Connect with us

Noticias

Abel Martínez dice en el país hay más de dos millones haitianos ilegales

Publicado hace

en

El alcalde de Santiago, Abel Martínez, aseguró este martes que la República Dominicana está desbordada con más de dos millones de haitianos que residen de manera ilegal.

Asimismo, Martínez indicó que los hospitales estatales están copados de parturientas provenientes del vecino país.

“Aquí no caben más ilegales… imagínate un millón de haitianas pariendo hasta diez niños, en pocos años serán más que las dominicanas”, señaló.

Consideró que esa situación representa una carga insoportable para el presupuesto hospitalario y, por consiguiente, la calidad en salud para las mujeres dominicanas.

Martínez indicó que desde la Alcaldía local está enfrentando la “invasión” que, según dice, están realizando ciudadanos haitianos desde hace varias décadas.

No obstante, cuestionó el trabajo que están realizando los organismos encargados de frenar la entrada de extranjeros ilegales, reseña Diario Libre.

“El problema es que agarramos muchos, pero siguen entrando más y así no puede ser”, refirió el ejecutivo municipal.

Continúo diciendo: “Si los haitianos depredaron su país, que no vengan a depredarnos el nuestro y eso no podemos permitirlo porque ellos buscarán la manera de ir a cualquier lado, pero nosotros como país tenemos que tomar el toro por los cuernos o el saltén por el mango”.

Martínez hizo un llamado a la población a unirse para exigir acciones concretas y que se inicie una política estatal de deportación inmediata de ilegales con resultados que sean tangibles.

PERIODISTA/ PUBLICISTA

Noticias

Siete provincias en alerta por vaguada

Publicado hace

en

El Centro de Operaciones de Emergencia (COE) aumentó a siete las provincias en alerta amarilla y mantiene a siete en alerta verde por posibles inundaciones ante la incidencia de una vaguada que estará provocando aguaceros en gran parte del territorio nacional.

Las provincias en alerta amarilla son Hato Mayor, La Vega, Santiago, Monte Plata, San José de Ocoa, Monseñor Nouel y Sánchez Ramírez. En tanto que en alerta verde están Santo Domingo, San Pedro de Macorís, Santiago Rodríguez, María Trinidad Sánchez, Samaná, Duarte y San Juan.

La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) prevé que para este jueves habrá nublados con aguaceros moderados pudiendo ser en zonas aisladas fuertes, con tormentas eléctricas y ráfagas de viento, en especial en localidades de la llanura Oriental, sierra Oriental, cordillera Central, Valle de Cibao y en la zona fronteriza.

Mientras que para el viernes, pronostica la posibilidad de chubascos dispersos en las primeras horas matutinas en puntos del noreste, sureste, Valle del Cibao y la cordillera Central.

En tanto que para la tarde, los efectos del calentamiento diurno, más la inestabilidad de la vaguada, podría generar aguaceros que podrían ser de moderados a fuertes, tormentas eléctricas y aisladas ráfagas de viento en las regiones antes mencionadas.

Vía Diario Libre

Continuar leyendo

Noticias

Eduardo Then cambia el director de la Policía en Santiago tras ola de homicidios y robos

Publicado hace

en

Con seis meses en el puesto y tras los hechos delincuenciales que se registran en Santiago, fue destruido el general Ernesto Rodríguez García, como Director Regional Cibao Central de Policía Nacional en esa demarcación.

El director general de la Policía, mayor general Eduardo Alberto Then, adoptó la decisión y en su lugar designó al general Claudio Edgar González Moquete, como nuevo Director Regional Cibao Central de Policia Nacional en Santiago.

El mayor general Then posesionó este lunes al general Moquete.

La policia anunció que intervendrá a la provincia de Santiago por la ola de violencia que afecta a esa zona del Cibao, con un registro de al menos cinco muertes en 48 horas, narcotráfico y robos.

LD

Continuar leyendo

Lo + Trending