Connect with us

Panorama

Buque transportó 978 kilos coca fue liberado y siguió hacia Haití

Publicado hace

en

Tras ocupársele 978 paquetes de cocaína en el interior de dos contenedores a su llegada al puerto de Haina Oriental, el buque San Amérigo fue despachado por las autoridades y ayer llegó a la bahía de Puerto Príncipe en Haití, como si nada hubiese pasado.

La embarcación matrícula 9344693 zarpó con el alijo hacia República Dominicana desde el puerto de Barranquilla, Colombia, el tercero de mayor importancia de ese país, con una tripulación de 21 personas y era capitaneada por Kielski Andrzej John.

Según el servicio en línea de tráfico marítimo, dicha embarcación arribó al vecino país a las 7:00 de la mañana de ayer.

Informes de inteligencia activaron desde el pasado viernes las alertas de los agentes de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) en dicha terminal, quienes acompañados de miembros del Ministerio Público requisaron durante dos días 136 contenedores, hallando en el interior de uno 27 sacos de nylon conteniendo 849 paquetes, mientras en una segunda inspección se ocuparon, en otro contenedor, cuatro bultos con 135 piezas de la sustancia.

Red internacional

Una fuente ligada a la investigación reveló que el alijo era movilizado por una red internacional integrada por colombianos, venezolanos y dominicanos, el cual tendría como destino Estados Unidos y Europa.

Los contenedores que contenían la carga narcótica están a nombre de una compañía, por lo que la DNCD inició un proceso de investigación para detener a los integrantes de dicha red. Sin embargo, hasta el momento no hay detenidos por el caso.

Se presume que el cargamento pertenecía a diferentes grupos, ya que los paquetes estaban marcados con cuatro logotipos y empacados en varios colores, siendo esta la forma en que los narcotraficantes identifican su mercancía.

Varios decomisos

En lo que va de año, en el puerto de Haina Oriental se han decomisado contrabandos de diferentes mercancías, siendo el más reciente la ocupación de 60 mil municiones y 15 pistolas Glock, modelo P80 ocultas en paletas de jugos de manzana.

Las cápsulas y las armas de fuego fueron detectadas cuando oficiales y agentes del J-2 procedieron a la verificación del contenedor *BSIU261423, que llegó al país a nombre de la compañía Barcelonica Trancomercial SRL.

Por el caso guarda prisión preventiva Julio Alfredo Rondón Abreu, señalado como propietario de la mercancia confiscada.

Decomisos

—1— Febrero 2018
La Dirección de Aduanas incautó 9 millones de unidades de cigarrillos en el puerto de Haina Oriental.
—2— Mayo 2018
Fueron incautados 745,180 dólares, procedentes de Nueva York.
—3— Abril 2018
Aduanas incautó 1 millón de dólares en piezas de vehículos

El Día

Panorama

Hombre muere por derrumbe en una minera de Maimón

Publicado hace

en

Una persona perdió la vida durante un derrumbe registrado este martes en la empresa Corporación Minera Dominicana (CORMIDOM), que opera en Maimón, Monseñor Nouel, mientras realizaba sus labores.

La información la ofreció la propia empresa en un comunicado, en el cual identificó a la víctima como José Manuel Fernández Martínez (Papo).

CORMIDOM dijo que Papo se vio involucrado en un accidente laboral mientras realizaba “sus labores cotidianas”.

El comunicado agrega que la empresa se encuentra trabajando en conjunto a las autoridades en una investigación detallada sobre el accidente.

“Por respeto a los colaboradores, solo difundirá la información confirmada con los procesos de investigación que estamos llevando a cabo de la mano con las autoridades competentes”, añade la nota

Continuar leyendo

Panorama

Esposa de Jean Alain dice que imputados caso Larva están a 60 metros de él

Publicado hace

en

La esposa del exprocurador general de la República, Jean Alain Rodríguez, denunció que los cinco acusados en el caso Larva, implicados en narcotráfico y lavado de activos, fueron enviados al mismo recinto carcelario donde éste guarda prisión.

María Isabel Pérez mostró preocupación de esa situación, ya que la operación contra esa red fue comenzada por Rodríguez durante su gestión en la Procuraduría General de la República.

“Yo responsabilizo en este momento y de manera pública al presidente Luis Abinader y a la procuradora general de la República, Miriam Germán, del peligro que pueda correr mi esposo», dijo María Isabel Pérez entrevistada en el programa El Gobierno de la Mañana.

Relató que Rodríguez le notificó a las 9:00 de la noche que fueron trasladados al espacio donde él habita en el penal de Najayo, en San Cristóbal, los 5 imputados del caso Larva. “Eso es una orden de muerte”, dijo la esposa mientras se le quebraba la voz en el programa radial.

Dijo que ese caso comenzó en febrero-marzo del 2020, bajo la tutela de su esposo, con la incautación de un cargamento de narcóticos en Nigua y que entre esos imputados está incluso el hijo del fallecido narcotraficante Rolando Florián Feliz. «Son personas de un alto perfil peligroso”, detalló.

Calificó como “inhumano e incorrecto” colocar a menos de 60 metros y compartir por 12 horas diarias a las personas que Jean Alain siendo procurador persiguió por sus ilícitos contra las leyes de la República.

Jean Alain Rodríguez guarda prisión preventiva en el Centro Correccional Najayo Hombres en la provincia de San Cristóbal, por las presuntas irregularidades cometidas durante su gestión en el caso Medusa.

El pasado viernes el Juzgado de Atención Permanente de San Cristóbal impuso prisión preventiva contra 5 de los 15 implicados en el caso Larva, quienes deberán cumplir la disposición en el referido penal, donde se encuentra el exprocurador.

Continuar leyendo

Lo + Trending