Connect with us

Panorama

Un año de prisión preventiva hombre mató vecina en Haina

Publicado hace

en

La Fiscalía de San Cristóbal logró un año de prisión preventiva como medida de coerción contra Negro Sánchez Cruz, acusado de matar de varios machetazos, el pasado martes, a su vecina Fanny García Sánchez, de 30 años, en presencia de dos hijos menores de edad, en un hecho ocurrido en Quita Sueño de Haina.

La medida fue adoptada por el Juzgado de Instrucción de la Oficina de Atención Permanente del Distrito Judicial de San Cristóbal.

El imputado, acusado de violar los artículos 295 y 304 del Código Penal, deberá cumplir prisión en la cárcel del 15 de Azua.

Las autoridades habían emitido la orden de arresto No. 3970-2018 contra Sánchez Cruz, de 36 años, por el asesinato de la mujer en horas de la noche del pasado martes, cuando regresaba a su casa del trabajo junto a dos hijos de 13 y 10 años.

De acuerdo a versiones recogidas en el lugar, el homicida y la víctima habían tenido desavenencias porque el hombre tiró heces frente a la casa de la mujer.

Tras cometer el hecho, el victimario emprendió la huida siendo apresado por las autoridades correspondientes en la comunidad Zambrana, de Cotuí, provincia Sánchez Ramírez. Le espera una pena máxima de 30 años de prisión.

Panorama

El Ministerio de Interior y Policía ahora quiere regular las bicicletas eléctricas

Publicado hace

en

El Ministerio de Interior y Policía anunció que esta semana sostendrá una reunión interinstitucional para establecer lineamientos que regulen el uso de patinetas y bicicletas eléctricas en República Dominicana, ante el incremento de su uso, especialmente entre menores de edad.

La ministra Faride Raful explicó que la decisión fue adoptada durante la reunión de la Fuerza de Tarea Conjunta, encabezada por el presidente Luis Abinader, luego de analizar datos recientes que evidencian la creciente utilización de estos dispositivos de movilidad personal y los riesgos asociados.

“Hoy precisamente, viendo todos los datos y la gran preocupación manifiesta, hemos decidido hacer una reunión esta misma semana para ver de qué manera regulamos el uso de las patinetas eléctricas, porque el uso que se le está dando en este momento expone la vida de muchos menores de edad”, expresó Raful.

En los últimos meses, las patinetas eléctricas se han popularizado en distintos sectores del Gran Santo Domingo y otras zonas del país. En barrios de la capital, estos dispositivos son rentados incluso a niños de corta edad, situación que ha derivado en accidentes graves y, según reportes recientes, en hechos fatales.

La falta de una regulación clara sobre la circulación de patinetas eléctricas en vías públicas, avenidas y espacios residenciales ha generado preocupación en distintos sectores sociales, así como la ausencia de controles en su alquiler a menores.

La ministra indicó que el Gobierno trabajará junto a la Procuraduría General de la República y demás instituciones que integran la Fuerza de Tarea para definir mecanismos de regulación que permitan prevenir tragedias y reforzar la seguridad vial.

“Estamos prestos a que en esta semana ver los lineamientos conjuntamente con la Procuraduría General y todo lo que componemos esta fuerza de tarea, para regular el uso de las mismas y salvar la vida de muchas personas”, sostuvo.

Aunque no se detallaron las medidas específicas, las autoridades no descartan; establecer una edad mínima para el uso de patinetas eléctricas, regular el alquiler de estos dispositivos, aplicar sanciones por incumplimiento y definir normas de circulación en vías públicas.

El objetivo principal de la regulación será proteger la vida y la integridad de niños y adolescentes, sin descartar medidas adicionales para ordenar el uso de las patinetas eléctricas en espacios públicos y garantizar una movilidad más segura.

Fuente: https://eldia.com.do/

Continuar leyendo

Panorama

Diputado del PRM advierte a empleados que den información a medios sobre descuentos en sueldos

Publicado hace

en

El diputado del Partido Revolucionario Moderno (PRM), Jorge Frías, emitió una advirtencia a los empleados del partido del Gobierno que, según sus palabras, están pasando informaciones a medios de comunicación a cambio de dinero.

A través de su cuenta de X, el legislador criticó que empleados del PRM brinden informaciones a medios sobre supuestos descuentos monetarios que se le realizan a su sueldo para financiar movimientos políticos.

Asimismo, les indicó a estos empleados que si el partido oficialista pierde las elecciones de 2028, “es para afuera que van”.

“Bajo mi responsabilidad, les digo a los empleados del PRM que están pasando informaciones a medio de comunicación, por un par de pesos, que real o supuestamente les descuentan, que se preparen que si perdemos en el 28, van a desear los descuentos, es para fuera que van”, escribió Frías en X.

Las declaraciones del diputado se producen a raíz de una serie de reportajes presentados en el programa de la periodista de Nuria Piera, “N Investiga”, donde denuncian supuestos cobros realizados a empleados del Fondo Especial para el Desarrollo Agropecuario (FEDA) para un movimiento político.

Vía Listín Diario

Continuar leyendo

Lo + Trending