Connect with us

Panorama

Muere joven abogado al chocar su Porsche en Autovía del Este

Publicado hace

en

Falleció este jueves en accidente de tránsito el abogado Arístides Rafael Rubio Ortiz en la autovía del Este, en un hecho ocurrido en el tramo que comunica a San Pedro con Santo Domingo.

Segú se informó, el joven de 31 años murió instantáneamente mientras conducía su vehículo deportivo, un Porsche, gris, descapotable, el cual quedó parcialmente destruido.

Pese a la efectividad con que actuaron las brigadas del Ministerio de Obras Públicas y el 911, no se pudo salvar la vida de Rubio Ortiz, indica El Caribe. 

En un mensaje publicado en la red social Facebook, la comunidad de la Asociación de Antiguos Alumnos Loyola, a la cual pertenecía el jurista, lamentó el hecho.

“La comunidad de la Asociación de Antiguos Alumnos Loyola pasa por la inmensa pena de anunciar el sentido fallecimiento de su hermano Arístides Rafael Rubio Ortiz. De la promoción Exphius 2005. Nos unimos con un fuerte abrazo a toda su familia y a nuestros queridos hermanos de su promoción. Oportunamente estaremos pasando los datos relativos a las honras fúnebres. Paz a sus restos”, indica el mensaje

No hay datos específicos de lo que pudo haber provocado el accidente.

Aristides Rubio, era un estudiante meritorio en diferentes universidades y conocido como un joven emprendedor, señala por su parte el Listín Diario. 

Rubio era un abogado, empresario e intérprete certificado para trabajar en las cortes de Santo Domingo. Tenía 31 años.

Estudió en la Universidad Iberamericana (Unibe), donde estudió entre 2005 y 2009 y obtuvo el título con los honores Magna Cum Laude en Leyes.

Realizó su práctica legal en transacciones corporativas, litigios comerciales, disputas contractuales, litigios de propiedad intelectual y trabajo transaccional.

También realizó durante un año una maestría en Negocios Legales Internacionales en la Universidad Complutense de Madrid, en España.

También realizó estudios en la Universidad de Alcalá de Henares. Asimismo, estudió Manejo de Compañías del Futuro en la Escuela de Negocios de Londres.

Hizo una maestría en Administración de Negocios en la Escuela de Negocios Barna.

Entre sus experiencias profesionales estuvieron: Asistente del director legal del departamento redacción y archivo del Banco Capital de Ahorro y Crédito; Cofundador de la empresa “eCompany”, que ofrecía servicios legales en República Dominicana; Fundador y director de la plataforma digital  “Instaviu”; al igual era socio de la Iniciativa de los Jóvenes Líderes en América.

PERIODISTA/ PUBLICISTA

Panorama

Pepín Corripio declina ser asesor honorifico Consejo Nacional de Drogas

Publicado hace

en

El empresario José Luis (Pepín) Corripio Estrada anunció que decidió declinar la invitación de ser “asesor honorífico” del Consejo Nacional de Drogas que le formulara su presidente, el general retirado Jaime Marte Martínez, debido a sus múltiples ocupaciones y responsabilidades.

Corripio Estrada recordó que siempre está presto a cumplir su deber y obligación como ciudadano y empresario de apoyar toda iniciativa que redunden en el mejoramiento de la sociedad dominicana.

El empresario recibió en su residencia al nuevo presidente del Consejo Nacional de Drogas, Marte Martínez, quien le compartió sus planes e inquietudes.

En ese marco el funcionario le entregó un botón y le manifestó su deseo de que fuera una especie de asesor honorífico del Consejo.

“Agradeciendo la gentiliza, he ponderado mis múltiples responsabilidades y ocupaciones, por lo cual debo declinar esa invitación”, manifestó el empresario.

EL DÍA

Continuar leyendo

Panorama

Diputados invitarán director de la Policía y a la Procuraduría para que expliquen multas por toque de queda

Publicado hace

en

El vocero del bloque de diputados del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Gustavo Sánchez, indicó que se le realizará una invitación al director de la Policía Nacional, Edward Sánchez, y a los representantes de la Procuraduría General de la República (PGR) para que expliquen el pago ilegal de las multas.

Dicha invitaciones se realizarán a través de una modificación a la resolución interpuesta por el legislador de ese partido, Carlos Amarante García, en la cual solicita al presidente Luis Abinader ordenar a la PGR suspender el cobro de las multas que se impone a las persona que son detenidas durante el toque de queda.

Los legisladores del partido opositor señalaron que la invitación se realiza para que asistan a una de las reuniones de la Comisión Permanente de Interior y Policía de la Cámara de Diputados, la cual es presida por Carlos Sánchez.

En ese sentido, Gustavo Sánchez, dijo que independientemente de que el Ministerio Público ya ha planteado la posibilidad de retirarlas, el PLD no se conforma con ello debido a que ese organismo del Estado es el primero que debe dar el ejemplo con el respeto a la Constitución.

Tras críticas, Procuraduría revisará instructivo para cobrar multas del toque de queda
Llueven críticas a medida de Procuraduría de poner multas por violar toque de queda
No todas las multas por violar toque de queda cuestan lo mismo; algunas son de RD$100 mil
El legislador dijo que las prerrogativas del estado de emergencia no contemplan agresiones contra los ciudadanos y menos poner multas por parte de una instancia.

“En esa dirección, esta resolución pretende invitar a los distinguidos miembros del Ministerio Público para que vengan a la Cámara de Diputados a explicar inicialmente a donde deben llegar sus competencias y el porqué tomaron esas medidas sabiendo que eran ilegales e inconstitucionales”, señaló Gustavo Sánchez.

Asimismo, dijo que la invitación al director de la Policía Nacional se realizará con los fines de que explique los atropellos que agentes policiales han realizado en contra de la ciudadanía sin importar la edad y el género de los mismos.

“A través de videos puede verse claramente la odiosa práctica de reducir a la obediencia cuando no se está en desobediencia a ciudadanos dominicanos violando la dignidad de los mismos, por eso ellos deben venir al Congreso a responder ante las comisiones estatuidas para ello”, dijo el legislador.

Sobre el destino de esas multas, el diputado dijo que ni el mismo presidente Luis Abinader sabe que esas medidas son improvisadas y alocadas que ha tomado la PGR y eso necesariamente tendrá que explicar ante la Cámara de Diputados”.

La resolución de Carlos Amarante García fue envida a la Comisión de Hacienda, Ministerio Público y Justicia con plazo un fijo de 15 días donde será conocida y estudiada por los legisladores.

FUENTE:Diario Libre

Continuar leyendo

Lo + Trending