Connect with us

Panorama

Recaudaciones en la DGII superan en RD$2,000 MM lo presupuestado

Publicado hace

en

La Dirección General de Impuestos Internos culminará 2018 con un ciclo de reformas en aplicación que refuerzan los controles para el cumplimiento tributario, apunta el desarrollo institucional y permite mantener en alto las recaudaciones con el perfil de superar por tercer año consecutivo las metas presupuestarias.

Un comunicado de esa entidad señala que el abordaje fue hecho por Magín J. Díaz, titular de la entidad recaudadora, en el marco del Congreso Anual de Empresarios Comerciales, organizado por la Federación Dominicana de Comerciantes (FDC), en donde informó que al cierre de octubre las recaudaciones habían crecido 12 % con respecto al año pasado, RD$2,000 millones por encima del presupuesto.

Al corte del citado mes, el Impuesto sobre la Renta a las Personas Físicas creció 18 %, el ITBIS, 14 %, alcoholes, 13 % y combustibles, 10 %, señaló el responsable de la Administración Tributaria ante la matrícula nacional de la FDC y reconocidos empresarios del país.

Díaz sostuvo que en paralelo con los cambios indicados, su gestión desarrolla un programa de transformación de las Administraciones Locales con un balance de 18 remodeladas para el confort de los contribuyentes y los colaboradores, 4 en proceso de ser físicamente cambiadas y 8 en proyecto para ser mejoradas.

De cara a 2019, explicó, Impuestos Internos se prepara no sólo para mantener la eficiencia recaudadora sino también para asumir tres reformas de trascendencia, como el Proyecto de Control y Trazabilidad Fiscal de Productos de Alcohol y Cigarrillos, Factura Electrónica y el Relanzamiento de Régimen Simplificado de Tributación, identificado como Único.

EFE

Panorama

Cuatro perros matan a mordidas a un hombre en La Vega

Publicado hace

en

Un hombre falleció a causa de las heridas que le provocaron cuatro perros que lo atacaron en la comunidad Cutupú, en el municipio La Vega.

La víctima fue identificada como Roberto Beato, de 60 años de edad.

Vecinos del lugar dijeron que el hoy occiso fue atacado por los caninos mientras realizaba trabajos de limpieza en una hacienda.

Aunque aun no se ha especificado la raza de los animales, los moradores creen que se trata de perros rottweiler.

El dueño de los animales y la propiedad, quien no ha sido identificado por las autoridades, no estaba en el lugar cuando ocurrió el hecho.

Se desconoce si el Ministerio Público presentará acusación por la muerte de Roberto Beato.

El cadáver fue enviado al Instituto Nacional de Ciencias Forenses (Inacif), para fines de autopsia.

FUENTE: Diario Libre

Continuar leyendo

Panorama

La reacción del ministro de Educación por comparación con Miyagi de Karate Kid

Publicado hace

en

El ministro de Educación, Ángel Hernández, reaccionó este miércoles a las comparaciones que usuarios de redes sociales le hicieran con el reconocido actor Pat Morita, conocido por su personaje Nariyoshi Miyagi en la película «Karate Kid».

Sin embargo, las comparaciones no le molestaron, más bien el funcionario resaltó el rol de enseñanza que para él ha tenido Miyagi para lograr buenos resultados de aprendizaje.

A través de su cuenta de Twitter, el ministro comentó que Nariyoshi Miyagi ayudó a un joven que tenía la intención de practicar karate, y que este no solo le enseñó técnicas, sino que lo motivó para aprender. Con esto, incentivó a los docentes a que asuman el ejemplo del señor Miyagi.

“Miyagi es un buen caso para ilustrar el rol del que enseña para lograr buenos resultados de aprendizaje. Ante una solicitud de un joven interesado en el Karate, él no solo le enseñó la técnica, sino que le motivó para aprender. Espero que todos los docentes asuman su ejemplo”, escribió el ministro.

Algunos de los usuarios que siguen al ministro de Educación entienden que fue una buena respuesta por tratar de buscar lo positivo a la comparación que le hicieron con sentido burlón. Entienden que la reacción fue un ejemplo de enseñanza.

Otros, le exhortan a que haga buenos cambios que ayuden al crecimiento de los docentes y no de beneficio propio, “para que su gestión no salga igual o peor que la que recién acaba de salir, esperamos su twitter anunciando esos cambio”, indicó el señor Guillermo Contreras.

Continuar leyendo

Lo + Trending