Panorama
Desaparece helicóptero que salió de Río San Juan con destino a La Romana
Informes no oficiales indican que iban a bordo cinco turistas franceses y el piloto que es dominicano

Está desaparecido un helicóptero que salió la noche del jueves desde el municipio Río San Juan, provincia María Trinidad Sánchez, con destino a La Romana, confirmaron las autoridades. Se desconoce la cantidad de personas que ocupan la aeronave.
Extraoficialmente se dice que el helicóptero partió con cinco turistas y el piloto.
La Fuerza Aérea Dominicana activa la búsqueda de un helicóptero desaparecido, luego de que saliera de Puerto Plata hacia La Romana a llevar a varios turistas.
También dos helicópteros de Helidosa/Aeroambulancia con equipo de Visión Nocturna se unieron a la labor, para fines de búsqueda y rescate.
Héctor Olivo, encargado de Comunicaciones del Instituto Dominicano de Aviación Civil (IDAC), dijo que el aparato es buscado por organismos especializados.
“Hay una aeronave, un helicóptero, a determinada millas se ha perdido el contacto, entonces hay unidades de la Fuerza Aérea y del mismo personal del IDAC, que están en búsqueda, pero no se tiene nada todavía”, indicó el funcionario.
Añadió que hasta el momento la entidad no ha ofrecido detalles de la aeronave, su plan de vuelo, así como sus ocupantes.
Lo que tenemos hasta ahora es que hay una aeronave que salió del tipo helicóptero, hay personal de la Fuerza Aérea, Helidosa está ayudando en la labor con luces nocturna, infrarrojas, pero más adelante ofreceremos mayores detalles”, adujo.
Lifestyle Holiday aclara no es de su propiedad
El complejo turístico Lifestyle Holiday aclaró que el helicóptero desaparecido no es de su propiedad como se ha rumorado y dijo que ningún empleado o allegado a la empresa se trasladaba en la aeronave, la cual dijo que, de acuerdo a informes preliminares, “se precipitó a tierra mientras realizaba un recorrido hacia La Romana”. Indicó que el helicóptero es propiedad de una empresa privada.
Añadió que desde que supieron de la noticia iniciaron los contactos con las autoridades para ayudar en su búsqueda. También que esperan que los ocupantes del helicóptero se encuentren con vida.
Buscan en bateyes
El gobernador de La Romana, Teodoro Ursino Reyes, informó a Diario Libre que los organismos de socorro y aviones Tucanos rastrean varios bateyes a fin de localizar el helicóptero desaparecido con turistas y el piloto.
Reyes explicó que la búsqueda se ha concentrado entre los bateyes 15 y 20, en la comunidad de Higüeral, jurisdicción del municipio Guaymate, distante a 20 kilómetros de La Romana.
Además, dijo que dos ambulancias del Sistema de Emergencias 9-1-1 están apostadas entre Higüeral y Guaymate.
FUENTE: Diario Libre

Panorama
Cómo consultar el ‘Cariñito’ que te otorga el Gobierno por el Día de las Madres

El pasado lunes fue anunciado por el Gobierno la puesta en marcha del programa “Un cariñito para mamá”, en el cual será otorgado un bono con un valor de 1,500 pesos a un millón de madres dominicanas en todo el país, por motivo del Día de las Madres que se celebra este domingo 28 de mayo.
Los pagos se realizarán por medio de transferencias bancarias a través del Banreservas, a quienes posean cuentas; mientras que quienes tengan la tarjeta Supérate se les realizará un depósito adicional de los 1,500 pesos correspondientes al bono.
Las que no cuenten con ninguna de las dos vías mencionadas, recibirán un código a través de mensaje de texto en el celular, con el cual podrán dirigirse a un subagente bancario o sucursal del BanReservas para retirar los fondos; de igual forma se utilizará la cuenta digital MIO Banreservas.
Si quiere saber si es del millón de madres seleccionadas, verifica a través de www.bonomadre.gob.do o llamando al *462.
Los bonos están disponibles desde el miércoles 24 y jueves 25.
Los pagos se realizan por medio de transferencias bancarias a través del Banreservas, a quienes posean cuentas; mientras que quienes tengan la tarjeta Supérate se les realizará un depósito adicional de los 1,500 pesos correspondientes al bono.
En la página bonomadre.gob.do debe digitar su cédula para confirmar su estatus.
Luego de marcar la casilla para confirmar que no es un robot, dar clic en consultar, donde recibirá un mensaje corroborando el estatus:
«Hola, todavía no ha llegado el cariñito para ti, pero mientras llega, te invitamos a participar de todas jornadas que el Gobierno dominicano está trayendo para ti, Súper Madre, junto a Comedores Económicos, Propeep, Inespre y el Plan Social. También puedes consultar al *462 para verificar tus datos. Conoce más en www.presidencia.gob.do«.
¿Hasta cuándo estará disponible?
El programa social Supérate informó a las madres beneficiadas con el “Bono Madres 2023”, llamado por el Gobierno el “cariñito”, que los fondos están disponibles a través de sus cuentas en el Banco de Reservas y que estarán disponibles para ser usados en cualquier momento.
Sin embargo, aquellas mujeres que recibirán el bono por remeses Banreservas, tendrán 30 días a partir de la fecha del depósito, el cual se realizó ayer (25 de mayo), para hacer uso del dinero.
Es decir, hasta el 24 de junio, las agraciadas dispondrán del efectivo para hacer uso del mismo en cualquier establecimiento.
Mientras las que recibieron los fondos a través de cuentas en el Banco de Reservas los tendrán disponibles para ser usados en cualquier momento, indica el comunicado de Supérate, que fue publicado en su cuenta de Instagram.
La precisión de Supérate se hace después que este viernes se observaran largas filas de personas, principalmente mujeres, en sucursales del Banco de Reservas.
Panorama
Tres muertos y 14 heridos tras accidente; iban todos en una yipeta

Al menos tres personas perdieron la vida y otros catorce resultaron heridos, tras accidentarse la yipeta en la que viajaban en la carretera que une Villa Vásquez con Castañuelas, provincia Montecristi.
El fatal suceso ocurrió cuando el vehículo marca Toyota, Highlander, color blanco, se trasladaba a alta velocidad y se le explotó un neumático, lo que provocó que el conductor perdiera el control en los tres puentes.
Reseña El Nuevo Diario que tres fallecidos de nacionalidad haitiana fueron sacados del baúl y están a la espera de un médico legista, mientras que los otros catorce heridos, fueron trasladados a centros de salud de Mao y Guayubín.
El chofer emprendió la huida con rumbo desconocido y es perseguido por las autoridades.
-
Noticias3 días
‘Donde dije digo, digo Diego’, Luis Brito cambió su versión en el tribunal
-
Panorama2 días
Tres muertos y 14 heridos tras accidente; iban todos en una yipeta
-
Panorama17 horas
Cómo consultar el ‘Cariñito’ que te otorga el Gobierno por el Día de las Madres
-
Noticias3 días
‘El Dotolcito’ ya está en la cárcel de Najayo
-
Panorama3 días
Proyecto de Ley de Alquileres: Solo se podrá cobrar un depósito
-
Noticias2 días
Condenan a 15 de años de prisión a ucraniana por torturar a exnovio dominicano
-
Espectáculos4 días
Cervecería Nacional Dominicana ya no seguirá como patrocinador principal del premio Soberano
-
Panorama4 días
Doña que amenazó de muerte a Abinader pide disculpas; le dictan fianza de RD$50 mil