Connect with us

Panorama

Pro Consumidor detecta fraude en víspera del “Black Friday”

Descubrieron una cadena de electrodomésticos que aumentó los precios para luego proceder a reducirlos

Publicado hace

en

En víspera de la celebración del “Black Friday” o Viernes Negro, El Instituto Nacional de Protección de los Derechos del Consumidor -Pro Consumidor-, descubrió una cadena de electrodomésticos que aumentó los precios para luego proceder a reducirlos.

Así lo informó este jueves Anina del Castillo, directora de la entidad que desde hace dos meses está monitoreando los precios para evitar esa práctica.

Aunque la funcionaria no reveló el nombre del establecimiento comercial, especificó que está ubicado en el municipio Santo Domingo Este y que establecerá sanciones al respecto.

“Fue en el día de hoy que se identificó  y como ustedes saben, estamos con el debido proceso de ley, la notificación hay que hacérsela al proveedor y conforme establece el procedimiento administrativo dominicano, que ellos establezcan su línea de acción de defensa”, explicó a la prensa.

Le indicaron al establecimiento que debe colocar los precios reales.

Un amplio dispositivo de la entidad fue desplegado por varias provincias del país que incluyen Santo Domingo,  Santiago, Barahona, San Pedro de Macorís y San Juan de la Maguana para monitorear los precios.

Recordó que Pro Consumidor ha creado un App con el objetivo de brindar apoyo a los consumidores para el “Black Friday” o Viernes Negro, que se efectuará mañana en el país.

A través de ésta herramienta la entidad ofrece al ciudadano  la oportunidad hacernos una consulta desde cualquier parte del país en que se encuentre.

“Procoapp es un dispositivo creado justamente para que las personas tengan un contacto permanente y puedan hacer su reclamación con la dinámica que tiene un botón de emergencias que permite hacer llamadas aun sin tener minutos”, informó Anina del Castillo directora de la entidad.

El Caribe

Panorama

Lo que dice el suspendido funcionario de Aduanas acusado de violación sexual

Publicado hace

en

El excoordinador de la Dirección General de Aduanas en Santiago, Antonio Gómez Díaz, suspendido tras una investigación sobre supuesta violación a una mujer acudió de forma voluntaria ante la unidad de violencia de género.

Gómez Díaz defendió su inocencia y aseguró que tiene cómo demostrar que se trata de una farsa en su contra de parte de la mujer que hace dicha acusación.

“En la tarde de este martes acudí de manera voluntaria ante la unidad contra violencia de género para saber de qué se trata la denuncia y ponerme a disposición. Se y tengo testigos que pueden probar que no es cierto de que tal situación ocurriera”, indicó Gómez Díaz al hablar vía telefónica con reporteros de El Caribe.

El funcionario que fue suspendido hasta tanto concluyan las pesquisas informó que decidió suspender una rueda de prensa que tenía previsto realizar mañana miércoles.

Gómez Díaz acudió ante el ministerio público acompañado de varias personas que le brindaron su apoyo.

“Lo que más deseo es que esto se esclarezca. Ya no solo me está afectando a mí, sino a mi familia”, apuntó.

Dijo que fue él quien pidió a su superior en Aduanas la suspensión para poder libremente defender y demostrar su inocencia de las acusaciones.

Gómez Díaz indicó que no tiene nada que ocultar, por lo que dio la cara ante las autoridades del ministerio público..

En tanto, que el fiscal titular de Santiago, José Francisco Núñez rechazó referirse al caso y dijo que se remite a la información servida por la Procuraduría General de la República. Núñez se mostró evasivo ante el interés de los medios por la situación del funcionario.

FUENTE: El Caribe

Continuar leyendo

Panorama

Desde febrero viajeros de RD deberán presentar prueba PCR para entrar a España

Publicado hace

en

El Ministerio de Sanidad de España anunció que exigirá a los pasajeros que lleguen de República Dominicana una prueba PRC con resultado negativo para poder entrar a ese país.

La medida entra en vigor el primero de febrero de 2021, por lo que “todos los viajeros que vuelen a España desde República Dominicana necesitarán una prueba PCR con resultado negativo”, a excepción de los menores de 6 años. El examen se debe realizar 72 horas previas de la llegada al país europeo.

“Esta medida no afecta a las restricciones de la UE (Unión Europea) de viajes no esenciales a Europa. Se mantiene la prohibición de viajes por turismo, visita familiar o visitas de estancia hasta 90 días, tanto con visado Schengen como nacionales que normalmente están exentos de visado a España”, se indicó en el Twitter de la Embajada española en República Dominicana.

Agregó que en próximas publicaciones informarán los laboratorios del país que los viajeros puedan realizar las pruebas PCR oportunas.

España ha publicado una lista en la que ha incluido a varios países para exigir la prueba PCR, tomando en cuenta: la incidencia acumulada mayor a 150 por 100 mil habitantes en 14 días, reciprocidad en las exigencias de pruebas diagnósticas y “otras consideraciones epidemiológicas”.

En la lista hay unos 56 países a los que se les hace la exigencia ente los que están México, Panamá, Curazao, Brasil, Colombia, Costa Rica, Perú, Ecuador, Cuba, Paraguay, Puerto Rico, Chile, Bolivia, Reino Unido, Mónaco, Montenegro, Palestina, Suiza, Túnez, Turquía, Ucrania, Sudáfrica, Líbano, entre otros.

España ha registrado más de 2.5 millones de casos de Covid, con 56,208 muertes. En el caso de República Domincana, hay 206,305; y 2,564 muertes.

FUENTE: Listín Diario

Continuar leyendo

Lo + Trending