Connect with us

Panorama

Desaparece helicóptero que salió de Río San Juan con destino a La Romana

Informes no oficiales indican que iban a bordo cinco turistas franceses y el piloto que es dominicano

Publicado hace

en

Dos helicópteros de Helidosa/Aeroambulancia con equipo de Visión Nocturna se unieron a la búsqueda.

Está desaparecido un helicóptero que salió la noche del jueves desde el municipio Río San Juan, provincia María Trinidad Sánchez, con destino a La Romana, confirmaron las autoridades. Se desconoce la cantidad de personas que ocupan la aeronave.

Extraoficialmente se dice que el helicóptero partió con cinco turistas y el piloto.

La Fuerza Aérea Dominicana activa la búsqueda de un helicóptero desaparecido, luego de que saliera de Puerto Plata hacia La Romana a llevar a varios turistas.

También dos helicópteros de Helidosa/Aeroambulancia con equipo de Visión Nocturna se unieron a la labor, para fines de búsqueda y rescate.

Héctor Olivo, encargado de Comunicaciones del Instituto Dominicano de Aviación Civil (IDAC), dijo que el aparato es buscado por organismos especializados.

“Hay una aeronave, un helicóptero, a determinada millas se ha perdido el contacto, entonces hay unidades de la Fuerza Aérea y del mismo personal del IDAC, que están en búsqueda, pero no se tiene nada todavía”, indicó el funcionario.

Añadió que hasta el momento la entidad no ha ofrecido detalles de la aeronave, su plan de vuelo, así como sus ocupantes.

Lo que tenemos hasta ahora es que hay una aeronave que salió del tipo helicóptero, hay personal de la Fuerza Aérea, Helidosa está ayudando en la labor con luces nocturna, infrarrojas, pero más adelante ofreceremos mayores detalles”, adujo.

Lifestyle Holiday aclara no es de su propiedad

El complejo turístico Lifestyle Holiday aclaró que el helicóptero desaparecido no es de su propiedad como se ha rumorado y dijo que ningún empleado o allegado a la empresa se trasladaba en la aeronave, la cual dijo que, de acuerdo a informes preliminares, “se precipitó a tierra mientras realizaba un recorrido hacia La Romana”. Indicó que el helicóptero es propiedad de una empresa privada.

Añadió que desde que supieron de la noticia iniciaron los contactos con las autoridades para ayudar en su búsqueda. También que esperan que los ocupantes del helicóptero se encuentren con vida.

Buscan en bateyes

El gobernador de La Romana, Teodoro Ursino Reyes, informó a Diario Libre que los organismos de socorro y aviones Tucanos rastrean varios bateyes a fin de localizar el helicóptero desaparecido con turistas y el piloto.

Reyes explicó que la búsqueda se ha concentrado entre los bateyes 15 y 20, en la comunidad de Higüeral, jurisdicción del municipio Guaymate, distante a 20 kilómetros de La Romana.

Además, dijo que dos ambulancias del Sistema de Emergencias 9-1-1 están apostadas entre Higüeral y Guaymate.

FUENTE: Diario Libre

PERIODISTA/ PUBLICISTA

Panorama

Chu Vásquez pide «paciencia» ante la ola de atracos

Publicado hace

en

Asalto de "película" a estación de gas en Los Mameyes, Santo Domingo Este.

El ministro de Interior y Policía, Jesús (Chu) Vásquez, reconoció que en las últimas semanas la ciudadanía ha sido víctima de múltiples actos delictivos, e insistió en que la delincuencia “no se puede erradicar de la noche a la mañana”, por lo que hay que “tener paciencia”.

“Nosotros siempre hemos sido muy sinceros y claros con el pueblo dominicano cuando le hemos dicho que el tema de la seguridad ciudadana no se va a lograr de un día para otro, es un proceso de trabajo, de formación. Necesitamos comprensión y que todos aportemos nuestros mejor esfuerzo para en conjunto construir la seguridad que necesita el pueblo dominicano”, expuso.

De acuerdo al Listín Diario Vásquez dijo que desde su gestión ha intentado dar el frente a la delincuencia, de manera que instó a la ciudadanía a mantenerse confiada en la transformación de la Policía, que según el ministro, ha dado “grandes pasos”.

“Estamos dando pasos importantes para darle el mejor sistema de seguridad ciudadana a la República Dominicana. Estamos formando el primer grupo de policías con el tiempo suficiente para que tengan la capacidad necesaria de poder enfrentar el delito, que puedan abordar el ciudadano y sobre todo para preserven los derechos humanos, pero todos tienen que saber que es un tema complejo”, precisó el funcionario.

El ministro aseguró que junto a la Policía Nacional están trabajando para dar respuestas ante la ola delictiva en el menor tiempo posible.

Consultado sobre los cinco asesinatos, en menos de una semana, en la provincia Santiago, Vásquez reveló que este miércoles el director de la Policía Nacional, Eduardo Alberto Then, realizará una visita a la referida ciudad para tomar medidas ante esta situación.

Acuerdo
El ministro habló tras firmar un acuerdo con el director de Infotep, Rafael Santos, para capacitar a jóvenes de sectores intervenidos por el programa “Mi País Seguro”, a fin de prevenir la violencia y garantizar la seguridad ciudadana.

Continuar leyendo

Panorama

Matan de un disparo a una vendedora, frente a su hija en el km 9 de la autopista Duarte

Publicado hace

en

Una mujer perdió la vida la tarde del lunes, luego de que un desconocido le disparara en el pecho sin mediar palabras, mientras esta laboraba en su pequeño negocio ubicado en la parada de autobuses del km 9 de la autopista Duarte.

La víctima fue identificada como Neuris Suero, quien llevaba varios años dedicándose a la venta de bizcochos, paletas, dulces, manzanas y otras golosinas.

De acuerdo a un audiovisual, el hombre con un abrigo anaranjado, fue la persona que le propinó el disparo mortal, frente a su hija más pequeña, y emprendió la huida.

Familiares y amigos se encuentran en estos momentos en el barrio Los Humildes de Pantoja, lugar donde residía la mujer, lamentando la situación.

Las autoridades investigan los hechos para determinar la causa y dar con el paradero del responsable.

 

Continuar leyendo

Lo + Trending