Connect with us

Panorama

Disponen otra rebaja de los combustibles y la licenciada lo sabe

Publicado hace

en

Todos los combustibles bajarán entre RD$2 y RD$4.80 por galón para la venta durante la semana del 24 al 30 de noviembre de 2018, por disposición del Ministerio de Industria, Comercio y Mipymes.

Tras la resolución, la gasolina premium pasa a costar RD$219.80 por galón, baja RD$4.80, la gasolina regular RD$208.60, disminuye RD$4.00, el gasoil regular RD$186.40, cae RD$4.80 y el gasoil óptimo RD$197.00, con rebaja de RD$4.50.

El galón de avtur se distribuirá a RD$145.50 por galón, baja RD$3.00, el kerosene a RD$172.60, cae RD$4.00 y el fuel oil a RD$122.25, baja RD$3.00.

Con los nuevos precios el Gas Licuado de Petróleo (GLP) costará RD$109.60 por galón, baja RD$2.00, mientras que el Gas Natural sigue RD$28.97 por metro cúbico, mantiene su precio.

La tasa de cambio promediada es de RD$50.25 según sondeo realizado por el Banco Central.

Continúa la baja de los combustibles en los mercados internacionales

El WTI ha operado a 53,84 dólares el jueves, perdiendo un – 1,12% (- 0,61 USD), tocando un máximo intra día de 54,76 dólares por barril, y un mínimo intra día del WTI de 53,65 dólares, frente a los 54,45 dólares en el cierre del miércoles en Nueva York.

El ministro de Energía de Arabia Saudita, Khalid al-Falih, dijo el jueves que ve una débil demanda de petróleo en enero y agregó que el reino responderá en consecuencia para enfriar la ansiedad del mercado global. La producción de crudo del mayor exportador de petróleo del mundo en noviembre está por encima de los niveles de octubre, y aseguró que a nadie le interesaba crear un exceso de oferta.

“Las renuncias a las sanciones iraníes, como usted sabe, entonces, la demanda de Arabia Saudita en enero será menor”, dijo Falih, refiriéndose a las ofertas de Estados Unidos a Irán para mantener más crudo iraní en el mercado.

Sus comentarios se produjeron un día después de que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, llamara a Arabia Saudita para ayudar a reducir los precios del petróleo. Falih dijo que la política del reino no ha cambiado y trabajará hacia un mercado equilibrado.

PERIODISTA/ PUBLICISTA

Panorama

Miriam Germán fue ingresada por infección en vías urinarias

Publicado hace

en

La procuradora Miriam Germán Brito está estable dentro de su condición, luego de ser ingresada en la Plaza de la Salud el sábado.

Según Dashira Martínez, gerente de Comunicación del hospital, la procuradora fue ingresada por un foco infeccioso en las vías urinarias y “se le complicó un poco” porque sufre de diabetes.

Dijo que Germán Brito está hidratada y se le están dando los antibióticos de lugar para ese tipo de infección.

La prueba de Covid está negativa y se espera que la procuradora evolucione de manera favorable en las próximas horas.

La funcionaria, de 71 años de edad, padece de hipertensión arterial, afección que se encuentra controlada, así como de diabetes mellitus tipo 2, informó la Procuraduría General de la República a través de un comunicado.

Continuar leyendo

Panorama

Senador Montecristi: ‘pido excusas a la sociedad y al Senado’

Publicado hace

en

El senador por Montecristi, Ramón Antonio Pimentel -Moreno Arias-, pidió este lunes excusas a la sociedad y al Senado de la República por intentar sacar de un cuartel de la demarcación a un allegado suyo que fue apresado tras tener tres órdenes de arresto.

El legislador del Partido Revolucionario Moderno (PRM) también negó que se haya comunicado con el ministro de Interior y Policía, Jesús Vásquez Martínez, para que ordene la libertad de Ricard Mendoza (Tibiche). “Yo no he hablado con Chu”.

“Ciertamente por esa actitud le pido excusas a la sociedad y al Senado, y a la sociedad de Montecristi que me eligió. Yo fui a mediar, yo fui a mediar, yo llame a la señora Yadira Vásquez al cuartel. Ellos no mediaron entonces yo les dije a los militares, a los policías pues procedan con la orden de arresto”, expuso el senador Moreno Arias.

Indica Z101 Digital que Ramón Antonio Pimentel negó, además, que haya escondido a Tibiche en una finca suya para evadir la persecución judicial.

La reacción del legislador se produjo a raíz de un video que circula en las redes sociales en donde se observa al congresista presionar a los agentes policiales del cuartel para que pongan en libertad a un allegado suyo

Continuar leyendo

Lo + Trending