Connect with us

Noticias

Embajadora de EEUU dice no sabía que Willy Falcón vendría a residir al país

Publicado hace

en

La embajadora estadounidense en República Dominicana, Robin Bernstein, dijo este miércoles que no ofrecería ninguna opinión respecto al envío desde su país del narco Augusto Falcón (Willy), argumentando que se enteró esta mañana.

Bernstein habló en estos términos en el Tradicional Almuerzo de Acción de Gracias de la Cámara Americana de Comercio.

El lunes, el ministro de relaciones exteriores, Miguel Vargas Maldonado, aclaró que Falcón se encontraba en el país debido a un acuerdo de gobierno a gobierno entre Estados Unidos y República Dominicana, manejado directamente por el Departamento Nacional de Investigaciones (DNI). 

Las reacciones por el gobierno dominicano haber aceptado este acuerdo no se han hecho esperar tanto en figuras políticas como entre los ciudadanos, que cuestionan por qué Falcón fue traído a República Dominicana y no fue llevado a otro país.

El expresidente de la República, Hipólito Mejía, dijo que él no hubiera aceptado que Estados Unidos enviará al capo cubano Willy Falcón a República Dominicana.

Dijo que personalmente cree que ese es un tema que le hace daño a la imagen del país. Insistió en que él tenía la libertad de decirle que no a los Estados Unidos cuando no estaba de acuerdo con algún punto, aunque cuando estaba de acuerdo sí daba su opinión favorable.

Augusto «Willy» Falcón, uno de los integrantes de la banda conocida como «Cocaine Cowboys» (vaqueros de la cocaína), fue uno de los principales narcotraficantes que ayudó a convertir a Miami en la capital de la cocaína en Estados Unidos entre las décadas de los 70, 80 y 90.

Falcón fue enviado a República Dominicana el 6 de noviembre luego de cumplir una condena de 20 años de prisión por narcotráfico en Estados Unidos, por integrar la peligrosa banda de tráfico denominada como los “Cocaine Cowboys”.

Listín Diario 

Noticias

Ministro de Educación cancela al jurídico, al de compras y director financiero

Publicado hace

en

El ministro de Educación, Ángel Hernández, comenzó a hacer cambios de funcionarios y desvinculó de sus puestos al director financiero, al de compras y al consultor jurídico de la institución.

Mediante la Orden Departamental número 21-2022 fueron removidos de sus cargos Cástulo Manuel Vidal Sánchez quien ocupaba el cargo de director general financiero; Ricardo Modesto Pérez Vargas, director de compras y Gilberto Antonio Sánchez Parra, consultor jurídico.

“Quedan desvinculados de sus funciones administrativas en este ministerio con efecto inmediato”, expresa la Ore Departamental emitida este jueves 18 de agosto y que está firmada por el ministro Ángel Hernández.

Vidal Sánchez, Pérez Vargas y Sánchez Parra fueron designados por Roberto Fulcar en agosto de 2020.

Continuar leyendo

Noticias

La mujer que se coló en el discurso para darle una carta al presidente Abinader

Publicado hace

en

Por casi una hora el presidente de la República, Luis Abinader, se dirigió a la nación el Día de la Restauración, 16 de agosto, pasando balance de su gestión de dos años frente al Estado.  

Dentro de la sala del Gran Teatro del Cibao, estaba Carmen Francisco, una mujer que viajó de Santo Domingo a Santiago a entregarle una carta a Abinader, en la que expresaba que este le había prometido un trabajo antes de ganar las elecciones presidenciales en 2020, algo que no ocurrió, ya que se encuentra desempleada.

La dominicana de 34 años deseaba entregar la carta al presidente personalmente, lo que pudo lograr cuando el mandatario terminó su discurso y caminó con rapidez por los pasillos, subió a la tarima, esperó unos segundos con calma, hasta que Abinader la notó y se acercó a ella, le dio un abrazo y se dirigieron a la parte trasera del escenario, mientras la dama tenía en sus manos el manifiesto.

“Sé que es un buen presidente y una gran persona, sé que me va a escuchar, porque ya me prometió trabajo”, comentó antes de lograr su cometido.

La mujer, quien es madre de dos hijos y es oriunda de Boca Chica, explicó que se le había dificultado comunicarse con el jefe de Estado, puesto que con quienes intentaba hacerle llegar el mensaje no cumplían sus promesas de hacerlo.

Contó que su viaje empezó a las ocho de la mañana y que al llegar a la región del norte tuvo que “pasar trabajo”, llegando a mojarse por las lluvias registradas, razón por la que el papel donde escribió a Abinader no se encontraba en buenas condiciones, pero sí estaba destinado a llegar a las manos correctas.

Vía LD

Continuar leyendo

Lo + Trending