Connect with us

Panorama

Desaparece helicóptero que salió de Río San Juan con destino a La Romana

Informes no oficiales indican que iban a bordo cinco turistas franceses y el piloto que es dominicano

Publicado hace

en

Dos helicópteros de Helidosa/Aeroambulancia con equipo de Visión Nocturna se unieron a la búsqueda.

Está desaparecido un helicóptero que salió la noche del jueves desde el municipio Río San Juan, provincia María Trinidad Sánchez, con destino a La Romana, confirmaron las autoridades. Se desconoce la cantidad de personas que ocupan la aeronave.

Extraoficialmente se dice que el helicóptero partió con cinco turistas y el piloto.

La Fuerza Aérea Dominicana activa la búsqueda de un helicóptero desaparecido, luego de que saliera de Puerto Plata hacia La Romana a llevar a varios turistas.

También dos helicópteros de Helidosa/Aeroambulancia con equipo de Visión Nocturna se unieron a la labor, para fines de búsqueda y rescate.

Héctor Olivo, encargado de Comunicaciones del Instituto Dominicano de Aviación Civil (IDAC), dijo que el aparato es buscado por organismos especializados.

“Hay una aeronave, un helicóptero, a determinada millas se ha perdido el contacto, entonces hay unidades de la Fuerza Aérea y del mismo personal del IDAC, que están en búsqueda, pero no se tiene nada todavía”, indicó el funcionario.

Añadió que hasta el momento la entidad no ha ofrecido detalles de la aeronave, su plan de vuelo, así como sus ocupantes.

Lo que tenemos hasta ahora es que hay una aeronave que salió del tipo helicóptero, hay personal de la Fuerza Aérea, Helidosa está ayudando en la labor con luces nocturna, infrarrojas, pero más adelante ofreceremos mayores detalles”, adujo.

Lifestyle Holiday aclara no es de su propiedad

El complejo turístico Lifestyle Holiday aclaró que el helicóptero desaparecido no es de su propiedad como se ha rumorado y dijo que ningún empleado o allegado a la empresa se trasladaba en la aeronave, la cual dijo que, de acuerdo a informes preliminares, “se precipitó a tierra mientras realizaba un recorrido hacia La Romana”. Indicó que el helicóptero es propiedad de una empresa privada.

Añadió que desde que supieron de la noticia iniciaron los contactos con las autoridades para ayudar en su búsqueda. También que esperan que los ocupantes del helicóptero se encuentren con vida.

Buscan en bateyes

El gobernador de La Romana, Teodoro Ursino Reyes, informó a Diario Libre que los organismos de socorro y aviones Tucanos rastrean varios bateyes a fin de localizar el helicóptero desaparecido con turistas y el piloto.

Reyes explicó que la búsqueda se ha concentrado entre los bateyes 15 y 20, en la comunidad de Higüeral, jurisdicción del municipio Guaymate, distante a 20 kilómetros de La Romana.

Además, dijo que dos ambulancias del Sistema de Emergencias 9-1-1 están apostadas entre Higüeral y Guaymate.

FUENTE: Diario Libre

PERIODISTA/ PUBLICISTA

Panorama

Venderán el pan a 10 pesos desde este martes

Publicado hace

en

El pan será vendido a partir de este martes a 10 pesos la unidad a los ciudadanos, lo informó la Asociación de Medianos, Pequeños y Micro Productores en Panaderías, Repostería y Ventas Dulces.

«Teníamos unos días haciendo estudio de costo para ver lo mínimo que podíamos aumentar, pero los costos no nos dieron otros, vamos hacer ese aumento, pero vamos seguir soportando los aumentos, porque los aumentos no se paran de la materia prima», expresó el coordinador general, Julián Polanco.

Atribuyen al incremento del costo de la materia prima para la preparación, el aumento del pan, que estará a 7 pesos a los colmaderos y el precio final de 10 pesos para la población.

«La materia prima que nosotros estamos comprando hoy, tenemos el mismo precio 15 años atrás en nuestros productos, por lo tanto nosotros entendemos que la acumulación que nosotros tenemos de la inflación está por encima de un 200%, por la cual nosotros no hemos obligado a cambiar de precio», indicó Polanco.

En la rueda de prensa, el asesor de la asociación Frank Soto indicó hay de más dos millones de empleados laborando en ese sector. Mientras, en el país hay un promedio 4,500 panaderías.

«Si nosotros no podríamos hacer esto, tendríamos lamentablemente que cerrar nuestros negocios, se verían afectados todos nuestros empleados y personas que tenemos compromisos con ellos», dijo el coordinador general.

FUENTE: Noticias SIN

Continuar leyendo

Panorama

Se registra un temblor magnitud 5.1 en el Este de RD

Publicado hace

en

Un sismo de magnitud 5.1 se registró la mañana de este lunes en la parte este de la isla Saona.

De acuerdo con el analista meteorológico Jean Suriel, el telúrico se produjo a las 6:15 de la mañana.

Sostuvo que el seísmo se registró a 27 kilómetros al sur-sureste de Boca de Yuma, provincia La Altagracia, y tuvo una profundidad de 76 kilómetros.

El Caribe

Continuar leyendo

Lo + Trending