Connect with us

Panorama

VIDEO: Alcalde Abel Martínez resalta esplendor de Santiago ha sido una tarea de todos

Publicado hace

en

El alcalde Abel Martínez, agradeció hoy a los munícipes de Santiago su gran contribución para que la ciudad luzca limpia, hermosa y ordenada, al tiempo de destacar que todo eso se ha logrado con el ejemplo, ya que el trabajo que se ha venido haciendo se ha hecho con amor y entrega.

Martínez recordó que al llegar a la dirección del municipio, existían más de dos mil vertederos en diferentes puntos de la ciudad y la labor empezó desde el mismo primer día y nunca se ha detenido y todo ese esfuerzo hizo que la gente se comprometa a un mas con su ciudad y colabore con a limpieza.

“Después de pasarnos meses quitando basura, la gente poniendo y nosotros quitándola y la gente fue entendiendo que tirar la basura en la calle no es contra el ayuntamiento, es contra usted mismo, es contra las inversiones que puedan venir a Santiago y con las inversiones se crean empleos y todo eso ha contribuido a lo que hemos logrado y seguiremos trabajando”, indicó el ejecutivo municipal.

Dijo que al día de hoy son pocas las personas que tiran una botellita a las calles, porque ha ido entendiendo y defendiendo que su ciudad debe estar limpia y bonita, resaltando que la meta es que la gente vea una botellita en la calle como un elemento extraño.

El alcalde Abel Martínez, fue entrevistado por el comunicador Nelson Javier, en el programa Buena Noche, que se transmite todas las noches por Teleuniverso canal 29 y reiteró que su mayor compromiso es seguir trabajando por Santiago y cualquier aspiración futura la definirá el trabajo que se viene realizando y que el pueblo se encargará de evaluarlo.

Preguntado sobre en qué se fundamenta la gran credibilidad de que goza en la población, dijo que la clave para un político, es trabajar con total transparencia, basado en la verdad y nunca engañar al pueblo, que en definitiva es quien se encarga de enjuiciar las actuaciones de quienes ejercen una función pública.

Al responder sobre sus aspiraciones a la presidencia de la República, expresó que lo único que siente es un compromiso con Santiago, un compromiso con el país y más de lo que se pueda percibir de que puede ser un futuro presidente, lo que más importa es que la gente.

Mira la entrevista completa en Buena Noche TV

PERIODISTA/ PUBLICISTA

Panorama

Miriam Germán fue ingresada por infección en vías urinarias

Publicado hace

en

La procuradora Miriam Germán Brito está estable dentro de su condición, luego de ser ingresada en la Plaza de la Salud el sábado.

Según Dashira Martínez, gerente de Comunicación del hospital, la procuradora fue ingresada por un foco infeccioso en las vías urinarias y “se le complicó un poco” porque sufre de diabetes.

Dijo que Germán Brito está hidratada y se le están dando los antibióticos de lugar para ese tipo de infección.

La prueba de Covid está negativa y se espera que la procuradora evolucione de manera favorable en las próximas horas.

La funcionaria, de 71 años de edad, padece de hipertensión arterial, afección que se encuentra controlada, así como de diabetes mellitus tipo 2, informó la Procuraduría General de la República a través de un comunicado.

Continuar leyendo

Panorama

Senador Montecristi: ‘pido excusas a la sociedad y al Senado’

Publicado hace

en

El senador por Montecristi, Ramón Antonio Pimentel -Moreno Arias-, pidió este lunes excusas a la sociedad y al Senado de la República por intentar sacar de un cuartel de la demarcación a un allegado suyo que fue apresado tras tener tres órdenes de arresto.

El legislador del Partido Revolucionario Moderno (PRM) también negó que se haya comunicado con el ministro de Interior y Policía, Jesús Vásquez Martínez, para que ordene la libertad de Ricard Mendoza (Tibiche). “Yo no he hablado con Chu”.

“Ciertamente por esa actitud le pido excusas a la sociedad y al Senado, y a la sociedad de Montecristi que me eligió. Yo fui a mediar, yo fui a mediar, yo llame a la señora Yadira Vásquez al cuartel. Ellos no mediaron entonces yo les dije a los militares, a los policías pues procedan con la orden de arresto”, expuso el senador Moreno Arias.

Indica Z101 Digital que Ramón Antonio Pimentel negó, además, que haya escondido a Tibiche en una finca suya para evadir la persecución judicial.

La reacción del legislador se produjo a raíz de un video que circula en las redes sociales en donde se observa al congresista presionar a los agentes policiales del cuartel para que pongan en libertad a un allegado suyo

Continuar leyendo

Lo + Trending