Connect with us

Panorama

Pro Consumidor detecta fraude en víspera del “Black Friday”

Descubrieron una cadena de electrodomésticos que aumentó los precios para luego proceder a reducirlos

Publicado hace

en

En víspera de la celebración del “Black Friday” o Viernes Negro, El Instituto Nacional de Protección de los Derechos del Consumidor -Pro Consumidor-, descubrió una cadena de electrodomésticos que aumentó los precios para luego proceder a reducirlos.

Así lo informó este jueves Anina del Castillo, directora de la entidad que desde hace dos meses está monitoreando los precios para evitar esa práctica.

Aunque la funcionaria no reveló el nombre del establecimiento comercial, especificó que está ubicado en el municipio Santo Domingo Este y que establecerá sanciones al respecto.

“Fue en el día de hoy que se identificó  y como ustedes saben, estamos con el debido proceso de ley, la notificación hay que hacérsela al proveedor y conforme establece el procedimiento administrativo dominicano, que ellos establezcan su línea de acción de defensa”, explicó a la prensa.

Le indicaron al establecimiento que debe colocar los precios reales.

Un amplio dispositivo de la entidad fue desplegado por varias provincias del país que incluyen Santo Domingo,  Santiago, Barahona, San Pedro de Macorís y San Juan de la Maguana para monitorear los precios.

Recordó que Pro Consumidor ha creado un App con el objetivo de brindar apoyo a los consumidores para el “Black Friday” o Viernes Negro, que se efectuará mañana en el país.

A través de ésta herramienta la entidad ofrece al ciudadano  la oportunidad hacernos una consulta desde cualquier parte del país en que se encuentre.

“Procoapp es un dispositivo creado justamente para que las personas tengan un contacto permanente y puedan hacer su reclamación con la dinámica que tiene un botón de emergencias que permite hacer llamadas aun sin tener minutos”, informó Anina del Castillo directora de la entidad.

El Caribe

Panorama

Seguirán los aguaceros sobre el país por vaguada

Publicado hace

en

La Oficina Nacional de Meteorología informa que, debido a una vaguada, volverán los aguaceros durante el transcurso del día en gran parte del territorio nacional, y podrían estar acompañados de tormentas eléctricas y ráfagas de viento principalmente sobre las regiones: norte, nordeste, sureste, y la Cordillera Central. las provincias que podrían esperar aguaceros son: La Altagracia, El Seibo, La Romana, San Pedro de Macorís, La Vega, Santiago, Monte Plata, El Gran Santo Domingo, San Cristóbal, San José de Ocoa, Azua, Baní y San Juan.

Mañana miércoles, se pronostica el alejamiento de la vaguada, dando como resultado una disminución en la ocurrencia e intensidad de las precipitaciones sobre gran parte del país. No obstante, el transporte de humedad del viento del noreste y los efectos orográficos, ocasionarán chubascos dispersos hacia las regiones: norte, noreste, sureste y los sistemas montañosos.

La ONAMET vigila una zona de aguaceros y tormentas eléctricas asociada a una baja presión a varios cientos de kilómetros al sur de las Bermudas, la cual mantiene un potencial bajo de 10 % para desarrollarse en un ciclón tropical en las próximas 48 horas.

Distrito Nacional: Medio nublado a nublado con aguaceros dispersos y tronadas.

Santo Domingo Oeste: Medio nublado a nublado con aguaceros dispersos y tronadas.

Santo Domingo Norte: Medio nublado a nublado con aguaceros dispersos y tronadas.

Santo Domingo Este: Medio nublado a nublado con aguaceros dispersos y tronadas.

Gran Santo Domingo: Temperatura y mínima entre 22ºC y 24ºC. Máxima entre 27ºC y 29ºC.

Continuar leyendo

Panorama

Derrumbe sepulta vehículos en barrio Simonico

Publicado hace

en

Tres vehículos quedaron sepultados bajo un alud de piedras y otros dos en parte, luego de que una sección del muro que separa el monumento Faro a Colón con el barrio Simonico de Duarte, cediera.

Indica Listin Diario que el accidente ocurrió en la intersección formada por las calles El Sol y Olegario Vargas, alrededor de las 2:00 de la tarde de este lunes, horas después de que una pala mecánica de la Alcaldía de Santo Domingo Este impactara con fuerza el muro, mientras realizaba labores de recogida de basura según detallaron los residentes.

“Gracias a Dios que en el momento del derrumbe no había ahí niños jugando, pues es un espacio en el que tanto los muchachos del barrios como los adultos se recrean”, manifestó Cristian Yokensis.

Explicó que cuando el muro, mejor conocido como “el muro de la vergüenza” fue impactado, se despegaron algunas piedras, pero que horas más tarde, solo escucharon el estruendo que produjo el derrumbe.

Dijo que los dueños de los vehículos afectados van este martes a reportar el accidente con sus seguros, pero espera que el alcalde del municipio resarza los daños que sufrieron.

Detallaron que es común que la basura sea recogida y depositada en los camiones por palas mecánicas, porque es tanta la cantidad de desperdicio que depositan allí los lugareños, que se hace imposible realizarlo a mano.

 

Continuar leyendo

Lo + Trending