Connect with us

Panorama

Renuncia abogado de André Feitosa, acusado de estafar con negocio piramidal

Publicado hace

en

El abogado del brasileño André Feitosa, acusado de estafar a cientos de personas a través de negocios piramidales, renunció a  su defensa este miércoles.

Jorga Lora Castillo indicó que debido a que Feitosa, dueño de Free y My Trade Coin, contactó otro abogado para que lo representara, decidió no continuar con el caso.

“Hoy viene a renunciar formalmente en estrado”, afirmó Lora Castillo al asistir a la Corte de Apelación donde se conoce un recurso interpuesto por el acusado de estafa, lavado de activos, y fraude electrónico, para que se le varíe la medida de coerción de prisión preventiva por libertad.

Feitosa está imputado junto al colombiano Eduardo Gómez Atero y otras personas.

Fue apresado en agosto por agentes del Departamento de Investigaciones Criminales (DICRIM) mientras circulaba en las calles del Distrito Nacional en su lujoso vehículo deportivo marca Ferrari, junto al colombiano Eduardo Gómez Mateo.

En el proceso en contra de Feitosa hay más de 100 querellantes que supuestamente entraron como inversionistas al negocio virtual y depositaron sumas de dinero, luego de que se les prometiera que al cabo de 15 días se duplicaría la cantidad invertida, pero alegadamente resultaban estafados al no poder retirar el dinero que habían invertido ni las ganancias.

La investigación del Ministerio Público en este caso se inició con una denuncia hecha en agosto del año pasado por el Instituto Nacional de Protección de los Derechos del Consumidor (Proconsumidor), y a raíz de esta comenzaron las denuncias de los ciudadanos estafados.

Las empresas supuestamente utilizaban las criptomonedas para hacer sus transacciones, lo cual está prohibido por las autoridades monetarias del país.

El Caribe

Panorama

Miriam Germán fue ingresada por infección en vías urinarias

Publicado hace

en

La procuradora Miriam Germán Brito está estable dentro de su condición, luego de ser ingresada en la Plaza de la Salud el sábado.

Según Dashira Martínez, gerente de Comunicación del hospital, la procuradora fue ingresada por un foco infeccioso en las vías urinarias y “se le complicó un poco” porque sufre de diabetes.

Dijo que Germán Brito está hidratada y se le están dando los antibióticos de lugar para ese tipo de infección.

La prueba de Covid está negativa y se espera que la procuradora evolucione de manera favorable en las próximas horas.

La funcionaria, de 71 años de edad, padece de hipertensión arterial, afección que se encuentra controlada, así como de diabetes mellitus tipo 2, informó la Procuraduría General de la República a través de un comunicado.

Continuar leyendo

Panorama

Senador Montecristi: ‘pido excusas a la sociedad y al Senado’

Publicado hace

en

El senador por Montecristi, Ramón Antonio Pimentel -Moreno Arias-, pidió este lunes excusas a la sociedad y al Senado de la República por intentar sacar de un cuartel de la demarcación a un allegado suyo que fue apresado tras tener tres órdenes de arresto.

El legislador del Partido Revolucionario Moderno (PRM) también negó que se haya comunicado con el ministro de Interior y Policía, Jesús Vásquez Martínez, para que ordene la libertad de Ricard Mendoza (Tibiche). “Yo no he hablado con Chu”.

“Ciertamente por esa actitud le pido excusas a la sociedad y al Senado, y a la sociedad de Montecristi que me eligió. Yo fui a mediar, yo fui a mediar, yo llame a la señora Yadira Vásquez al cuartel. Ellos no mediaron entonces yo les dije a los militares, a los policías pues procedan con la orden de arresto”, expuso el senador Moreno Arias.

Indica Z101 Digital que Ramón Antonio Pimentel negó, además, que haya escondido a Tibiche en una finca suya para evadir la persecución judicial.

La reacción del legislador se produjo a raíz de un video que circula en las redes sociales en donde se observa al congresista presionar a los agentes policiales del cuartel para que pongan en libertad a un allegado suyo

Continuar leyendo

Lo + Trending