Connect with us

Panorama

Fenatrano dio “palo asechao” a la con paralización transporte; ratifican huelga este martes

Publicado hace

en

SANTO DOMINGO. Cientos de personas se quedaron varadas en el  inicio de semana por una paralización sorpresa hecha por la Federación Nacional de Transporte (Fenatrano) pese a que anuncio de protesta está programado para este  martes 27 de noviembre.

En el kilómetro 9 de la autopista Juan Pablo Duarte, las rutas de carros y guaguas públicas pertenecientes a ese sindicato permanecieron  estacionadas en sus respectivos puntos de abordaje de pasajeros.

También en Santo Domingo Este en la carretera de Mendoza, en el el kilómetro Nueve de la Mella hacia Sabana Perdida y Villa Mella.

“Ellos nos llamaron y nos mandaron a parar, en verdad no sé porqué, simplemente nosotros obedecimos al llamado hecho por nuestro gremio, Fenatrano”, dijo un chofer que hace la ruta Los Ríos-Kilómetro 9.

La estación del Metro María Montez lució sobresaturada de usuarios y las largas filas de personas ocupan toda la acera.

Fenatrano y la Coordinadora Nacional por los Derechos del Pueblo y la Rebaja de los Combustibles ratificaron su llamado a paro de actividades este martes 27 en el Gran Santo Domingo.

Diversas organizaciones populares y sociales mostraron su respaldo a la Federación de Transporte la Nueva Opción.

En adición a todo esto, el secretario de Transporte del Partido Reformista Social Cristiano, Mario Díaz, anunció que apoyarán todas las manifestaciones de protestas pacíficas.

La Coordinadora Nacional por los Derechos del Pueblo y la Rebaja de los Combustibles se declaró en vigilia permanente en el local de Fenatrano hasta tanto las autoridades convoquen a la mesa del diálogo.

En adición a todo esto, esta tarde a partir de las seis de la tarde Fenatrano convocó a un encendido de velas en los alrededores del parque Independencia.

Diario Libre 

Panorama

Hombre muere por derrumbe en una minera de Maimón

Publicado hace

en

Una persona perdió la vida durante un derrumbe registrado este martes en la empresa Corporación Minera Dominicana (CORMIDOM), que opera en Maimón, Monseñor Nouel, mientras realizaba sus labores.

La información la ofreció la propia empresa en un comunicado, en el cual identificó a la víctima como José Manuel Fernández Martínez (Papo).

CORMIDOM dijo que Papo se vio involucrado en un accidente laboral mientras realizaba “sus labores cotidianas”.

El comunicado agrega que la empresa se encuentra trabajando en conjunto a las autoridades en una investigación detallada sobre el accidente.

“Por respeto a los colaboradores, solo difundirá la información confirmada con los procesos de investigación que estamos llevando a cabo de la mano con las autoridades competentes”, añade la nota

Continuar leyendo

Panorama

Esposa de Jean Alain dice que imputados caso Larva están a 60 metros de él

Publicado hace

en

La esposa del exprocurador general de la República, Jean Alain Rodríguez, denunció que los cinco acusados en el caso Larva, implicados en narcotráfico y lavado de activos, fueron enviados al mismo recinto carcelario donde éste guarda prisión.

María Isabel Pérez mostró preocupación de esa situación, ya que la operación contra esa red fue comenzada por Rodríguez durante su gestión en la Procuraduría General de la República.

“Yo responsabilizo en este momento y de manera pública al presidente Luis Abinader y a la procuradora general de la República, Miriam Germán, del peligro que pueda correr mi esposo», dijo María Isabel Pérez entrevistada en el programa El Gobierno de la Mañana.

Relató que Rodríguez le notificó a las 9:00 de la noche que fueron trasladados al espacio donde él habita en el penal de Najayo, en San Cristóbal, los 5 imputados del caso Larva. “Eso es una orden de muerte”, dijo la esposa mientras se le quebraba la voz en el programa radial.

Dijo que ese caso comenzó en febrero-marzo del 2020, bajo la tutela de su esposo, con la incautación de un cargamento de narcóticos en Nigua y que entre esos imputados está incluso el hijo del fallecido narcotraficante Rolando Florián Feliz. «Son personas de un alto perfil peligroso”, detalló.

Calificó como “inhumano e incorrecto” colocar a menos de 60 metros y compartir por 12 horas diarias a las personas que Jean Alain siendo procurador persiguió por sus ilícitos contra las leyes de la República.

Jean Alain Rodríguez guarda prisión preventiva en el Centro Correccional Najayo Hombres en la provincia de San Cristóbal, por las presuntas irregularidades cometidas durante su gestión en el caso Medusa.

El pasado viernes el Juzgado de Atención Permanente de San Cristóbal impuso prisión preventiva contra 5 de los 15 implicados en el caso Larva, quienes deberán cumplir la disposición en el referido penal, donde se encuentra el exprocurador.

Continuar leyendo

Lo + Trending