Connect with us

Turismo

Ministro de Turismo defiende construcción de torres en el hotel Moon Palace Punta Cana

Publicado hace

en

Danilo Medina durante el primer picazo de Moon Palace Punta Cana. | Fuente externa

El ministro de Turismo, Francisco Javier García, defendió este jueves el proyecto de construcción de torres en el hotel Moon Palace Punta Cana y reveló que todo el sector estuvo de acuerdo con esto, que data de más de 10 años.

Indicó que el progreso del turismo nadie lo detiene y que ni Turismo, ni los empresarios están por encima de la ley. 

El sector turismo seguirá creciendo y el Ministerio mantendrá una línea de comunicación, con quien es intervienen en el mismo.

Estas declarciones fueron ofrecidas por García durante un acto donde se dio inicio a los trabajos de costruccion del hotel y que fue emncabezado por el presidente Danilo Medina. 

Asimismo, García sostuvo que el diálogo es la mejor vía de entendimiento, pero defendió el derecho de los nuevos inversionistas, dado que no existe nada violatorio con las leyes del país, reseña el periodista Florentino Durán, del Listín Diario.

Expuso que el mundo está en cambio constante y que el turismo también lo está «en  la industria la demanda es creciente, dversificar es la palabra clave, diversificar la oferta, los segmentos y los territorios ha sido y será la tónica», subrayó.

Javier García indicó que quienes han invertido y los que comienzan y los que vendrán a invertir en el turismo fueron, son y serán, bienvenidos en esta industria que no se detendrá. 

Valoró que la inversión de 600 millones de dólares, equivalentes a unos 30 mil millones de pesos, del grupo Palace Resort será beneficiosa para la zona, el turismo y el país.

«La mejor demostración de que el turismo continuará creciendo son los números y las estadísticas» dijo. 

El funcionario expresó que en el 2017 las cifras positivas del sector turismo aumentaron en un 17 % el crecimiento de años anteriores. 

En los últimos 5 años se ha producido la mayor inversión turística de toda la historia «subiendo y dando el mayor impulso al sector».

Dan primer picazo

Con la participación del presidente Danilo Medina; Francisco Javier García, ministro de Turismo, y de otras autoridades gubernamentales y legislativas, miembros de la sociedad civil, empresarios y ejecutivos de la cadena hotelera mexicana Palace Resorts, se realizó este jueves el primer picazo para la construcción del Moon Palace Punta Cana, hotel de lujo todo incluido que estará ubicado en el área de Macao, en la zona Este de República Dominicana.

Con una inversión superior a los US$600 millones, Moon Palace Punta Cana generará alrededor de 5,000 puestos de trabajo durante su construcción y más de 4,000 empleos fijos cuando entre en operación, el 95% ocupados por dominicanos.

En el evento, iniciado a las 10:00 de la mañana, el presidente y director general del Grupo Palace Resorts, José Chapur Zahoul, tuvo unas palabras de bienvenida. A continuación, el vicepresidente ejecutivo de la empresa hotelera, Gibrán Chapur, explicó los detalles del proyecto turístico.

Destacó que este concepto de lujo todo incluido es un modelo novedoso para el país y que está pensado para complementar la oferta que ofrece la República Dominicana y atraer a un turista que no tiene al país en su mapa de lugares a visitar.

“Somos una empresa que se enfoca en dos grandes grupos de personas. Por un lado, nuestro personal, clave para garantizar la calidad de servicio que ofrecemos, y que está directamente relacionado con que, nuestro otro grupo, el de nuestros huéspedes, quiera repetir su estadía con nosotros. Todo ello ha sido clave para el crecimiento de nuestra operación empresarial”, afirmó el ejecutivo.

El proyecto

Moon Palace Punta Cana forma parte de la expansión del Grupo Palace Resorts, con más de 30 años de experiencia en el sector y 11 hoteles en México y Jamaica. Situado a 500 metros tierra adentro desde la orilla del mar, contará con 2,149 habitaciones repartidas en 18 pisos de altura que ocuparán solamente un 6% de terreno total de la propiedad en el que será levantado.

Este concepto hará factible una operación sostenible, tanto desde el punto de vista ambiental como logístico. Los recursos naturales de la zona, como los manglares, serán preservados y pasarán a formar parte de los más de 4.5 millones de metros cuadrados protegidos que tienen las instalaciones de Palace Resorts a nivel general.

El concepto de sostenibilidad implica también el uso de energía renovable y el tratamiento del agua, con sistemas que permitirán su uso residual para el riego del entorno.

Por último, y no menos importante, se impulsa la inclusión en la cadena de suministro de negocios de la zona, tanto en el ámbito de la producción de alimentos o la pesca como de la oferta de tours a los visitantes para que conozcan el área e incluso puedan llegar hasta la ciudad de Santo Domingo.

De cara al disfrute del visitante, el 70% de las habitaciones del Moon Palace Punta Cana tendrá vistas al mar.

El resto, a un espectacular campo de golf de 18 hoyos, diseñado por el afamado golfista australiano Greg Norman.

La oferta gastronómica incluye 21 restaurantes y siete bares. También habrá amenidades deportivas y piscinas, spa, un club de playa y un centro de convenciones, todo pensado para que el huésped viva una experiencia exclusiva.

“El 25% de nuestro capital va a estar invertido en la República Dominicana y nuestros esfuerzos durante los próximos tres años van a centrarse en este país, un destino que piden visitar nuestros miembros del club vacacional, en el que estuvimos y al que teníamos muchas ganas de volver. Venimos a sumar y a contribuir con las metas que tiene el país de, cada día, contar con más visitas que puedan ayudar a generar mayor riqueza para sus habitantes”, afirmó Gibrán Chapur.

El evento concluyó con las palabras del ministro de Turismo, Francisco Javier García, quien invitó a los asistentes a un cóctel.

En cifras

2,149 habitaciones.

600 millones de dólares serán invertidos, con financiamiento local.

4,000 nuevos empleos fijos generados.

PERIODISTA/ PUBLICISTA

Turismo

Secretario General de la OMT: “Inviertan hoy en RD, mañana puede ser muy tarde”

Publicado hace

en

El Secretario General de la Organización Mundial de Turismo, Zurab Pololikashvili reiteró el sólido liderazgo de la República Dominicana en materia de turismo.

Entrevistado por Moisés González Peña del periódico digital Despertar Nacional, Zurab Pololikashvili dijo que la República Dominicana es uno de los países con mayores condiciones para la inversión en el sector turístico por su ubicación geográfica, seguridad jurídica, sólida estabilidad política, entre otros factores.

“Nosotros desde la OMT estamos recomendando a cualquier inversor a venir, ver e invertir en la República Dominicana hoy, porque mañana puede ser muy tarde y es el momento en el que República Dominicana ha demostrado su liderazgo a nivel mundial y estamos muy orgullosos de ser parte de esta historia”.

El objetivo principal de esta guía es atraer, promover y retener la inversión en el turismo sostenible en República Dominicana, ofreciendo información estratégica sobre el clima de negocios y la política de crecimiento que este sector posee durante la actual gestión de gobierno.

El lunes a a través de sus redes sociales el Secretario General de la Organización Mundial de Turismo (OMT) Zurab Pololikashvili felicitó a la República Dominicana por mostrar cómo el turismo puede enfrentar grandes desafíos y seguir creciendo.

“Sus destinos dieron la bienvenida a un número récord de llegadas en julio, ¡eso significa más ingresos para el desarrollo, más empleos y más oportunidades para todos”. sostuvo el Secretario General de la Organización Mundial de Turismo.

Cifra récord en julio
La República Dominicana sigue batiendo récords con la llegada de turistas al recibir en el recién terminado mes de julio 735,064 visitantes no residentes, con lo que se convierte en el mes de mayor llegada de turistas de toda la historia de República Dominicana al superar a diciembre de 2021, según informó este lunes el Ministro David Collado.

Collado indicó que con este nuevo logro se proyecta cerrar el año batiendo por primera vez en la historia la cifra de más de 7 millones de turistas y dijo que esta llegada de visitantes no residentes de julio 2022 representa un 10 % más que julio 2018, un 24 % por encima de julio 2019 y 30 % por encima del mismo mes del 2021.

Continuar leyendo

Turismo

Arajet anuncia vuelos desde 55 dólares hacia América Latina y el Caribe

Publicado hace

en

El ministro de Turismo, David Collado, junto a Víctor Pacheco, presidente de Arajet.

Arajet, la nueva línea aérea dominicana de precios bajos, informó este lunes que comenzó la venta de boletos con precios desde 55 dólares por trayecto y 149 dólares ida y vuelta, con impuestos incluidos, para diferentes destinos en Norte, Centro, Suramérica y el Caribe, que conectarán Santo Domingo con nuevas experiencias turísticas y comerciales, convirtiendo al país en un centro de conexiones para las Américas.

Víctor Pacheco, presidente de Arajet, afirmó -con la presencia del ministro de Turismo, David Collado- que la aerolínea marcará el renacer de la aviación dominicana y que proyectarán en un período de aproximadamente cinco años estar moviendo siete millones de pasajeros por año.

“Nosotros prometimos precios bajos, y vamos a tener unas tarifas nunca antes vistas en nuestro país y a partir de septiembre iniciaremos el camino para convertir al Aeropuerto Internacional Las Américas en el nuevo hub aéreo del Caribe, que permita conectar el continente al menor costo, servicios de clase mundial y con aviones nuevos y más eficientes del mercado”, indicó Pacheco durante el lanzamiento en un hotel de Santo Domingo.

En septiembre, el primer vuelo
El primer vuelo será el 15 de septiembre a Ciudad de México y con ese destino también se unirán Monterrey y Cancún. Además, a partir de esa fecha se volará a Barranquilla, Cali y Cartagena en Colombia; Quito y Guayaquil, en Ecuador; Lima, en Perú; Ciudad de Guatemala en Guatemala; San Salvador, en el Salvador; San Martín, Aruba y Curazao en el Caribe.

Turismo, comprometido con diversificación
“Desde el Ministerio de Turismo estamos comprometidos con la diversificación del turismo y la ampliación de espacio aéreo a tarifas justas. Gracias a esto hemos alcanzado récords a pesar del impacto de la guerra entre Rusia-Ucrania”, dijo el ministro David Collado, conforme a una nota de prensa.

Collado agregó: “Ver este mapa de una línea aérea dominicana, que conecta a Santo Domingo con tantos destinos en el continente, muestra confianza a futuro, y va en línea con la visión que expresamos al asumir la presidencia de la Secretaría de Integración Turística Centroamerican (Sitca). Nuestros esfuerzos en marketing y desarrollo de mercado, seguirán empujando en paralelo estas apuestas”.

Arajet también anunció que a partir octubre aumentarán sus rutas, agregando vuelos a Toronto y Montreal, en Canadá; Medellín y Bogotá, en Colombia; San José en Costa Rica; y Kingston, Jamaica; con lo que establecerá una amplia red de ruta de 20 destinos en 12 países en sus primeros tres meses de operaciones.

Con respecto a los vuelos a Estados Unidos, Pacheco informó: “Estamos trabajando activamente con el Gobierno dominicano, para conseguir los permisos correspondientes e iniciar cuanto antes servicios a ese país. Así, poder ofrecer tarifas bajas a la diáspora dominicana que, hoy por hoy, debe pagar precios altos y que claman por un servicio cálido y humano”.

Con cinco aviones nuevos
Arajet empezará las operaciones con cinco aviones nuevos, Boeing 737 Max-800. Explicaron que son aeronaves de última tecnología y diseñados para ser amigables con el medio ambiente, con un 14 % menos de consumo de combustible, comparado con la mayoría de aeronaves de un solo pasillo, lo que permitirá a la aerolínea ahorrar en costos de combustible, mantenimiento y operaciones y, a su vez, transferir esos ahorros a los clientes.

Vía Diario Libre

Continuar leyendo

Lo + Trending