Connect with us

Uncategorized

Procurador afirma que nunca se había luchado contra la corrupción como en su gestión

Publicado hace

en

El procurador general de la República, Jean Alain Rodríguez, aseguró este martes en Santiago que nunca antes en la República Dominicana se había luchado tanto contra la corrupción y la impunidad, como lo ha realizado la gestión que él encabeza en el Ministerio Público.

“Son muchas décadas de un sistema que no funciona como queremos los dominicanos, pero hemos comenzado con ese cambio que estamos haciendo y ahí están los resultados. Estamos haciendo cosas que nunca se habían hecho”, declaró el magistrado Rodríguez.

Citó como ejemplo el caso de sobornos de los US$92 millones que la empresa brasileña Odebrecht admitió haber pagado en el país para obtener contratos de obras públicas.

Dijo que el Ministerio Público tiene mil 700 pruebas contra los siete encartados que figuran en ese expediente.

El procurador agregó que en los dos años que tiene al frente del Ministerio Público han obtenido condenas contra 21 personas, entre ellas, varios funcionarios.

Jean Alain Rodríguez se expresó en esos términos al dictar la conferencia “Avances institucionales del Ministerio Público de República Dominicana”, durante un acto que tuvo lugar en el Edificio Empresarial de aquí.

Durante su exposición, el magistrado Rodríguez informó que en su gestión ha incorporado al sistema a 249 nuevos fiscales y para el próximo año contemplan integrar unos 267 adicionales que ya se encuentran en entrenamiento.

“Eso permitirá incrementar en más de un 50 por ciento la matrícula de fiscales de carrera, en comparación al número de fiscales que existía en el 2016”, explicó.

Dijo también que han implementado una nueva estructura contra el crimen, que ha conllevado la creación de una dirección de estadísticas y análisis y la dirección de prevención de la criminalidad, lo cual le permitió crear en noviembre del pasado año el plan nacional contra la violencia de género. Según dijo, lograron reducir de 107 a 88 los feminicidios luego de su implementación.

Durante su participación, Rodríguez resaltó los avances obtenidos en materia de lavado de activos, la lucha contra explotación sexual de niños y el crimen organizado.

Diario Libre 

Uncategorized

Leonel dice con sentencia del TSA que declara FP partido mayoritario se ‘hace justicia’

Publicado hace

en

El presidente de la Fuerza del Pueblo, Leonel Fernández, mostró su satisfacción tras la decisión del Tribunal Superior Administrativo (TSA), que acogió que declara a esa organización como partido mayoritario y declaró nula la resolución número 02-2021 de la Junta Central Electoral (JCE), que establecía lo contrario.

Fernández entiende que con la decisión se consolida la democracia y se fortalece el sistema de partidos en República Dominicana.

“Con la sentencia del Tribunal Superior Administrativo (TSA), acogiendo el recurso de @FPcomunica , se pasa del absurdo a la razón, se consolida la democracia, se fortalece el sistema de partidos políticos y se hace justicia”, dijo el exmandatario en un mensaje publicado en su cuenta de Twitter.

El TSA dio a conocer esta tarde una sentencia en la que declaró nula la resolución 02-2021 de la JCE, luego de un recurso Contencioso Administrativo depositado por la Fuerza del Pueblo, donde pedía que la JCE se acogiera a la Ley 33/18, sobre partidos y agrupaciones políticas y lo declarara como organización mayoritaria.

“El TSA declara nula la resolución núm. 02-2021 de fecha 17 de febrero de 2021, dictada en virtud del “Reglamento” núm. 01-2021 de fecha 27 de enero de 2021, en consecuencia, ordena a la JCE interpretar lo dispuesto por el artículo 61 de la Ley núm. 33/18 de 15 de agosto, en forma congruente con el principio de favorabilidad previsto por el artículo 74.4 de la Constitución, conforme a los motivos expuestos en la sentencia”, establece el segundo artículo del fallo del tribunal.

Manuel Crespo, delegado político de Fuerza del Pueblo ante la JCE, explicó, que en ocasión a la celebración de las elecciones del pasado 5 de julio del 2020, la Fuerza del Pueblo, en su candidatura presidencial, obtuvo 233,538 votos, lo cual constituye el 5.69% de los electores.

Sin embargo, sostiene que con miras a la contribución económica estatal para los torneos electorales del 2024, la JCE “impuso en su resolución, ahora anulada, que el criterio para determinar esa repartición sea la sumatoria de todos los votos válidos en los demás niveles en esas elecciones del 5 de julio del 2020, interpretación que supone que la FP pase de un 5.69% a un 4.54%, es decir, una disminución de 1.15%, una interpretación contraria al principio de favorabilidad, por lo cual hoy el tribunal acoge la acción de Fuerza del Pueblo”.

Vía Listín Diario

Continuar leyendo

Panorama

Astronauta describe a República Dominicana como un paraíso en la tierra

Publicado hace

en

El cosmonauta ruso Oleg Novitskiy elogió este viernes a la República Dominicana por su hermosa vista y su naturaleza.

A través la cuenta oficial de Twitter, Novitskiy compartió una fotografía desde la estacion espacial internacional, sobre la República Dominicana .

“Miré por la ventana y allí volamos sobre el país más visitado del Caribe: República Dominicana. Este paraíso en la Tierra es recordado por los huéspedes por sus fantásticas vistas y su naturaleza, que conquista tanto que involuntariamente uno quiere formar parte de él”, expresó el cosmonauta.

Oleg Novitskiy es miembro de la tripulación de respaldo de la Expedición 64.

Se recuerda que Novitskiy además es teniente coronel de la Fuerza Aérea de Rusia, seleccionado en 2006.

De igual forma fue lanzado como parte de la tripulación de la Soyuz TMA-06M el 23 de octubre de 2012 y regresó el 16 de marzo de 2013.

Vía RobertoCavada.com

Continuar leyendo

Lo + Trending