Connect with us

Uncategorized

Procurador afirma que nunca se había luchado contra la corrupción como en su gestión

Publicado hace

en

El procurador general de la República, Jean Alain Rodríguez, aseguró este martes en Santiago que nunca antes en la República Dominicana se había luchado tanto contra la corrupción y la impunidad, como lo ha realizado la gestión que él encabeza en el Ministerio Público.

“Son muchas décadas de un sistema que no funciona como queremos los dominicanos, pero hemos comenzado con ese cambio que estamos haciendo y ahí están los resultados. Estamos haciendo cosas que nunca se habían hecho”, declaró el magistrado Rodríguez.

Citó como ejemplo el caso de sobornos de los US$92 millones que la empresa brasileña Odebrecht admitió haber pagado en el país para obtener contratos de obras públicas.

Dijo que el Ministerio Público tiene mil 700 pruebas contra los siete encartados que figuran en ese expediente.

El procurador agregó que en los dos años que tiene al frente del Ministerio Público han obtenido condenas contra 21 personas, entre ellas, varios funcionarios.

Jean Alain Rodríguez se expresó en esos términos al dictar la conferencia “Avances institucionales del Ministerio Público de República Dominicana”, durante un acto que tuvo lugar en el Edificio Empresarial de aquí.

Durante su exposición, el magistrado Rodríguez informó que en su gestión ha incorporado al sistema a 249 nuevos fiscales y para el próximo año contemplan integrar unos 267 adicionales que ya se encuentran en entrenamiento.

“Eso permitirá incrementar en más de un 50 por ciento la matrícula de fiscales de carrera, en comparación al número de fiscales que existía en el 2016”, explicó.

Dijo también que han implementado una nueva estructura contra el crimen, que ha conllevado la creación de una dirección de estadísticas y análisis y la dirección de prevención de la criminalidad, lo cual le permitió crear en noviembre del pasado año el plan nacional contra la violencia de género. Según dijo, lograron reducir de 107 a 88 los feminicidios luego de su implementación.

Durante su participación, Rodríguez resaltó los avances obtenidos en materia de lavado de activos, la lucha contra explotación sexual de niños y el crimen organizado.

Diario Libre 

Noticias

EN VIVO: Presidente Abinader habla en sus primeros 90 días de gobierno

Publicado hace

en

Continuar leyendo

CINE & TV

VIDEO: Julio Clemente se querella contra expareja

Publicado hace

en

Julio Clemente, presentador del programa «El Show del Meiodía» (Color Visión), se querelló contra una expareja, a quien acusa de difamación por divulgar lo que denomina «falsos rumores en las redes».

Según explicó el abogado del comunicador, Enrique Santelises Vila en un comunicado, la señora Glennys Elisa Duval Calderón «se ha dado la tarea de averiguar cuáles personas y empresas tienen algún tipo de relación publicitaria con el Sr. Julio Clemente, para posteriormente proceder a enviarles correos electrónicos y comunicaciones físicas relatando actuaciones y comportamientos de nuestro representado, que van en vía contraria a la realidad».

De igual manera, Santelises Vila sostiene que la expareja sentimental de Clemente «también se ha dado la tarea de hacer una lista de todos los medios de comunicación, tantos formales e informales, así como personas públicas de radio y televisión para posteriormente proceder a enviarles informaciones falsas relativas a la Dirección General de Impuestos Internos (DGII) de deudas impositivas relacionadas a la empresa Julio Clemente En Broma y en Serio SRL y a la persona del Sr. Clemente Báez Doñé (Julio Clemente)».

Ver esta publicación en Instagram

A quienes me difamaron y calumniaron, vean la version real de todo lo que ha sucedido con el mentado caso del Itbis y los Millones…Sea usted el Jurado, un Chisme de Patio que quisieron darle relevancia Nacional…







Una publicación compartida por JC (@julioclementeb) el




+ Ella es accionista
Según el abogado de Clemente, Glennys Duval figura como accionista minoritaria y gerente administrativa de la empresa propiedad de Clemente «y actualmente tiene secuestrado todos los documentos relacionados a dicha empresa, así mismo como el usuario y la clave de seguridad que proporciona la Dirección General de Impuesto Internos, vía oficina virtual».

En las redes sociales han circulado supuestas actividades impositivas de Clemente relacionadas con la Dirección General de Impuestos Internos (DGII). Hace días se viralizó una documentación de un supuesto pago superior a los 20 millones de pesos realizados a ese organismo estatal y que, según Santelises Vila, no son reales, «son escritas, elaboradas y enviadas» por Glennys Duval.

De acuerdo con la querella, la mujer ha incurrido en presentarse a los lugares públicos que frecuenta Julio Clemente, «así mismo como a su residencia y lugar de trabajo, donde ha procedido a ocasionarle daños a los vehículos propiedad de nuestro representado, en reiteradas ocasiones».

El expediente querella se encuentra en el Ministerio Público desde el 10 de julio del presente año, y el día 16, el Ministerio Público, Unidad de Prevención y Persecución de la Violencia de Género emitió una orden de arresto, indicó Santelises Vila.

FUENTE: Listín Diario

Continuar leyendo

Lo + Trending