Connect with us

Noticias

República Dominicana asume la presidencia del OIJ

La designación corresponde a la ministra de la Juventud, Robiamny Balcácer

Publicado hace

en

La agenda de Robiamny Balcácer en Guatemala incluyó la firma de tres memorándum de entendimiento. (FUENTE EXTERNA)

El Ministerio de la Juventud informó este jueves que la República Dominicana obtuvo la presidencia del Organismo Internacional de la Juventud (OIJ).

La nueva designación corresponde a la ministra de esa cartera Robiamny Balcácer, quien se convierte en la segunda mujer en ocupar la posición y en la primera en lograr ese cargo en 14 años, dijo.

El anuncio se hizo en la Conferencia de Ministras, Ministros y Responsables de Juventud: “Pacto Juventud 2030”, realizada por el Organismo Internacional de Juventud, en el marco de la XXVI Cumbre Iberoamericana de Jefes de Estado y de Gobierno, que se celebró en La Antigua, Guatemala del 13 al 15 de noviembre.

La conferencia reúne a las máximas autoridades en materia de juventud de los 21 países de la región.

En ella se presentan los avances del Pacto Iberoamericano de Juventud, y se definirá una estrategia de vinculación con la agenda 2030 de Desarrollo Sostenible de las Naciones Unidas, denominada Pacto Juventud 2030.

Durante su desarrollo, el OIJ reconoció en la categoría de Políticas de Juventud al Ministerio de la Juventud por el exitoso desarrollo de las iniciativas que favorecen la participación e inclusión de las personas jóvenes, en cumplimiento con el Pacto de Juventud.

La agenda de Balcácer en Guatemala incluyó la firma de tres memorándum de entendimiento; el primero para la consolidación de la plataforma Yo Puedo Emprender, en coordinación con el OIJ; el segundo sobre la implementación de la tarjeta joven iberoamericana (Tarjeta Joven Yow Pass), en el marco de República Digital; y el tercero de cooperación técnica de Hablemos de Todo Argentina y Hablemos de Todo República Dominicana, para aunar esfuerzos a los fines de lograr intercambio de información, creación de sinergia para la ejecución de las actividades y promover consultas mutuas sobre temas de interés común.

También se celebraron diferentes sesiones de trabajo con sus homólogos y un encuentro con la Secretaria General de la Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales (FLACSO), Josette Altmann, y con la Coordinadora Regional de Cooperación e Investigación de FLACSO, Felicia Cuevas, para fortalecer la coordinación y articulación de los países Centroamericanos y del Caribe con la Secretaría General de esa organización y realizar acciones conjuntas en la región.

Además, en la conferencia se evalúa el impacto de la implementación del Pacto Iberoamericano de Juventud, que ha sumado ya cerca de 13 millones de beneficios para más de 80,000 personas jóvenes en la región.

Asimismo, más de 100 diferentes actores claves y empresas se vincularon en este tiempo a través de la Alianza Internacional de Cooperación en Juventud, un mecanismo inclusivo de articulación de actores (gobiernos, academia, sector privado, organismos internacionales y la sociedad civil) y coordinación de recursos para el impulso del desarrollo sostenible con las juventudes.

https://www.instagram.com/p/BqQTeJkApPH/?utm_source=ig_share_sheet&igshid=110si3k2mjzhe

PERIODISTA/ PUBLICISTA

Noticias

El Gobierno entregará el doble sueldo el 5 de diciembre

Publicado hace

en

El Gobierno dominicano comenzará a entregar el doble sueldo o regalía pascual a los empleados del sector público el próximo lunes 5 de diciembre.

Así lo confirmó este martes, el Tesorero Nacional, Luis Rafael Delgado, durante una rueda de prensa, en las instalaciones de esa institución.

El año pasado el Gobierno también inició la entrega del doble sueldo el 5 de diciembre.

Durante una rueda de prensa, adelantó que el Gobierno pagará cerca de RD$25,000 millones. Los mismos estarán divididos en RDS16,500 millones 557 mil 749 pesos a los servidores del Gobierno Central, RDS5,596 millones 912 mil 925 pesos a los de las instituciones descentralizadas o autónomas, y un millón 626 mil dólares, equivalente a RD$88 millones 405 mil 620 pesos para el pago de la regalía a los empleados públicos que prestan servicios en el exterior.

También RDS1,755 millones 94 mil 821 pesos de transferencias corrientes al pago de regalía pascual y RDS1,392 millones de pesos a las entidades que pertenecen a los poderes constitucionales, para un total de RD$25,333 millones 564 mil 127 pesos para el pago de la Regalía Pascual.

Los primeros en recibir esta paga serán los pensionados, miembros de las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional.

Dijo que la entrega de esos recursos tiene el propósito para que las familias de los servidores públicos puedan planificar con tiempo suficiente sus presupuestos económicos para estas navidades.

Los montos señalados no incluyen los ayuntamientos debido a que cuentan con sus propios presupuestos.

Delgado Sánchez, sugirió a las instituciones públicas cargar en el sistema electrónico de pagos Sus nóminas temprano para agilizar la entrega del sueldo 13 a los servidores públicos.

Vía Listín Diario

Continuar leyendo

Noticias

Alcalde Abel Martínez tiene Covid por tercera vez

Publicado hace

en

El alcalde de Santiago, Abel Martínez Durán, fue diagnosticado este martes con covid-19, tras haber sido ingresado en un centro de salud por problemas pulmonares.

Es la tercera ocasión que el alcalde de Santiago tiene esa enfermedad, de acuerdo con Verónica Lockward, directora de la clínica Unión Médica del Norte, lugar donde se encuentra ingresado Abel Martínez.

En la rueda de prensa también estuvo presente la doctora de cabecera de Martínez Duran, Esther Taveras, quien junto con la doctora Javiela Tejada se hizo acompañar del encargado de campaña del PLD, Francisco Javier García.

Tejada dijo que de seguir evolucionando como hasta el momento lo ha hecho el alcalde, estaría recibiendo la de alta médica de 48 a 72 horas.

Explicó que su hospitalización se debió a que el coronavirus agudizó el problema de asma que padece el ejecutivo municipal.

Tercera ocasión con la enfermedad
Taveras reveló que con el nuevo diagnóstico suman tres las ocasiones que el paciente arroja positivo a la enfermedad.

La neumóloga indicó que están a la espera de los resultados del Laboratorio Nacional, para determinar si se trata de la nueva variante del COVID-19.

El alcalde y candidato presidencial se encuentra en una sala de aislamiento, no ha sido necesario ingresarlo en la unidad de cuidado intensivo.

LD

Continuar leyendo

Lo + Trending