Connect with us

Panorama

Recluso confiesa que cobró RD$200 mil por matar a abogado en La Romana

Publicado hace

en

Felipe Valerio, uno de los apresados por el asesinato del abogado Santo Cedeño, el 17 de octubre pasado en esta ciudad, admitió este martes ante los reporteros que cometió el crimen y señaló a los demás implicados en el caso, que ha sido atribuido a “un error” de objetivo. Su confesión fue grabada por los periodistas.

“El que me mandó a matar al abogado está preso ahí. Él me contactó para eso. Él me ofreció 200 mil pesos”, declaró Valerio, mientras era trasladado por agentes policiales.

El prevenido, domiciliado en el municipio de Miches, provincia de El Seibo, mencionó a la prensa que había sido contactado por Carlos Alfredo del Rosario De Jesús (a) Supite y/o Pipe.

Según las autoridades, “Supite” fue quien ubicó y dio seguimiento a la yipeta Mitsubishi color blanco, placa G189011, donde estaba la víctima, y se comunicó vía telefónica para que el confeso homicida y el conductor de la motocicleta, Natanael de Jesús Severino, entraran en acción.

Además, está implicado en el hecho Félix Antonio Martínez Valdez (a) Liquito, quien se encuentra recluido en la cárcel pública de El Seibo, desde donde habría ordenado el asesinato del abogado Julio César Cabrera Ruiz (Julín), con quien confundieron al hoy occiso.

Se recuerda que aquella tarde Cedeño fue ultimado a tiros cuando se encontraba en el interior de su vehículo frente a la Iglesia Arca de Cristo, ubicada en la calle Doctor Ferry, mientras esperaba la salida de un hijo suyo de un colegio.

Felipe Valerio fue detenido en la sección Palmilla, en El Seibo, luego de haber ocasionado heridas de bala a un hombre identificado como Santo Benito Mercedes, cuando junto a un tal “Santo” (prófugo) realizaron un atraco y despojaron a tres recolectores de leche de la suma de RD$170,000.00.

“Los demás fueron detenidos mientras se encontraban escondidos en un rancho construido de madera y zinc en una finca ubicada en calle Principal del Paraje Majagua del distrito municipal Pedro Sánchez, provincia El Seibo”, señala el informe de la Policía Nacional.

Análisis de balística

En la escena donde fue baleado Benito Mercedes las autoridades colectaron cinco casquillos calibre 9 milímetros, que al ser comparados con los siete colectados en la escena donde resultó muerto el pastor Cedeño del Rosario coincidieron en sus características, según la experticia efectuada por la Sección de Balística Forense de la Policía Nacional.

Muestran beneplácito

Guido Cedeño, hermano de la víctima, mostró satisfacción por el trabajo de la Policía y expresó confianza en que la justicia cumplirá con su rol de que los responsables paguen por sus hechos.

Diario Libre 

Panorama

VP de Cooperativa de Maestros, se convierte en miembro del IIAFA

Publicado hace

en

Por

El vicepresidente del Consejo de Administración de la Cooperativa Nacional de Servicios Múltiples de los Maestros (COOPNAMA), Prof, Octavio Bremón, recibió la Certificación Internacional de Auditoria Forense Antifraude (AFA), por parte del Instituto Internacional de Auditores Forenses Antifraude (IIAFA).

La titulación fue realizada del 5 de septiembre al 5 de octubre del pasado año, en la ciudad de Panamá, República de Panamá, en la sede presidencial del IIAFA, en donde el vicepresidente de la Cooperativa de los Maestros fue certificado como Miembro Honorario del IIAFA.

El también ex presidente del Consejo de Administración, Prof. Octavio Bremón, recibió una Medalla Especial de (AFA) honoris causa, la Certificación como Auditor Forense Antifraude honoris causa autenticado, además del Carnet que valida su certificación por parte del Instituto Internacional de Auditores Forenses Antifraude.

“Cuando recibimos la distinción, nosotros nos sentimos muy emocionados, precisamente porque esto representa la constancia y está en consonancia con el manejo que nosotros definimos como honradez y honestidad, siempre apegados a los principios y a las leyes de nuestro país sobre el manejo de los recursos y los bienes de nuestra institución”, expresó Octavio Bremón.

El vicepresidente del Consejo de Administración, expresó: “A nosotros nos toca a parir de este momento redoblar los esfuerzos para mantener ese reconocimiento tanto a nivel nacional como internacional, así como también para con nuestros asociados y la sociedad en sentido general”.

Auditoría Forense Antifraude

Es la máxima especialización del Contador Público Autorizado que atiende de manera integral el Fraude, la Corrupción y el Lavado de Dinero.

Acerca del IIAFA

El Instituto Internacional de Auditores Forenses Antifraude (IIAFA) reconocido mediante convenios de cooperación con otras instituciones que reconocen la certificación AFA y demás que emite el IIAFA, brinda un programa de certificación para los profesionales en Auditoria Forense Antifraude.

De esta forma la nueva especialidad de la Auditoria Forense Antifraude en el siglo XXI es un rescate, apoyo y modernización de la función histórica y original del auditor donde el fraude es su meta principal y por ello sugiere incluir en la opinión del auditor externo la calificación del control interno en un párrafo separado de la opinión sobre la razonabilidad de los resultados de operaciones para que los inversores puedan conocer el nivel de riesgo sobre la ocurrencia de fraude en una empresa o institución y así tomar sus decisiones basadas en su propio nivel de tolerancia de riesgos de manera transparente medible.

Con esto, el Auditor Forense Antifraude cumple con las expectativas que la comunidad mundial espera de él en un mundo globalizado donde se convertirá en el asesor de mayor confianza.

Continuar leyendo

Panorama

Al menos cinco heridos graves por explosión en panadería en La Vega

Publicado hace

en

En la mañana de éste jueves se registró una fuerte explosión en una panadería en la calle José Martí, en la ciudad de La Vega.

Según informaciones, la explosión se produjo en el horno cuando los empleados cumplían con sus labores. Se han reportado cinco heridos de gravedad, entre ellos un bombero, con quemaduras de tercer grado.

También resultó afectada una clínica dental que se encuentra al lado de donde ocurrió la explosión.

Al lugar se presentaron miembros del Cuerpo de Bomberos y unidades del Sistema Nacional de Atención a Emergencias y Seguridad 9-1-1, para brindar asistencia a los afectados.

FUENTE: Listin Diario

Continuar leyendo

Lo + Trending