Connect with us

Panorama

Ministerio de la Juventud realiza primer panel de emprendimiento

Publicado hace

en

Los panelistas junto a viceministros y directores del MJ.

Con el objetivo de apoyar las iniciativas de negocios en las personas jóvenes, fomentar el emprendimiento y dar a conocer sus actores, agregando valor a esa comunidad, el Ministerio de la Juventud llevó a cabo el primer panel Emprender: de la idea a la acción.

El mismo, que se desarrolla en el marco de la Semana Global del Emprendimiento, la cual se celebra en 170 países, contó con la participación de jóvenes expertos en sus respectivas áreas y con el apoyo de la Universidad Católica Santo Domingo.

En representación de la ministra de la Juventud, Robiamny Balcácer, participó la viceministra de Emprendimiento, Michelle Ortiz, quien motivó a los jóvenes a formar parte de los diversos programas y proyectos que desarrolla la institución.

“Esperamos seguir impulsando la motivación de los jóvenes dominicanos a través de charlas, seminarios y conversatorios en temas de emprendimiento, innovación y negocios”, expresó Ortiz.

El panel fue conducido por César Pichardo, cofundador de Founthers Night, unas plataformas de eventos y contenido para fomentar el emprendimiento en Santo Domingo, Santiago y Puerto Plata.

Mientras que las exposiciones estuvieron a cargo de Indira Marielis Ramos, de la provincia La Vega, Premio Nacional de la Juventud 2018, y creadora de la exitosa línea de cuidado capilar Hair Plus, la cual se distribuye en alrededor de 15 países.

Paloma De la Cruz, licenciada en mercadeo, productora de radio, fashion y travel blogger, la cual ayuda a otros jóvenes a perseguir y materializar sus sueños con su taller “Enseñar a soñar”.

También formó parte Johann Batlle, emprendedor y CEO de Jugos Caribe, empresa que ofrece jugos prensados en frío, elaborados con frutas exóticas. Los tres ofrecieron, desde sus perspectivas, las claves para emprender en República Dominicana y lograr que el proyecto sea exitoso y sostenible en el tiempo.

Emprender: de la idea a la acción se realizó en la biblioteca de la Universidad Católica Santo Domingo y participaron alrededor de 200 jóvenes.

PERIODISTA/ PUBLICISTA

Panorama

Miriam Germán fue ingresada por infección en vías urinarias

Publicado hace

en

La procuradora Miriam Germán Brito está estable dentro de su condición, luego de ser ingresada en la Plaza de la Salud el sábado.

Según Dashira Martínez, gerente de Comunicación del hospital, la procuradora fue ingresada por un foco infeccioso en las vías urinarias y “se le complicó un poco” porque sufre de diabetes.

Dijo que Germán Brito está hidratada y se le están dando los antibióticos de lugar para ese tipo de infección.

La prueba de Covid está negativa y se espera que la procuradora evolucione de manera favorable en las próximas horas.

La funcionaria, de 71 años de edad, padece de hipertensión arterial, afección que se encuentra controlada, así como de diabetes mellitus tipo 2, informó la Procuraduría General de la República a través de un comunicado.

Continuar leyendo

Panorama

Senador Montecristi: ‘pido excusas a la sociedad y al Senado’

Publicado hace

en

El senador por Montecristi, Ramón Antonio Pimentel -Moreno Arias-, pidió este lunes excusas a la sociedad y al Senado de la República por intentar sacar de un cuartel de la demarcación a un allegado suyo que fue apresado tras tener tres órdenes de arresto.

El legislador del Partido Revolucionario Moderno (PRM) también negó que se haya comunicado con el ministro de Interior y Policía, Jesús Vásquez Martínez, para que ordene la libertad de Ricard Mendoza (Tibiche). “Yo no he hablado con Chu”.

“Ciertamente por esa actitud le pido excusas a la sociedad y al Senado, y a la sociedad de Montecristi que me eligió. Yo fui a mediar, yo fui a mediar, yo llame a la señora Yadira Vásquez al cuartel. Ellos no mediaron entonces yo les dije a los militares, a los policías pues procedan con la orden de arresto”, expuso el senador Moreno Arias.

Indica Z101 Digital que Ramón Antonio Pimentel negó, además, que haya escondido a Tibiche en una finca suya para evadir la persecución judicial.

La reacción del legislador se produjo a raíz de un video que circula en las redes sociales en donde se observa al congresista presionar a los agentes policiales del cuartel para que pongan en libertad a un allegado suyo

Continuar leyendo

Lo + Trending