Connect with us

Noticias

Haití bloquea cuentas bancarias de empresas de Félix Bautista y Grupo Estrella

Publicado hace

en

El fiscal de Puerto Príncipe, Clamé Ocnam Dameus, emitió hoy una orden para bloquear las cuentas bancarias de 36 compañías vinculadas en el supuesto entramado de corrupción detectado en el programa de Petrocaribe.

La decisión se produce en el marco de la investigación que dispuso el Gobierno para el referido programa, mediante el cual Venezuela suministra petróleo en condiciones blandas a Haití y a otros países de la región.

La oficina de Dameus emitió una lista con el nombre de las empresas, entre las que figuran National Trading, Haití Supply, Sada Construction, Sotec, y las de capital dominicano Rofi, S.A., Hadom, S.A. (del senador Felix Bautista) y Constructora Mar e Ingeniería Estrella.

El dispositivo del Ministerio Público haitiano exhorta a los ejecutivos de los bancos públicos y privados del país, a acatar la disposición judicial.

La medida ocurre en momentos de presión popular contra el Gobierno haitiano por el caso de Petrocaribe, donde investigaciones del Senado apuntan a un desvío de más de 2.000 millones de dólares del fondo del programa por parte de exfuncionarios y empresas, aunque nadie ha sido procesado hasta el momento.

En octubre pasado, el presidente haitiano, Jovenel Moise, realizó cambios en su equipo de Gobierno, sustituyendo a su jefe de Gabinete y al secretario general de la Presidencia, quienes están implicados en el caso, según una investigación del Senado.

Días después, el primer ministro de Haití, Jean Henry Ceant, reiteró el compromiso del Gobierno para que se investiguen las presuntas irregularidades en el manejo de los fondos de Petrocaribe.

En esa oportunidad, Ceant ofreció detalles sobre la comisión de investigación independiente que se formará para arrojar luz sobre este caso, atendiendo a las demandas expresadas por la población en diferentes protestas.

Opositores haitianos y grupos sociales locales han programado una nueva manifestación de protesta para el 18 de noviembre venidero, para exigir que las autoridades aclaren lo sucedido en torno a Petrocaribe.

FUENTE: Diario Libre

Noticias

Apresan a 14 de la banda “los 50-0” acusadas de sicaritos y otros delitos

Publicado hace

en

La Policía informó que en una labor conjunta de la Fiscalía del Distrito Nacional y agentes de esa institución, adscritos a la Dirección Central de Investigación (Dicrim), apresaron a 14 personas, vinculadas a la banda “ Los 50-0”, acusada de asesinatos por encargo y otros delitos.

En una nota indica que fueron diez los allanamientos simultáneos realizados este miércoles, en sectores del Gran Santo Domingo, entre estos en Los Ríos, Villa Consuelo, Barrio 27 de Febrero, Mandinga y Alma Rosa.

La Policía le atribuye a esa banda las muertes de Nilcio Muñoz Cordero (La Pollona); Víctor Guzmán (Viejito) y Emmanuel Duval García (el Yalet), entre otros.

Las autoridades informaron que ocuparon dos jeepetas marca Ford Escape, una motocicleta y otros vehículos, dinero en efectivo, armas de fuego, de diferentes marcas y calibres; radios de comunicación, “elementos utilizados para clonación de tarjetas y pesar drogas y otras evidencias”.

El vocero de la Policía Nacional, Diego Pesqueira, invitó a los que están prófugos, vinculados a esa red, a entregarse por la vía que entiendan pertinente, ya que continuarán los labores hasta dar con los responsables de los diversos hechos delictivos

Continuar leyendo

Noticias

Se entrega otro de los hermanos vinculados al asalto del Banco Popular

Publicado hace

en

Alberto Ezequiel Estrella Arias, de 28 años de edad, a quien las autoridades señalan como la persona que alquiló el vehículo utilizado para el asalto a la sucursal del Banco Popular el pasado 3 de junio, se entregó a la Policía Nacional este lunes.

La información fue confirmada a este medio por su abogado Waldo Paulino, quien indicó que la entrega se produjo en la vivienda del padre joven en el Hoyo de Enriquillo en Santo Domingo Oeste.

Según la Policía Nacional, Alberto Ezequiel Estrella Arias fue la persona que alquiló el automóvil marca Kia Sorento, de color negro, el 31 de mayo.

La pesquisas policías señalan, además, que Alberto Ezequiel Estrella Arias fue el encargado de modificar el vehículo, oscureciéndolo algunas partes para cambiar su apariencia con miras a la realización del asalto.

Estrella Arias fue arrestado al igual que su hermano, Jorge Luis Estrella Arias, el pasado viernes en Punta Cana, pero dejado en libertad porque en ese momento no tenía ningún señalamiento de las autoridades.

Otro de los hermanos Estrella Arias implicados en el asalto, Richard, murió en un supuesto intercambio de disparos con agentes policiales.

Continuar leyendo

Lo + Trending