Connect with us

Panorama

Recluso confiesa que cobró RD$200 mil por matar a abogado en La Romana

Publicado hace

en

Felipe Valerio, uno de los apresados por el asesinato del abogado Santo Cedeño, el 17 de octubre pasado en esta ciudad, admitió este martes ante los reporteros que cometió el crimen y señaló a los demás implicados en el caso, que ha sido atribuido a “un error” de objetivo. Su confesión fue grabada por los periodistas.

“El que me mandó a matar al abogado está preso ahí. Él me contactó para eso. Él me ofreció 200 mil pesos”, declaró Valerio, mientras era trasladado por agentes policiales.

El prevenido, domiciliado en el municipio de Miches, provincia de El Seibo, mencionó a la prensa que había sido contactado por Carlos Alfredo del Rosario De Jesús (a) Supite y/o Pipe.

Según las autoridades, “Supite” fue quien ubicó y dio seguimiento a la yipeta Mitsubishi color blanco, placa G189011, donde estaba la víctima, y se comunicó vía telefónica para que el confeso homicida y el conductor de la motocicleta, Natanael de Jesús Severino, entraran en acción.

Además, está implicado en el hecho Félix Antonio Martínez Valdez (a) Liquito, quien se encuentra recluido en la cárcel pública de El Seibo, desde donde habría ordenado el asesinato del abogado Julio César Cabrera Ruiz (Julín), con quien confundieron al hoy occiso.

Se recuerda que aquella tarde Cedeño fue ultimado a tiros cuando se encontraba en el interior de su vehículo frente a la Iglesia Arca de Cristo, ubicada en la calle Doctor Ferry, mientras esperaba la salida de un hijo suyo de un colegio.

Felipe Valerio fue detenido en la sección Palmilla, en El Seibo, luego de haber ocasionado heridas de bala a un hombre identificado como Santo Benito Mercedes, cuando junto a un tal “Santo” (prófugo) realizaron un atraco y despojaron a tres recolectores de leche de la suma de RD$170,000.00.

“Los demás fueron detenidos mientras se encontraban escondidos en un rancho construido de madera y zinc en una finca ubicada en calle Principal del Paraje Majagua del distrito municipal Pedro Sánchez, provincia El Seibo”, señala el informe de la Policía Nacional.

Análisis de balística

En la escena donde fue baleado Benito Mercedes las autoridades colectaron cinco casquillos calibre 9 milímetros, que al ser comparados con los siete colectados en la escena donde resultó muerto el pastor Cedeño del Rosario coincidieron en sus características, según la experticia efectuada por la Sección de Balística Forense de la Policía Nacional.

Muestran beneplácito

Guido Cedeño, hermano de la víctima, mostró satisfacción por el trabajo de la Policía y expresó confianza en que la justicia cumplirá con su rol de que los responsables paguen por sus hechos.

Diario Libre 

Panorama

Fiscal del DN: “¿Cómo va a ser que en Google me salga un punto de drogas? Eso es una vergüenza”

Publicado hace

en

La fiscal del Distrito Nacional, Rosalba Ramos, condenó que en Google existan registros de ubicación de algunos puntos de venta drogas en la República Dominicana.

“¿Cómo va a ser que en Google me salga un punto de drogas? Eso es una vergüenza”, dijo la magistrada, quien explicó la facilidad con la que se puede instalar dicho negocio de sustancias controladas.

Al ser entrevistada en el programa «Sol de la Mañana», que se transmite por los 106.5 FM, la fiscal del Distrito precisó además que han hecho levantamientos respecto a la seguridad ciudadana, donde conversaron con el presidente de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), José Manuel Cabrera Ulloa, para buscar una salida al tema de los registros de los puntos de drogas en el citado buscador.

De acuerdo a los datos de la DNCD, en el año 2020, fueron decomisados un total de 12,875.65 kilos de diferentes drogas.

A pesar de eso, Ramos reiteró que el ciberdelito en la República Dominicana genera más recursos que el narcotráfico.

“Cuando comencé a investigar me horroricé al ver las cantidades de dinero que mueve ese delito, ya de manera general, porque cuando a ti te hablan del narcotráfico tú te asustas, igual que cuando se habla de homicidio, pero el delito de alta tecnología suena interesante y hasta inteligente, pero tiene mucho dinero, mucho más que el narcotráfico”, explicó.

FUENTE: Hoy.com.do

Continuar leyendo

Panorama

Detienen en el AILA a mujer que llevaba tres kilos de cocaína en faja

Publicado hace

en

La Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) informó que detuvo a una mujer en el Aeropuerto de Las américas (AILA) cuando la dama se dirigía a Nueva York con mas de tres kilos de cocaína en una faja que llevaba puesta.

La mujer de 60 años fue detenida en el área de chequeo antes de abordar un vuelo con destino a la ciudad de Nueva York por agentes antinarcóticos, con apoyo del Cuerpo Especializado de Seguridad Aeroportuaria.

Tras iniciarse una inspección corporal y en presencia del Ministerio Público, se descubrió que la domínico-estadounidense llevaba puesta una faja color marrón (tipo chaleco), donde se ocuparon tres láminas presumiblemente cocaína, con un peso preliminar de 3.35 kilogramos.

La imputada fue entregada a miembros del Ministerio Público de la jurisdicción competente, para conocerle medidas de coerción en las próximas horas, por violación a la ley 50-88, sobre drogas y sustancias controladas.

Las láminas con la sustancia que se presume es cocaína, fueron enviadas al Instituto Nacional de Ciencias Forenses (INACIF), mientras las autoridades amplían las investigaciones para determinar si hay otros involucrados en el caso.

Vía Listin Diario

Continuar leyendo

Lo + Trending