Connect with us

Panorama

La ONDA ordena a Telecable Central suspender retransmisión programación Univisión

Publicado hace

en

SANTO DOMINGO. La Oficina Nacional de Derecho de Autor (ONDA) ordenó este lunes a la empresa Telecable Central la suspensión inmediata  de la señal y contenido de la cadena de televisión norteamericana Univisión.

La decisión está contenida en la resolución número   006 – 2018, emitida por la ONDA, firmada por el director de la institución, doctor Trajano Santana s.

La medida fue notificada, mediante acto de alguacil a los ejecutivos de Telecable Central, en la provincia La Vega; Telemicro, canal 5, en la capital y a Univisión, representada en el país por el bufete de abogados  Biaggi Messina.

También fue notificada la empresa Lorac comunications.

La ONDA tomó la decisión luego que fuera apoderada por Univisión de una denuncia en el sentido de que Telecable Central estaba transmitiendo de manera ilegal su programación en República Dominicana.

Aseguró que solo la empresa Telemicro, canal 5, está autorizada a retransmitir su programación en República Dominicana.

Tan pronto recibió la denuncia, funcionarios del Departamento de Inspectoría de la ONDA viajaron a La Vega para verificar la veracidad de la denuncia.

Los inspectores de la ONDA se reunieron durante más de una hora con los ejecutivos de Cable Central y pasaron el caso al Departamento Legal de la institución, organismo que citó a las partes en conflicto para escuchar y recibir las pruebas de sus alegatos.

La ONDA dijo que dispuso la “suspensión cautelar inmediata de la retransmisión de la señal y contenido de Univisión hasta que tome una decisión definitiva sobre el conflicto.

Indicó que procedió de esa forma porque Telecable Central no presentó la documentación que demuestre su alegato de que posee un contrato que lo autoriza a retransmitir la programación de Univisión

“Lo cual impide a esta oficina determinar si la retransmisión o transmisión y comercialización de la referida señal satelital en su programación cuentan con la autorización expresa de su titular y de existir, para qué municipio, provincia y región ha sido autorizada a efectos de comercialización”.

Manifestó que “esta oficina ha verificado la apariencia de buen derecho y peligro de demora, respecto al hecho que se denuncia”, expresa la resolución de la ONDA.

La entidad gubernamental ordenó la remisión formal de la presente resolución a la Procuraduría General de la República para su conocimiento y fines de lugar.

“Esta resolución no es definitiva, por lo que, contra la misma, cabe interponer una reconsideración por ante la Oficina Nacional de Derecho de Autor y un recurso contencioso administrativo ante el Tribunal Superior Administrativo, ambos dentro del plazo de 30 días a contar desde el día de su notificación”, precisa la resolución.

PERIODISTA/ PUBLICISTA

Panorama

La reacción del ministro de Educación por comparación con Miyagi de Karate Kid

Publicado hace

en

El ministro de Educación, Ángel Hernández, reaccionó este miércoles a las comparaciones que usuarios de redes sociales le hicieran con el reconocido actor Pat Morita, conocido por su personaje Nariyoshi Miyagi en la película «Karate Kid».

Sin embargo, las comparaciones no le molestaron, más bien el funcionario resaltó el rol de enseñanza que para él ha tenido Miyagi para lograr buenos resultados de aprendizaje.

A través de su cuenta de Twitter, el ministro comentó que Nariyoshi Miyagi ayudó a un joven que tenía la intención de practicar karate, y que este no solo le enseñó técnicas, sino que lo motivó para aprender. Con esto, incentivó a los docentes a que asuman el ejemplo del señor Miyagi.

“Miyagi es un buen caso para ilustrar el rol del que enseña para lograr buenos resultados de aprendizaje. Ante una solicitud de un joven interesado en el Karate, él no solo le enseñó la técnica, sino que le motivó para aprender. Espero que todos los docentes asuman su ejemplo”, escribió el ministro.

Algunos de los usuarios que siguen al ministro de Educación entienden que fue una buena respuesta por tratar de buscar lo positivo a la comparación que le hicieron con sentido burlón. Entienden que la reacción fue un ejemplo de enseñanza.

Otros, le exhortan a que haga buenos cambios que ayuden al crecimiento de los docentes y no de beneficio propio, “para que su gestión no salga igual o peor que la que recién acaba de salir, esperamos su twitter anunciando esos cambio”, indicó el señor Guillermo Contreras.

Continuar leyendo

Panorama

VIDEO: Alcalde de Higüey pide disculpas por declaraciones filtradas en audio

Publicado hace

en

El alcalde por Higüey, Rafael Barón Duluc, hizo un mea culpa y pidió disculpa a la sociedad dominicana por haber dicho lo que no debía decir, al referirse al “consejo” que le dio al periodista Wilquin Paniagua de que se abstuviera de no informar cosas internas del ayuntamiento porque alegadamente perjudicaba al oficial Alcántara, jefe seguridad del ayuntamiento, y podría tener consecuencia funestas.

Barón Duluc dijo que se trató de un audio interno con mensaje donde se mezclaron algunas cosas serias con cherca, “relajo”.

Explicó que los audios que envió al periodista Wilquin Paniagua, del que dijo es más político que comunicador y de un partido contrario al suyo, “era una forma de darle cuerda”

“Asumimos nuestra culpa de hablar cosas que no deberíamos hablar nunca. Decir cosas que no deberían y trataremos que no vuelva a ocurrir”, dijo Cholitín en un vídeo enviado a esta redacción.

Cholitín dijo del oficial Alcántara, que en mensajes anteriores había dicho que tenía un “cementero arriba”, porque “había matado a más de 15 o 20 personas”, ahora dice que es un militar serio, de carrera y que lamenta que los audios tergiversados del chat interno del ayuntamiento, pueda afectar su carrera.

“Lamentamos mucho la situación y que un militar de carrera, serio, este envuelto en esta situación y esperamos que no tenga repercusiones para su carrera.

Continuar leyendo

Lo + Trending