Connect with us

Panorama

Disponen otra rebaja de los combustibles y la licenciada lo sabe

Publicado hace

en

Todos los combustibles bajarán entre RD$2 y RD$4.80 por galón para la venta durante la semana del 24 al 30 de noviembre de 2018, por disposición del Ministerio de Industria, Comercio y Mipymes.

Tras la resolución, la gasolina premium pasa a costar RD$219.80 por galón, baja RD$4.80, la gasolina regular RD$208.60, disminuye RD$4.00, el gasoil regular RD$186.40, cae RD$4.80 y el gasoil óptimo RD$197.00, con rebaja de RD$4.50.

El galón de avtur se distribuirá a RD$145.50 por galón, baja RD$3.00, el kerosene a RD$172.60, cae RD$4.00 y el fuel oil a RD$122.25, baja RD$3.00.

Con los nuevos precios el Gas Licuado de Petróleo (GLP) costará RD$109.60 por galón, baja RD$2.00, mientras que el Gas Natural sigue RD$28.97 por metro cúbico, mantiene su precio.

La tasa de cambio promediada es de RD$50.25 según sondeo realizado por el Banco Central.

Continúa la baja de los combustibles en los mercados internacionales

El WTI ha operado a 53,84 dólares el jueves, perdiendo un – 1,12% (- 0,61 USD), tocando un máximo intra día de 54,76 dólares por barril, y un mínimo intra día del WTI de 53,65 dólares, frente a los 54,45 dólares en el cierre del miércoles en Nueva York.

El ministro de Energía de Arabia Saudita, Khalid al-Falih, dijo el jueves que ve una débil demanda de petróleo en enero y agregó que el reino responderá en consecuencia para enfriar la ansiedad del mercado global. La producción de crudo del mayor exportador de petróleo del mundo en noviembre está por encima de los niveles de octubre, y aseguró que a nadie le interesaba crear un exceso de oferta.

“Las renuncias a las sanciones iraníes, como usted sabe, entonces, la demanda de Arabia Saudita en enero será menor”, dijo Falih, refiriéndose a las ofertas de Estados Unidos a Irán para mantener más crudo iraní en el mercado.

Sus comentarios se produjeron un día después de que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, llamara a Arabia Saudita para ayudar a reducir los precios del petróleo. Falih dijo que la política del reino no ha cambiado y trabajará hacia un mercado equilibrado.

PERIODISTA/ PUBLICISTA

Panorama

Danilo Medina: perdimos las elecciones pasadas porque “ la gente se cansó del bienestar”

Publicado hace

en

El ex presidente de la República Danilo Medina, proclamó que el Partido de la Liberación Dominicana está más fuerte y más unido que nunca, y no es la caricatura que sus enemigos han querido pintar.

Medina dijo que perdieron las elecciones pasadas porque “ la gente se cansó del bienestar”.

Afirmando que era necesario que esto pasara porque están escuchando el clamor de la gente y saben de la escasez, de la carencia a que están sometidos, a la falta de empleo, la falta de alimento, la falta de trabajo en general, entre otras muchas cosas.

“Y no me hablen que fue después de la pandemia, porque yo también dirigí cerca de 6 meses el país cuándo comenzó la pandemia en sus tiempos más difíciles», sostuvo.

«Yo recuerdo que el país estaba lleno de pánico, no sabíamos cómo se iba a tratar esta enfermedad, la gente estaba asustada y al PLD le tocó conducir a la República Dominicana en medio de una enfermedad hasta entonces desconocida», continuó.

«recuerdo a mucha gente que se me acercó y me dijo: Danilo yo estoy mejor ahora que antes de la pandemia, mi nevera y mi despensa están repletas de alimentos”, expresó.

El presidente del PLD dijo que sus adversarios incluso, querían darlo por muerto, pero no es así.

Puso como ejemplo el triunfo de sus corrientes en las elecciones de la Asociación Dominicana de Profesores y en el Colegio de Abogados.

“Han dicho que el PLD está muerto, pero está aquí vivito y coleando, y no puede ser de otra manera, porque las obras del gobierno del PLD están ahí, son reales y la entregamos a cada comunidad”, expresó el exmandatario.

Esto, tras tomar juramento a 2,587 nuevos miembros que ingresan al partido morado en La Vega, durante un acto en el Club Enriquillo.

Vía El Caribe

Continuar leyendo

Panorama

Gobierno entrega títulos en Nagua por un monto de 48 millones de pesos

Publicado hace

en

El presidente de la República, Luis Abinader, entregó en Nagua, provincia María Trinidad Sánchez, unos 600 títulos de propiedad de parcelas, solares y viviendas a igual número de familias por un monto total de 48 millones de pesos.

Según una nota de prensa enviada por la presidencia, esta entrega “beneficiará” a más de 2,400 personas, quienes residen en las comunidades de El Pozo, La Pichinga, Los Pajones y Las Flores, en el municipio El Factor de la provincia mencionada.

Abinader consideró que con esta entrega de títulos las familias beneficiadas “tendrán una vida más tranquila”.

“A esto, debemos sumarle otros beneficios como la seguridad jurídica de su parcela o vivienda, el incremento del valor de sus inmuebles, y que podrán en adelante acceder al crédito formal a través de las entidades financieras del mercado, entre otros beneficios”, manifestó el presidente Abinader.

Agregó además que, “por eso doy tanta importancia a este programa. Porque es la revolución de las cosas sencillas. De las que afectan directamente a la vida material de la gente. Las que generan confianza y tranquilidad para la gente más humilde”.

Afirmó que este proyecto, reafirma su compromiso en colocar las políticas públicas de bienestar en el centro de la política.

“Debemos trabajar sin descanso hasta eliminar, cuanto antes, la falta de titulación en la República Dominicana y lograrlo a través de la Comisión de Titulación de Terrenos del Estado”, precisó el primer mandatario.

La inversión del Estado para la entrega de estos terrenos fue de 48 millones de pesos, monto que fue asumido por el gobierno dominicano, según informó el director de la Comisión Permanente de Titulación de Terrenos del Estado (CPTTE), Mérido Torres.

Nuevas obras
Por otro lado, el jefe de Estado también anunció la rehabilitación del acueducto y la mejora de la planta potabilizadora en el Distrito Municipal El Pozo y la rehabilitación y ampliación del acueducto del Municipio El Factor. Afirmó que ambas obras iniciarán en el primer semestre de 2022.

Informó también que, para ese mismo semestre, se licitará la construcción del Parque en el Municipio El Factor y la parroquia nuestra señora del Rosario, la construcción del destacamento en el Distrito Municipal y la funeraria en El Pozo, así como la construcción de la Capilla y la readecuación Play de La Cimarra.

A todo esto, se suma, el inicio de construcción de 100 nuevas casas, 30 de ellas en el Factor con el Padre Rogelio Cruz y Padre Cristian Paulino.

“Por último, quiero destacar que ya se está trabajando en un Plan de asfaltado, construcción de aceras y contenes del Municipio El Factor para beneficio de las comunidades: 27 de febrero, Barrio Campo Hotel, Barrio de Rubén, El Factor Viejo, Hábitat, José Francisco Peña Gómez, María Auxiliadora, Barrio Planta de Gas y el Barrio PRD. Todas estas actuaciones que he mencionado suponen una inversión de 426 millones de pesos”, indicó el mandatario.

De igual modo, el presidente Abinader realizó una visita de supervisión a la construcción del Malecón de este municipio como parte del seguimiento de la petición de los habitantes de la región.

La obra, pedida y esperada durante muchos años por los habitantes de esta ciudad, sobrepasa los RD$3,000 millones de pesos y servirá de protección, atractivo turístico y recreación, no solo para quienes residen en Nagua, sino también para los visitantes.

Además, el atractivo incluye un muelle para pescadores y una marina para que lleguen allí embarcaciones privadas y barcos pesqueros.

Continuar leyendo

Lo + Trending