Connect with us

Panorama

Recaudaciones en la DGII superan en RD$2,000 MM lo presupuestado

Publicado hace

en

La Dirección General de Impuestos Internos culminará 2018 con un ciclo de reformas en aplicación que refuerzan los controles para el cumplimiento tributario, apunta el desarrollo institucional y permite mantener en alto las recaudaciones con el perfil de superar por tercer año consecutivo las metas presupuestarias.

Un comunicado de esa entidad señala que el abordaje fue hecho por Magín J. Díaz, titular de la entidad recaudadora, en el marco del Congreso Anual de Empresarios Comerciales, organizado por la Federación Dominicana de Comerciantes (FDC), en donde informó que al cierre de octubre las recaudaciones habían crecido 12 % con respecto al año pasado, RD$2,000 millones por encima del presupuesto.

Al corte del citado mes, el Impuesto sobre la Renta a las Personas Físicas creció 18 %, el ITBIS, 14 %, alcoholes, 13 % y combustibles, 10 %, señaló el responsable de la Administración Tributaria ante la matrícula nacional de la FDC y reconocidos empresarios del país.

Díaz sostuvo que en paralelo con los cambios indicados, su gestión desarrolla un programa de transformación de las Administraciones Locales con un balance de 18 remodeladas para el confort de los contribuyentes y los colaboradores, 4 en proceso de ser físicamente cambiadas y 8 en proyecto para ser mejoradas.

De cara a 2019, explicó, Impuestos Internos se prepara no sólo para mantener la eficiencia recaudadora sino también para asumir tres reformas de trascendencia, como el Proyecto de Control y Trazabilidad Fiscal de Productos de Alcohol y Cigarrillos, Factura Electrónica y el Relanzamiento de Régimen Simplificado de Tributación, identificado como Único.

EFE

Panorama

Abel Martínez afirma que la frontera necesita mayores medidas de seguridad

El aspirante presidencial del PLD dijo que se trata de una vigilancia virtual la seguridad de la frontera

Publicado hace

en

El alcalde de Santiago de los Caballeros, Abel Martínez, expresó que es necesario “mayores medidas de seguridad” en los puestos fronterizos.

Durante un recorrido realizado por la zona fronteriza durante el día de ayer, deploró la escasa vigilancia que se observa en el puesto fronterizo de Comendador en Elías Piña, una de los cuatro puntos fronterizos con el vecino país.

Agregó que es evidente el trasiego de indocumentados que sigue ingresando a la República Dominicana, reiterando que todos los extranjeros regularizados son bienvenidos, pero “hay una debilidad que se debe corregir de manera inmediata en nuestras fronteras, no con discursos, sino con hechos”.

En esta frontera el aspirante a presidente de la República Dominicana «observó la débil presencia militar y vulnerabilidad en la inspección» para cruzar desde el vecino país.

La República de Haití, luego del magnicidio de su presidente, Jovenel Moise, se ha visto sumergida en situaciones de emergencia con respecto a su seguridad interna.

“En territorio dominicano hay más de un millón 500 mil haitianos ilegales, lo que atribuyen en gran medida a las mafias que falsifican documentos para permitirles entrar al país”, expresó el alcalde de Santiago el pasado martes dos de noviembre.

Reiteró su denuncia de que siguen operando mafias que otorgan facilidades a los haitianos ilegales para que continúen asentándose en diferentes comunidades y aseguró que esas operaciones se han convertido en un negocio millonario, en el que cada ilegal paga entre 100 y 500 dólares para ingresar al país.

Continuar leyendo

Panorama

Abinader dice no tienen contemplada restricciones para diciembre ‘ni más adelante’

Publicado hace

en

El presidente Luis Abinader confirmó que el Gobierno dominicano no tiene contemplado restricciones en las festividades navideñas, ni posteriormente, ante la pandemia del coronavirus.

“El Gabinete de Salud no tiene planteado ninguna restricción ni para diciembre ni más adelante”, aseguró el jefe de Estado en rueda de prensa sobre la seguridad e Inmunogenicidad de la aplicación de una dosis de refuerzo en la República Dominicana, desarrollada en el Palacio Nacional.

Sobre el tema se refirió también la vicepresidenta Raquel Peña, quien indicó que la única medida a tomar ante las festividades es la vacunación contra el COVID-19.

“Hasta el momento no hay ninguna medida”
La también coordinadora del Gabinete de Salud sostuvo que lo ideal es continuar con la vacunación de toda la población, sobre todo con la segunda y tercera dosis, al tiempo que destacó que no se debe sentir temor sobre la nueva variante de ómicron si las personas continúan con las medidas que hasta el momento se han adoptado para combatir el COVID-19.

Aseguró que la República Dominicana se encuentra preparada desde el inicio de la aparición de la nueva variante, como se ha hecho desde el inicio, al tiempo que destacó la importancia de seguir vigilantes ante cualquier situación que se pueda presentar para poder tener la respuesta adecuada y proteger a la ciudadanía.

FUENTE: Diario Libre

Continuar leyendo

Lo + Trending