Connect with us

Noticias

Una mujer fue ultimada a machetazos por un vecino en presencia de los hijos de esta

Publicado hace

en

Una mujer fue ultimada a machetazos la noche del martes por un hombre el cual era señalado como su vecino, en el sector Quita Sueño, de Haina.

Un informe preliminar de la Policía Nacional explica que el perseguido, sólo conocido  como “Negro”, huyó luego de ultimar a Fanny García Sánchez, de 30 años.

El hecho se produjo en presencia de dos de los hijos de García, de 13 y 10 años de edad, cerca de la media noche en la calle Tercera del sector Quita Sueño, de Haina, cuando García Sánchez regresaba de su trabajo.

Uno de los niños explicó a las autoridades que cuando llegaron a la casa, alguien había quitado los bombillos, pero no notaron nada anormal.

Dijeron que el tal “Negro” salió de la oscuridad con un machete y sin mediar palabras atacó a su madre, causándole las heridas que le provocaron la muerte.

Revelaron que el problema comenzó cuando el homicida lanzó heces fecales en la puerta de la vivienda de su madre, y ésta le comunicó lo sucedido a un hermano, quien le reclamó a “Negro”.

El menor dijo que su madre y su hermano habían pensado que no habría más problemas y que todo había quedado ahí.

El cadáver de la mujer fue enviado al Instituto Nacional de Patología Forense para fines de autopsia.

LD

Noticias

Intrant retira muro en el Malecón ante rechazo de conductores

Publicado hace

en

Luego de múltiples publicaciones en redes sociales cuestionando la instalación de un muro para reducir la velocidad en el Malecón de Santo Domingo, el Instituto Nacional de Tránsito y Transporte Terrestre (Intrant) inició esta noche el retiro de dicha barrera.

Los usuarios de esta vía expresaron su descontento, alegando que la estructura representaba un riesgo y generaba dificultades en el tránsito.

Las quejas se viralizaron rápidamente, presionando a la institución a actuar.

Se reemplazará por una versión más baja
Informaciones extraoficiales indican que el Intrant instalará un muro más pequeño y menos obstructivo.

Hasta el momento, la entidad no ha emitido un comunicado oficial explicando la decisión.

N Digital

Continuar leyendo

Noticias

Dictan garantía económica a tres empleadas del Instituto Leonardo Da Vinci por caso Stephora

La coordinadora general queda en libertad pura y simple; Ministerio Público apelará

Publicado hace

en

La jueza de Atención Permanente del Distrito Judicial de Santiago, Yerixa Cabral, impuso una garantía económica de 500,000 pesos y presentación periódica a tres de las cuatro empleadas del Instituto Integral Leonardo Da Vinci imputadas por la muerte de la niña Stephora Anne-Mircie Joseph durante una excursión escolar, decisión que será apelada por el Ministerio Público.

Yris del Carmen Reyes Adames, Francisca Josefina Tavárez Vélez y Vilma Altagracia Vargas Morel deberán hacer el pago a través de una compañía aseguradora.

En el caso de la coordinadora general del centro educativo, Gisela González, el tribunal dispuso libertad pura y simple al considerar que el Ministerio Público no presentó ninguna prueba que la vincule con el hecho.

La abogada María del Pilar Zuleta, representante de una de las imputadas, afirmó que la decisión fue correcta y se ajusta al derecho.

“Nuestra representada, la señora Gisela González, era señalada por el Ministerio Público como la directora del colegio. Sin embargo, el tribunal entendió que no se depositó ni una sola prueba que la conecte con lo ocurrido”, explicó.

No estaba en el lugar cuando ocurrió el hecho
Añadió que los elementos presentados demostraron que González no estaba presente en el lugar cuando ocurrió la tragedia, razón por la cual la jueza consideró que no había motivos para imponerle una medida de coerción.

Sobre las demás imputadas, el abogado Lorenzo Fermín destacó que cumplirán con la garantía económica y las visitas periódicas establecidas.

“Entendemos que es una decisión justa. Ellas están dispuestas a colaborar para que este caso sea transparente y resplandezca la verdad. Ese es su compromiso”, dijo Fermín.

El jurista también reconoció el drama humano detrás del caso.

“Es lamentable lo sucedido; afecta profundamente a esa madre y a esa familia, y nos solidarizamos con su dolor. Pero también afecta a las profesoras involucradas, para quienes ha sido desgarrador expresar públicamente sus sentimientos de pena por lo ocurrido”, expresó.

Ministerio Público apelará
El Ministerio Público anunció que apelará la decisión adoptada por la jueza Yerixa Cabral, al considerar que las medidas de coerción impuestas a las imputadas no responden a la gravedad del caso.

La procuradora de corte Olga Dina Llaverías informó que la institución “no está conforme con la decisión” y que procederán a recurrir tan pronto sean notificadas formalmente.

“Esperamos la notificación para iniciar el proceso correspondiente”, declaró.

Vía Diario Libre

Continuar leyendo

Lo + Trending