Connect with us

Panorama

Diputados rechazan se le otorgue asilo a ex convicto cubano

Publicado hace

en

El diputado Orlando Espinosa.

Varios diputados de distintos partidos rechazaron y exigieron explicaciones este miércoles de parte del Poder ejecutivo, con relación al acuerdo arribado entre los Estados dominicano y estadounidense, para acoger a un ex convicto vinculado con el tráfico de estupefacientes.

Orlando Espinosa, presidente de la Comisión de Interior y Policía, reclamó respuestas de parte de los organismos encargados de pactar la acogida de Willy Falcón, alias el “Cowboy de la Cocaína”.

“Eso mismo sucedió con Figueroa Agosto. Apareció un día en el país, andaba con carnet del Departamento de Nacional Investigaciones y nadie nunca dijo nada. Asimismo ocurrió con este, que aparte de su relación con carteles del narcotráfico, también es acusado de haber tratado de conspirar contra el Estado cubano, en la figura de su presidente en aquel entonces”, expresó Espinosa.

En tanto, que Máximo Castro Silverio, calificó como un zafacón al país, debido a que  no es la primera vez que es receptor de criminales extranjeros de alto nivel, como parte de acuerdos sigilosos con otras naciones.

Amado Díaz, diputado del Partido Revolucionario Moderno (Santo Domingo Este), dijo que “aparentemente la sociedad de nosotros se ha convertido en la receptora de todo lo que no sirve en el mundo”.

Todos por separado coincidieron en que existe una nebulosa con relación  al capo Falcón.

El Caribe 

Panorama

Miriam Germán fue ingresada por infección en vías urinarias

Publicado hace

en

La procuradora Miriam Germán Brito está estable dentro de su condición, luego de ser ingresada en la Plaza de la Salud el sábado.

Según Dashira Martínez, gerente de Comunicación del hospital, la procuradora fue ingresada por un foco infeccioso en las vías urinarias y “se le complicó un poco” porque sufre de diabetes.

Dijo que Germán Brito está hidratada y se le están dando los antibióticos de lugar para ese tipo de infección.

La prueba de Covid está negativa y se espera que la procuradora evolucione de manera favorable en las próximas horas.

La funcionaria, de 71 años de edad, padece de hipertensión arterial, afección que se encuentra controlada, así como de diabetes mellitus tipo 2, informó la Procuraduría General de la República a través de un comunicado.

Continuar leyendo

Panorama

Senador Montecristi: ‘pido excusas a la sociedad y al Senado’

Publicado hace

en

El senador por Montecristi, Ramón Antonio Pimentel -Moreno Arias-, pidió este lunes excusas a la sociedad y al Senado de la República por intentar sacar de un cuartel de la demarcación a un allegado suyo que fue apresado tras tener tres órdenes de arresto.

El legislador del Partido Revolucionario Moderno (PRM) también negó que se haya comunicado con el ministro de Interior y Policía, Jesús Vásquez Martínez, para que ordene la libertad de Ricard Mendoza (Tibiche). “Yo no he hablado con Chu”.

“Ciertamente por esa actitud le pido excusas a la sociedad y al Senado, y a la sociedad de Montecristi que me eligió. Yo fui a mediar, yo fui a mediar, yo llame a la señora Yadira Vásquez al cuartel. Ellos no mediaron entonces yo les dije a los militares, a los policías pues procedan con la orden de arresto”, expuso el senador Moreno Arias.

Indica Z101 Digital que Ramón Antonio Pimentel negó, además, que haya escondido a Tibiche en una finca suya para evadir la persecución judicial.

La reacción del legislador se produjo a raíz de un video que circula en las redes sociales en donde se observa al congresista presionar a los agentes policiales del cuartel para que pongan en libertad a un allegado suyo

Continuar leyendo

Lo + Trending