Connect with us

Turismo

Ministro de Turismo defiende construcción de torres en el hotel Moon Palace Punta Cana

Publicado hace

en

Danilo Medina durante el primer picazo de Moon Palace Punta Cana. | Fuente externa

El ministro de Turismo, Francisco Javier García, defendió este jueves el proyecto de construcción de torres en el hotel Moon Palace Punta Cana y reveló que todo el sector estuvo de acuerdo con esto, que data de más de 10 años.

Indicó que el progreso del turismo nadie lo detiene y que ni Turismo, ni los empresarios están por encima de la ley. 

El sector turismo seguirá creciendo y el Ministerio mantendrá una línea de comunicación, con quien es intervienen en el mismo.

Estas declarciones fueron ofrecidas por García durante un acto donde se dio inicio a los trabajos de costruccion del hotel y que fue emncabezado por el presidente Danilo Medina. 

Asimismo, García sostuvo que el diálogo es la mejor vía de entendimiento, pero defendió el derecho de los nuevos inversionistas, dado que no existe nada violatorio con las leyes del país, reseña el periodista Florentino Durán, del Listín Diario.

Expuso que el mundo está en cambio constante y que el turismo también lo está «en  la industria la demanda es creciente, dversificar es la palabra clave, diversificar la oferta, los segmentos y los territorios ha sido y será la tónica», subrayó.

Javier García indicó que quienes han invertido y los que comienzan y los que vendrán a invertir en el turismo fueron, son y serán, bienvenidos en esta industria que no se detendrá. 

Valoró que la inversión de 600 millones de dólares, equivalentes a unos 30 mil millones de pesos, del grupo Palace Resort será beneficiosa para la zona, el turismo y el país.

«La mejor demostración de que el turismo continuará creciendo son los números y las estadísticas» dijo. 

El funcionario expresó que en el 2017 las cifras positivas del sector turismo aumentaron en un 17 % el crecimiento de años anteriores. 

En los últimos 5 años se ha producido la mayor inversión turística de toda la historia «subiendo y dando el mayor impulso al sector».

Dan primer picazo

Con la participación del presidente Danilo Medina; Francisco Javier García, ministro de Turismo, y de otras autoridades gubernamentales y legislativas, miembros de la sociedad civil, empresarios y ejecutivos de la cadena hotelera mexicana Palace Resorts, se realizó este jueves el primer picazo para la construcción del Moon Palace Punta Cana, hotel de lujo todo incluido que estará ubicado en el área de Macao, en la zona Este de República Dominicana.

Con una inversión superior a los US$600 millones, Moon Palace Punta Cana generará alrededor de 5,000 puestos de trabajo durante su construcción y más de 4,000 empleos fijos cuando entre en operación, el 95% ocupados por dominicanos.

En el evento, iniciado a las 10:00 de la mañana, el presidente y director general del Grupo Palace Resorts, José Chapur Zahoul, tuvo unas palabras de bienvenida. A continuación, el vicepresidente ejecutivo de la empresa hotelera, Gibrán Chapur, explicó los detalles del proyecto turístico.

Destacó que este concepto de lujo todo incluido es un modelo novedoso para el país y que está pensado para complementar la oferta que ofrece la República Dominicana y atraer a un turista que no tiene al país en su mapa de lugares a visitar.

“Somos una empresa que se enfoca en dos grandes grupos de personas. Por un lado, nuestro personal, clave para garantizar la calidad de servicio que ofrecemos, y que está directamente relacionado con que, nuestro otro grupo, el de nuestros huéspedes, quiera repetir su estadía con nosotros. Todo ello ha sido clave para el crecimiento de nuestra operación empresarial”, afirmó el ejecutivo.

El proyecto

Moon Palace Punta Cana forma parte de la expansión del Grupo Palace Resorts, con más de 30 años de experiencia en el sector y 11 hoteles en México y Jamaica. Situado a 500 metros tierra adentro desde la orilla del mar, contará con 2,149 habitaciones repartidas en 18 pisos de altura que ocuparán solamente un 6% de terreno total de la propiedad en el que será levantado.

Este concepto hará factible una operación sostenible, tanto desde el punto de vista ambiental como logístico. Los recursos naturales de la zona, como los manglares, serán preservados y pasarán a formar parte de los más de 4.5 millones de metros cuadrados protegidos que tienen las instalaciones de Palace Resorts a nivel general.

El concepto de sostenibilidad implica también el uso de energía renovable y el tratamiento del agua, con sistemas que permitirán su uso residual para el riego del entorno.

Por último, y no menos importante, se impulsa la inclusión en la cadena de suministro de negocios de la zona, tanto en el ámbito de la producción de alimentos o la pesca como de la oferta de tours a los visitantes para que conozcan el área e incluso puedan llegar hasta la ciudad de Santo Domingo.

De cara al disfrute del visitante, el 70% de las habitaciones del Moon Palace Punta Cana tendrá vistas al mar.

El resto, a un espectacular campo de golf de 18 hoyos, diseñado por el afamado golfista australiano Greg Norman.

La oferta gastronómica incluye 21 restaurantes y siete bares. También habrá amenidades deportivas y piscinas, spa, un club de playa y un centro de convenciones, todo pensado para que el huésped viva una experiencia exclusiva.

“El 25% de nuestro capital va a estar invertido en la República Dominicana y nuestros esfuerzos durante los próximos tres años van a centrarse en este país, un destino que piden visitar nuestros miembros del club vacacional, en el que estuvimos y al que teníamos muchas ganas de volver. Venimos a sumar y a contribuir con las metas que tiene el país de, cada día, contar con más visitas que puedan ayudar a generar mayor riqueza para sus habitantes”, afirmó Gibrán Chapur.

El evento concluyó con las palabras del ministro de Turismo, Francisco Javier García, quien invitó a los asistentes a un cóctel.

En cifras

2,149 habitaciones.

600 millones de dólares serán invertidos, con financiamiento local.

4,000 nuevos empleos fijos generados.

PERIODISTA/ PUBLICISTA

Turismo

Grupo Internacional Banyan firma en RD alianza estratégica con Gesproin Group

Publicado hace

en

Punta Cana. – El grupo de desarrollo inmobiliario Gesproin Group firmó una alianza estratégica con el Grupo Banyan, una empresa independiente y global de administración hotelera, unión que marca un hito en la República Dominicana, pues consolida al país con la mayor oferta en el sector turístico y hotelero de la región.

El anuncio de la alianza fue realizado en el marco de la inauguración de la plaza comercial Gesproin Village, ubicada en la Avenida Francia en la zona de Los Corales, siendo este proyecto una parte neural del icónico Secret Garden.

Basados en la autenticidad y la sostenibilidad, Banyan gestionará los desarrollos hoteleros de Gesproin Group bajo tres de sus reconocidas marcas, asegurando un servicio de alta calidad y experiencias únicas para propietarios y huéspedes.

El proyecto Secret Garden, en Los Corales, operará bajo la firma “Cassia”, denominándose Cassia Punta Cana, el mismo incluirá 64 suites de hotel y hasta 278 branded residences, su apertura está prevista para finales del próximo año.

Por otro lado, Wave Garden, situado en Cap Cana, contará con hasta 296 branded residences y será gestionado bajo la marca “Angsana”. Se llamará Angsana Cap Cana y tendrá una apertura prevista a partir de septiembre de 2025.

De igual forma las dos fases de Moon Garden, en Coral Golf Resort, Cabeza de Toro, tendrán un total de hasta 305 branded residences, gestionadas bajo la insignia “Garrya” y estará denominado como Garrya Punta Cana. La primera fase de Moon Garden será entregada a principios del año 2027 y la segunda fase en septiembre del mismo año.

Secret Garden, futuro “Cassia Punta Cana” ha sido diseñado por el estudio de arquitectura EME Concepts, mientras que Wave Garden (Angsana Cap Cana) y Moon Garden (Garrya Punta Cana) son obras del reconocido Morph Studio. Gesproin Group colabora con importantes firmas de arquitectura españolas en sus proyectos, garantizando la calidad y el diseño innovador que caracterizan sus desarrollos.

Durante el desarrollo del evento, los más de 300 asistentes tuvieron la oportunidad de tener un “real life experience” ya que la empresa realizó una exposición de diferentes unidades con apartamentos modelos de Secret Garden, Wave Garden y las nuevas Suites de Cassia Punta Cana.

Estos espacios mostraron la calidad y el estilo de «quiet luxury» que caracterizan a todos los desarrollos de Gesproin Group, ahora mejorados por la experiencia en gestión que aporta el Grupo Banyan.

Con la revolución inmobiliaria que experimenta la República Dominicana, y el aumento en la oferta de apartamentos turísticos que supera el crecimiento de la demanda, Gesproin Group ha decidido transformar su modelo de negocio optando por la gestión hotelera para sus nuevos desarrollos.

Durante su discurso, Javier Donoso, CEO de Gesproin Group, destacó que asociarse con esta prestigiosa marca hotelera internacional les permitirá lograr tarifas más competitivas y mejorar la ocupación, resultando en una mayor rentabilidad para los inversionistas.

Además, la gestión hotelera requiere el cumplimiento de los más altos estándares de servicio, permitiendo a los propietarios disfrutar de una experiencia similar a la de un resort de lujo, algo completamente diferente en el mercado actual.

El anuncio de esta significativa alianza con el Grupo Banyan no sólo marca el comienzo de un nuevo capítulo para la empresa, sino que también refuerza su compromiso de ofrecer soluciones innovadoras y de alta calidad en bienes raíces y hospitalidad a inversionistas y propietarios.

Continuar leyendo

Turismo

Gabinete de turismo entrega vía Domingo Maíz en Punta Cana

Publicado hace

en

Verón, Punta Cana, La Altagracia. –El presidente Luis Abinader y el ministro de Turismo, David Collado, inauguraron este sábado la reconstrucción de la vía Domingo Maíz y su interconexión con la avenida Punta Cana, con una inversión superior a los 135 millones de pesos.

La obra, un viejo reclamo de la comunidad, consistió en la reconstrucción de 3.90 kilómetros, divididos en 2 tramos con un ancho variable de la calle Domingo Maíz, desde ciudad Las Palmas hacia el norte, hasta la intersección del Boulevard Turístico del Este (Carretera Higüey-Miches).

La misma tendrá un gran impacto en el tráfico en la zona, entre los que se cita, entre otros, la reducción del tiempo de traslado desde el boulevard Turístico del Este hasta la autovía del Coral.

El presidente Abinader resaltó la importancia de la Ley de Ordenamiento Territorial, que definió como un plan fundamental para la sostenibilidad del desarrollo económico y social del país.

Sostuvo que esa ley fue una de las más importantes aprobadas en el pasado cuatrienio, donde afirmó que se está trabajando para que el primer plan de Ordenamiento Territorial se ejecute en Verón. “El turismo y el desarrollo deben seguir creciendo, pero ordenado”, puntualizó.

Llamó a los empresarios, habitantes y legisladores a trabajar para que Verón sea el primero y que su cumplimiento sea un ejemplo nacional.

En tanto, el ministro Collado destacó la importancia de la obra y el impacto positivo que tendrá en la turística provincia de La Altagracia.

«Esta obra es otra evidencia de la clara visión del presidente Luis Abinader para seguir fortaleciendo el destino más importante del país, que recibe la mayoría de los turistas que nos visitan», dijo Collado.

La calle Domingo Maíz es una importante vía de circulación que brinda flujo vehicular desde la Autovía del Coral hasta el Boulevard turístico del Este, sirviendo de una excelente vía alternativa para descongestionar el tránsito en Verón.

Además del presidente Abinader y el ministro Collado, en la actividad estuvieron presentes las autoridades provinciales y municipales, así como los principales empresarios del sector turístico de la región Este.

Los trabajos de reconstrucción fueron realizados por el Comité Ejecutor de Infraestructuras de Zonas Turísticas (CEIZTUR), por un monto total de RD$135,643,208

Datos
La obra cuenta, además, con la construcción de 14,500 metros cuadrados de acera a todo lo largo de la vía; 8,900 metros lineales de contenes. También con imbornales y filtrantes para el correcto cauce de las aguas y para garantizar la durabilidad de la vía construida. Incluye señalización horizontal y vertical e iluminación.

Un tramo contempla una longitud total de 1.90, con una sección de vía con 2 carriles de circulación, con un ancho de 8 metros, mientras que, el otro tiene un total de 2.50 kilómetros con un ancho de 10 metros.

Continuar leyendo

Lo + Trending