Panorama
Muere joven abogado al chocar su Porsche en Autovía del Este
Falleció este jueves en accidente de tránsito el abogado Arístides Rafael Rubio Ortiz en la autovía del Este, en un hecho ocurrido en el tramo que comunica a San Pedro con Santo Domingo.
Segú se informó, el joven de 31 años murió instantáneamente mientras conducía su vehículo deportivo, un Porsche, gris, descapotable, el cual quedó parcialmente destruido.
Pese a la efectividad con que actuaron las brigadas del Ministerio de Obras Públicas y el 911, no se pudo salvar la vida de Rubio Ortiz, indica El Caribe.
En un mensaje publicado en la red social Facebook, la comunidad de la Asociación de Antiguos Alumnos Loyola, a la cual pertenecía el jurista, lamentó el hecho.
“La comunidad de la Asociación de Antiguos Alumnos Loyola pasa por la inmensa pena de anunciar el sentido fallecimiento de su hermano Arístides Rafael Rubio Ortiz. De la promoción Exphius 2005. Nos unimos con un fuerte abrazo a toda su familia y a nuestros queridos hermanos de su promoción. Oportunamente estaremos pasando los datos relativos a las honras fúnebres. Paz a sus restos”, indica el mensaje
No hay datos específicos de lo que pudo haber provocado el accidente.
Aristides Rubio, era un estudiante meritorio en diferentes universidades y conocido como un joven emprendedor, señala por su parte el Listín Diario.
Rubio era un abogado, empresario e intérprete certificado para trabajar en las cortes de Santo Domingo. Tenía 31 años.
Estudió en la Universidad Iberamericana (Unibe), donde estudió entre 2005 y 2009 y obtuvo el título con los honores Magna Cum Laude en Leyes.
Realizó su práctica legal en transacciones corporativas, litigios comerciales, disputas contractuales, litigios de propiedad intelectual y trabajo transaccional.
También realizó durante un año una maestría en Negocios Legales Internacionales en la Universidad Complutense de Madrid, en España.
También realizó estudios en la Universidad de Alcalá de Henares. Asimismo, estudió Manejo de Compañías del Futuro en la Escuela de Negocios de Londres.
Hizo una maestría en Administración de Negocios en la Escuela de Negocios Barna.
Entre sus experiencias profesionales estuvieron: Asistente del director legal del departamento redacción y archivo del Banco Capital de Ahorro y Crédito; Cofundador de la empresa “eCompany”, que ofrecía servicios legales en República Dominicana; Fundador y director de la plataforma digital “Instaviu”; al igual era socio de la Iniciativa de los Jóvenes Líderes en América.
Panorama
Una joven de 18 años en estado crítico tras tiro en la cabeza durante intervención policial
Una joven de 18 años permanece en estado crítico este domingo tras recibir un disparo en la cabeza durante una intervención policial ocurrida la noche del viernes en el municipio de Navarrete, Santiago, mientras que sus dos acompañantes fueron golpeados por agentes, según denuncias de sus familiares.
La joven fue identificada como Ailín María Rodríguez Enríquez, quien se encuentra ingresada en un centro de salud tras ser sometida a una cirugía de emergencia. Su condición es delicada, de acuerdo con sus parientes.
Joven permanece en estado de gravedad
Según el testimonio de su padre, Norman Guarionex Rodríguez, la joven se trasladaba en una yipeta junto a dos amigos alrededor de las 11:00 de la noche, cuando fueron interceptados por una patrulla policial.
De acuerdo con su relato, los agentes habrían abierto fuego contra el vehículo tras un incidente en la vía. “Un proyectil se le introdujo en la cabeza. Mi hija está interna, grave. No sabemos qué va a pasar”, expresó.
El padre indicó que la joven, estudiante de bachillerato, tenía prevista su graduación en el mes de junio y también se formaba en modelaje y baile.
Denuncian golpiza a acompañantes
El denunciante aseguró que los dos jóvenes que acompañaban a su hija fueron agredidos físicamente por los agentes tras ser detenidos.
“Lo esposaron, lo tiraron al piso y le pisaron la cabeza. Le dieron muchos golpes”, afirmó, al describir la presunta actuación policial.
Agregó que, incluso, después de neutralizarlos, se escucharon varios disparos adicionales. “Después que lo tenían en el suelo, se oyeron más disparos”, sostuvo.
Familia cuestiona actuación policial
Los familiares cuestionaron el accionar de los agentes y rechazaron la versión de que el conductor intentara agredir a los policías con el vehículo.
También señalaron que el automóvil presenta impactos de bala y que, según versiones, el hecho pudo originarse tras un desperfecto en una de las gomas del vehículo.
“¿Cuál es la necesidad de disparar y golpear primero, y después preguntar?”, expresó el padre, quien pidió que el caso no quede impune.
Asimismo, exigió que las autoridades asuman los costos médicos y las posibles secuelas del hecho. “Quiero que se hagan responsables de todo. Mi hija no es una delincuente”, manifestó.
Policía investiga actuación de agentes
Ante lo ocurrido, la Policía Nacional informó que el caso fue remitido a la Inspectoría General y a la Dirección de Asuntos Internos para investigar la actuación de los agentes involucrados.
La institución indicó que el proceso busca establecer las circunstancias del hecho, determinar posibles responsabilidades y aplicar las medidas correspondientes conforme a la ley.
El caso ha generado preocupación en la comunidad, mientras familiares y allegados mantienen el llamado a justicia por la joven herida y denuncian el uso excesivo de la fuerza durante la intervención.
Fuente: Diario Libre
Panorama
Motorista viral pide cacao tras amenazar conductores de vehículos; dice video solo era contenido
El joven motociclista que se hizo viral en redes sociales tras difundir un video en el que lanzaba fuertes amenazas contra conductores de vehículos, publicó un nuevo audiovisual en el que se retracta de sus declaraciones y asegura que todo se trató de una «contenido», es decir una actuación.
En el material original, el individuo advertía que tomaría represalias violentas ante cualquier incidente de tránsito, lo que generó preocupación entre usuarios y autoridades.
Sin embargo, en su más reciente intervención, afirma que sus palabras fueron sacadas de contexto y que el contenido difundido corresponde a fragmentos editados.
“Eso fue contenido para TikTok”, expresó el joven, al tiempo que negó tener intenciones reales de agredir a alguien o de portar objetos peligrosos mientras se desplaza por la vía pública.
La reacción del motociclista surge en medio de la indignación colectiva generada por la muerte del chofer de camión recolector de basura, Deivy Abréu Quezada, ocurrida en Santiago.
El trabajador falleció tras recibir una estocada por parte de un motorista, luego de ser perseguido por una turba de motorizados mientras intentaba refugiarse en el Palacio de Justicia de esa ciudad.
El caso ha reavivado el debate sobre la violencia en las calles y el comportamiento de algunos conductores, así como el uso de las redes sociales para difundir mensajes que pueden incitar a la agresión.
-
Noticias4 díasApresan a ocho motoconchistas por muerte de chofer municipal en Santiago
-
Noticias2 díasInvestigan actuación policial en caso del chofer murió tras ataque de motoristas
-
Noticias3 días“Mi hijo no se merecía esa muerte tan mala”, madre del chofer asesinado en Santiago
-
Noticias3 díasChofer municipal ultimado por motoconchista pidió ayuda frente a cuartel policial
-
Noticias12 horasAcusado de asesinar a chofer de Santiago tiene antecedentes penales
-
Noticias1 díaHay dos hermanos entre los acusados de la muerte de chofer de camión en Santiago
-
Noticias3 díasProcuradora instruye a fiscales someter por asesinato implicados en muerte de chofer de Santiago
-
Noticias1 díaFaride sobre chofer asesinado en Santiago: “No hay constancia de que pidió ayuda en un destacamento”
















