Connect with us

Panorama

Hombre acude a solicitar certificado de no antecedentes penales en Bonao y lo dejan preso

Publicado hace

en

La Oficina Judicial de Servicios de Atención Permanente de la provincia Monseñor Nouel impuso tres meses de prisión preventiva contra Vladimir Gil Almonte, quien estaba prófugo por su presunta implicación en un asesinato y tentativa de homicidios contra otra persona.

La información del Ministerio Público da cuenta de que el imputado fue arrestado el pasado miércoles cuando acudió a una fiscalía a solicitar un certificado de no antecedentes penales, el cual no le fue expedido debido a que tenía un registro de prófugo en el sistema.

Gil Almonte deberá cumplir la medida en el recinto penitenciario del municipio Cotuí, provincia Sánchez Ramírez, según informó la Procuraduría General de la República en una comunicado de prensa.

La entidad a cargo de la investigación, destacó que el arresto del hombre fue posible en virtud de que la Fiscalía de Monseñor Nouel lo había colocado el estatus de prófugo en el programa Justicia II, implementado por el procurador general de la República, Jean Rodríguez, en el marco de las acciones puestas en marcha para fortalecer la lucha contra el crimen.

Vladimir Gil Almonte, quien residía en la provincia Santiago, está señalado como uno de los principales distribuidores de drogas de la provincia Monseñor Nouel, asegura la Procuraduría.

También está acusado de haber ordenado la muerte de Julio López Vargas, en un hecho ocurrido el 7 de abril del presente año.

También era perseguido por ser la persona señalada como autor intelectual del intento de asesinato de Sandy Santiago, ocurrido el pasado 5 de septiembre de este año, hecho por el cual también fue emitida en su contra la orden de arresto No. 0415-2018-ATJ-02464.

El Ministerio Público señaló, respecto al asesinato de Julio López Vargas y el intento de asesinato de Sandy Santiago, que éstos fueron atacados con disparos de armas de fuego.

FUENTE: Diario Libre 

Panorama

Hallan muerta a una italiana dentro de un refrigerador en un residencial en Bávaro

Publicado hace

en

El cuerpo fue llevado a la oficina del Inacif que funciona en el hospital Antonio Musa de San Pedro de Macorís. (Foto: Fuente externa)

Una mujer de nacionalidad italiana fue hallada muerta dentro de un refrigerador en su vivienda en un residencial de Bávaro.

Claudia Lopone, italiana, pero residente en el país, fue encontrada muerta dentro de una nevera en la casa en la que vivía, en un residencial de la zona de Bávaro.

El encargado de la Dirección Central de Investigaciones Criminales (Dicrim) de la Policía Nacional en esta localidad, Frank Teófilo Valenzuela, dijo que por el hecho hay detenidas dos personas de origen italiano, para fines de investigación.

“Hay dos personas detenidas para investigación sobre el caso de una italiana que fue encontrada sin vida dentro de un refrigerador en la zona de Bávaro”, adelantó el oficial policial.

Indica Diario Libre que hay un dominicano al que buscan por su presunta participación en el hecho.

Las autoridades no detallaron si la fémina fue asesinada o encerrada viva en el refrigerador, puesto que la puerta del electrodoméstico fue atascada con una escalera.

El cuerpo de la extrajera fue enviado al Instituto Nacional de Ciencias Forenses (Inacif) en San Pedro de Macorís, para las experticias de ley

Continuar leyendo

Panorama

Estos son los nuevos jueces del Tribunal Constitucional

Publicado hace

en

Eunisis Vásquez Acosta, María del Carmen Santana de Cabrera, José Alejandro Vargas Guerrero y Manuel Ulises A. Bonnelly Vega son los nuevos jueces miembros del Tribunal Constitucional (TC).

Esta fue la decisión tomada este viernes por el Consejo Nacional de la Magistratura (CNM), luego de las evaluaciones y de tres horas de deliberaciones.

Los anuncios fueron hechos por la secretaria del CNM, Nancy Idelsa Salcedo en una rueda de prensa ofrecida está noche por ese órgano en el Palacio Nacional, encabezada por el presidente de la República, Luis Abinader y en la que participaron los miembros del CNM.

Los nuevos jueces serán juramentados el próximo martes 26 de enero, cuya hora será informada más adelante.

Alejandro Vargas: “El juez que se crea poderoso es un peligro”, y Abinader le responde
Además, Francisco Ortega Polanco fue ratificado como juez de la Suprema Corte de Justicia (SCJ).

El presidente de la República, Luis Abinader, indicó que el proceso para la elección de los jueces ha sido uno “de los más diversos” por la composición del CNM.

Abinader destacó la calidad de los postulante: “Después de varias horas de deliberaciones terminamos, y quiero decir que ha sido uno de los procesos más diversos, por la conformación de este Consejo; democrático, y además también quiero decir que la calidad de los postulantes fue excelente”, dijo el presidente de la República, Luis Abinader previo a los anuncios.

La evaluación de los jueces del TC concluyó el pasado miércoles, mientras que la de Ortega Polanco fue hecha la tarde de este viernes.

¿A quiénes sustituyen?
Eunisis Vásquez Acosta, María del Carmen Santana de Cabrera, José Alejandro Vargas Guerrero y Manuel Ulises A. Bonnelly Vega sustituirán a Wilson Gómez Ramírez, Kathia Miguelina Jiménez, Hermógenes Acosta y Ana Isabel Bonilla, cuyo periodo en la Alta Corte venció.

FUENTE: Diario Libre

Continuar leyendo

Lo + Trending