Connect with us

Noticias

Abel Martínez dice en el país hay más de dos millones haitianos ilegales

Publicado hace

en

El alcalde de Santiago, Abel Martínez, aseguró este martes que la República Dominicana está desbordada con más de dos millones de haitianos que residen de manera ilegal.

Asimismo, Martínez indicó que los hospitales estatales están copados de parturientas provenientes del vecino país.

“Aquí no caben más ilegales… imagínate un millón de haitianas pariendo hasta diez niños, en pocos años serán más que las dominicanas”, señaló.

Consideró que esa situación representa una carga insoportable para el presupuesto hospitalario y, por consiguiente, la calidad en salud para las mujeres dominicanas.

Martínez indicó que desde la Alcaldía local está enfrentando la “invasión” que, según dice, están realizando ciudadanos haitianos desde hace varias décadas.

No obstante, cuestionó el trabajo que están realizando los organismos encargados de frenar la entrada de extranjeros ilegales, reseña Diario Libre.

“El problema es que agarramos muchos, pero siguen entrando más y así no puede ser”, refirió el ejecutivo municipal.

Continúo diciendo: “Si los haitianos depredaron su país, que no vengan a depredarnos el nuestro y eso no podemos permitirlo porque ellos buscarán la manera de ir a cualquier lado, pero nosotros como país tenemos que tomar el toro por los cuernos o el saltén por el mango”.

Martínez hizo un llamado a la población a unirse para exigir acciones concretas y que se inicie una política estatal de deportación inmediata de ilegales con resultados que sean tangibles.

PERIODISTA/ PUBLICISTA

Noticias

Luz del Alba Jiménez agradece a Abinader ‘con la cara en alto y con la satisfacción del deber cumplido’

Publicado hace

en

La recien destituida como titular del Ministerio de la Juventud, Luz del Alba Jiménez, envió un comunicado agradeciendo al presidente Luis Abinader por la oportunidad brindada “con la cara en alto, firme y con la satisfacción del deber cumplido de servir a los jóvenes dominicanos”.

A través de las redes sociales, Jiménez posteó su postura luego de la destitución, donde aseguró que continuará trabajando por la juventud del país.

Además, espera que el próximo funcionario que ocupe el cargo, pueda continuar con el proceso que había comenzado durante su corto periodo de gestión.

Continuar leyendo

Noticias

Abinader destituye a la ministra de la Juventud

Publicado hace

en

El presidente de la República, Luis Abinader, destituyó la tarde de este lunes a la ministra de la Juventud, Luz del Alba Jiménez Ramírez.

La decisión está contenida en el decreto 786-21, el cual deroga el 694-30, del 9 de diciembre del 2020.

Es la segunda vez que el organismo se queda sin titular en menos de un año por escándalos de presuntos actos de corrupción.

En lo que concierne a Jiménez Ramírez, había sido designada en el cargo el pasado 9 de diciembre de 2020 tras la renuncia de q exministra Kimberly Taveras, de quien se mantiene vigente una investigación por tráfico de influencia al ser beneficiada en el pasado con la adjudicación de contratos para la recolección de basura en varios ayuntamientos.

A la destitución de Jiménez Ramírez le antecede una investigación por presuntas irregularidades en el proceso de licitación para la compra de equipos electrónicos por un valor de tres millones de pesos, denuncia en la que se vincula también a su esposo.

FUENTE: Diario Libre

Continuar leyendo

Lo + Trending