Connect with us

Panorama

Dirigentes choferiles definen como “fracaso” el paro de ayer en la capital

Publicado hace

en

El paro general en el Gran Santo Domingo convocado ayer por grupos choferiles, comunitarios y populares en demanda de la rebaja en los precios de los combustibles, entre otras, no logró paralizar todas las actividades que se había propuesto, lo que es atribuido a la falta de consenso y apoyo de los mismos sectores representados.

Se trató de la primera convocatoria a paro general en el Gran Santo Domingo contra la administración del presidente Danilo Medina en sus pocos más de seis años.

Antonio Marte, presidente de la Confederación Nacional de Organizaciones del Transporte (Conatra), afirmó que el paro fue un fracaso y acusó al empresario Juan Hubieres de desacreditar al movimiento choferil con ese tipo de convocatorias.

“A Juan (Hubieres) que entregue la faja que la perdió, esa faja no es de él ya, es uno de los fracasos más grande en su vida, porque ese paro se convirtió en un fracaso en la primeras horas de la mañana. Yo veo a Juan, muy desesperado y la Marcha Verde fracasó también por aliarse con Juan Hubieres, los choferes son más pobres por Juan, los propietarios y también el pueblo por los paros sorpresa ”, dijo.

De su lado, William Pérez Figuereo, presidente de la Central Nacional de Transportista Unificados, al calificar de “fracasada” la convocatoria, dijo que no se sumaron porque el mismo tiene intereses políticos y porque es contradictorio que sea por la rebaja en los precios de los combustibles cuando estos han estado bajando durante las últimas semanas.

“Además de eso, ese llamado a paro no contó con el consenso de las organizaciones del transporte. Fue una sola federación que se embarcó en esa aventura y por eso fue el fracaso del paro y digo fracaso porque los demás trabajamos normales”, indicó.Los convocantes

Pero ese no es el sentir de los convocantes que aseguraron a media mañana de ayer que el transporte de pasajeros estaba paralizado en un 90% en el Distrito Nacional y las actividades comerciales en un 70%, además de la disminución de la docencia. Socorro Monegro, al hablar en rueda de prensa a nombre de la Coordinadora por los Derechos del Pueblo y la Rebaja de los Combustibles, denunció que no surtieron efecto lo que llamó maniobras multimillonarias del Gobierno, presión de la cúpula empresarial y la masiva incorporación de vehículos estatales gratuitos y la alegada manipulación mediática, así como la militarización.

Las actividades

Las actividades comerciales transcurrieron con normalidad tanto en el Distrito Nacional como en los municipios de la provincia Santo Domingo durante la convocatoria a paro general de labores de la Coordinadora por la Rebaja de los Combustibles.

En zonas como la avenida Duarte y Hermanos Pinzón, de Villa Consuelo, los vendedores ambulantes laboraron de manera habitual, aunque con estricta vigilancia policial y militar y reducida circulación vehicular.

Otros puntos de gran dinamismo comercial que operaron con relativa normalidad fueron los mercados de la Avenida Duarte, el del sector Los Guandules y el Modelo, o de la avenida Mella, y el de Los Mina, en Santo Domingo Este.

En tanto que las jornadas escolares transcurrieron de forma regular, solo afectadas por la asistencia de una baja cantidad de estudiantes.

En el transporte solo las unidades de la Federación Nacional de Transporte la Nueva Opción (Fenatrano), no ofrecieron el servicio y en esas rutas, pero fueron suplidas por guaguas de la Oficina Metropolitana de Servicios de Autobuses (OMSA).

Miembros de Fenatrano trataron de impedir, en primeras horas de la mañana de ayer, en la 27 de Febrero esquina Isabel Aguiar (Pintura) que los vehículos de otras organizaciones choferiles ofrecieran servicio a la población y en Santo Domingo Norte, Guaricanos, fueron incendiados neumáticos y algunas personas lanzaron escombros en las principales calles de ese sector. Motoconchos, taxis, el Metro y el Teleférico ofrecieron sus servicios con normalidad.Hoy y mañana, transporte gratis

Para garantizar el transporte de pasajeros y ante la amenaza de grupos de choferes, principalmente Fenatrano, la Oficina Metropolitana de Servicios de Autobuses (OMSA) anunció que este miércoles y jueves sus unidades circularán gratis. Su director, Héctor Mojica, dijo que el transporte fue garantizado por 245 unidades de la institución.

Diario Libre 

Panorama

Claro no cancelará servicio o hará cargos a clientes tras consumo 200 GB Internet; cifra fue un error

Publicado hace

en

La empresa de telecomunicaciones Claro realizó este sábado una aclaración sobre el uso apropiado del servicio de internet, indicando que el consumo actual que la compañía considera como ideal es de 2,000 gigabytes, no 200, como previamente estableció la empresa por error.

Tras el anuncio de este viernes, usuarios emplearon las redes sociales para criticar la medida.

A través de un comunicado, Claro sostuvo que la cantidad difundida este viernes (200 gigabytes) fue un error y que la cifra real no se había actualizado.

La medida fue dispuesta a los fines de evitar la reventa, traspaso y delegación a terceros, de forma total o parcial.

“El establecimiento de límites de consumo es una práctica propia de la industria, que responde al interés de proteger el recurso compartido de internet, para garantizar la estabilidad y calidad del servicio al resto de los usuarios”, indicó la compañía mediante un comunicado de prensa.

Asimismo, Claro manifestó que no cancelará ni suspenderá el servicio de ningún cliente, “siempre que haga un uso adecuado y autorizado del mismo, según las condiciones estipuladas en el contrato”.

Continuar leyendo

Panorama

Esto es lo que haría Claro si te excedes de los 200 GB de Internet al mes

Publicado hace

en

La empresa de telecomunicaciones Claro, establece dentro de su política de Uso del Servicio de Internet que el usuario reconoce que no podrá acceder los 200 gigabytes por mes, de lo contrario la empresa podrá tomar medidas correctivas.

Estas nuevas disposiciones están contenidas en su sitio web en la sección legal de la empresa.

La compañía telefónica Claro sostiene que “se reserva el derecho de modificar esta política en cualquier momento, para cumplir con las mejores prácticas internacionalmente aceptadas o por cambios en los atributos y condiciones de la red”.

La advertencia está contenida en el item sobre Uso del Servicio de Internet.

En la sub categoría sobre el uso excesivo del servicio, la condición establece:

A los fines de que CLARO pueda mantener un servicio de calidad, Usted reconoce que el servicio de internet fijo contratado, con planes correspondientes al segmento masivo (Residencias y Negocios Pymes), no podrá exceder los 200 gigabytes por mes.

En caso de que el servicio exceda ese volumen, CLARO podrá en cualquier momento y sin previo aviso, tomar las siguientes medidas correctivas: 1) suspenderle la capacidad de ancho de banda excesivo, 2) suspenderle el acceso al servicio, 3) requerirle pagar cargos adicionales, de acuerdo a los precios vigentes de CLARO por uso excesivo, 4) suspender o cancelar su cuenta.

Esta política de uso, está publicada en el vínculo Legal y Regulatorio de la página web https://www.claro.com.do/personas/legal-regulatorio/politica-uso-de-internet/  de Claro, donde están contenidas las normas y lineamientos que los usuarios debe cumplir al utilizar los servicios de acceso a Internet en la red fija de CLARO, previstos en el contrato de servicios y en los Términos y Condiciones para los Servicios Públicos de Telecomunicaciones del contrato.

Continuar leyendo

Lo + Trending