Connect with us

Panorama

Renuncia abogado de André Feitosa, acusado de estafar con negocio piramidal

Publicado hace

en

El abogado del brasileño André Feitosa, acusado de estafar a cientos de personas a través de negocios piramidales, renunció a  su defensa este miércoles.

Jorga Lora Castillo indicó que debido a que Feitosa, dueño de Free y My Trade Coin, contactó otro abogado para que lo representara, decidió no continuar con el caso.

“Hoy viene a renunciar formalmente en estrado”, afirmó Lora Castillo al asistir a la Corte de Apelación donde se conoce un recurso interpuesto por el acusado de estafa, lavado de activos, y fraude electrónico, para que se le varíe la medida de coerción de prisión preventiva por libertad.

Feitosa está imputado junto al colombiano Eduardo Gómez Atero y otras personas.

Fue apresado en agosto por agentes del Departamento de Investigaciones Criminales (DICRIM) mientras circulaba en las calles del Distrito Nacional en su lujoso vehículo deportivo marca Ferrari, junto al colombiano Eduardo Gómez Mateo.

En el proceso en contra de Feitosa hay más de 100 querellantes que supuestamente entraron como inversionistas al negocio virtual y depositaron sumas de dinero, luego de que se les prometiera que al cabo de 15 días se duplicaría la cantidad invertida, pero alegadamente resultaban estafados al no poder retirar el dinero que habían invertido ni las ganancias.

La investigación del Ministerio Público en este caso se inició con una denuncia hecha en agosto del año pasado por el Instituto Nacional de Protección de los Derechos del Consumidor (Proconsumidor), y a raíz de esta comenzaron las denuncias de los ciudadanos estafados.

Las empresas supuestamente utilizaban las criptomonedas para hacer sus transacciones, lo cual está prohibido por las autoridades monetarias del país.

El Caribe

Panorama

Euclides Sánchez se juramenta en la Fuerza del Pueblo

Publicado hace

en

El exsenador por la provincia de La Vega, Euclides Sánchez, se juramentó este martes como miembro del partido Fuerza del Pueblo, organización política liderada por el expresidente de la República Dominicana, Leonel Fernández.

«Mi posición de venir aquí obedece a un análisis profundo que hice y a un compromiso de vida que hice por el bienestar de la República Dominicana, asumiendo las consecuencias que hayan que asumir para ayudar a construir un mejor país al lado del más grande líder de la República que es Leonel Fernández», expresó Sánchez al momento de tomar la palabra durante el acto.

El exlegislador expuso que llega a un partido que tiene «mística» y que hará «decente» el ejercicio de la vida política.

Al momento de su renuncia, Sánchez era miembro del Comité Central del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), y también titular de la Secretaría de Asuntos Gremiales y Profesionales, así como presidente del PLD en la provincia La Vega y miembro pleno de dicho partido.

PLD perdió su mística
«Lo que ha pasado en el viejo partido es que se perdió la mística, se perdió el rumbo, se perdió la visión de futuro y por eso la Fuerza del Pueblo es el futuro. Estamos reconstruyendo un camino de proyectos y compromiso social», fue lo expresado por el presidente de la Fuerza del Pueblo, Leonel Fernández luego de tomar el juramento.

Junto con Sánchez, se juramentaron Alberto Reyes, expresidente del PLD en el municipio de La Vega; Guillermo Torres, exgobernador de esa provincia; entre otros.

«Este paso hace que la fuerza del Pueblo se siga convirtiendo en la principal fuerza opositora del país y en la principal fuerza política en La Vega», exclamó el coordinador general de Fuerza del Pueblo, Radhamés Jiménez

Alberto Reyes tomó la palabra y dijo que se siente «dolido» pero que entiende que este paso debía de hacerse.

«Fuí al PLD por principios y vine aquí por principios. Lo que sí me dolió que un partido democrático que nosotros formamos se le cercenaran los derechos, se le violaron los derechos a los ciudadanos dominicanos. No estoy alegre al dar este paso, pero entiendo que es una necesidad porque aquí en este partido es que le puedo servir al pueblo», agregó Reyes.

FUENTE: Listín Diario

Continuar leyendo

Panorama

VIDEO: Hombre salió a sacar la basura y se lo llevan preso

Publicado hace

en

Un hombre fue detenido por agentes justo cuando botaba la basura frente a su casa por no tener mascarilla, a pesar de que no había nadie cerca.

Lo que sucedió quedó grabado en una cámara de seguridad, la cual tiene fecha de este martes 19 de enero de 2021, a las 10:38 de la mañana.

En el audiovisual se observa como el hombre, sin mascarilla, y vistiendo unos jeans y una camiseta roja, sale de la vivienda con una bolsa blanca de basura.

El portal Fuegoalalata.do conversó con el ciudadano, quien señaló que tras ser detenido por militares fue subido a un camión que se encontraba cerca de su residencia.

Luego lo dejaron en libertad.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Fuegoalalata by JC Jiménez (@fuegoalalata1_)




Continuar leyendo

Lo + Trending