Connect with us

Panorama

FLORIDA: Dominicano muere al estrellarse avión que pilotaba

Publicado hace

en

FLORIDA.- Un piloto dominicano y otra persona que lo acompañaba murieron al estrellarse el avión en que viajaban con un centro de rehabilitación para niños en Fort Laudardale.

Eladio Neftaly Marquez, quien era oriundo San Juan de la Maguana, había viajado desde Nueva Jersey hasta La Florida para buscar el avión, que había sido sometido a reparaciones.

La caída del aparato provocó que el centro de asistencia a niños con autismo se incendiara, pero ninguno de los niños que se encontraban dentro sufrieron lesiones.

El accidente fue reportado alrededor de la 1:30 de la tarde en la 1101 Northwest y la calle 62.

Según las autoridades, al momento del accidente donde falleció Eladio Marquez y Marquez (Netaly) y la otra persona no identificada hasta el momento, en el interior del centro habían cinco niños y ocho maestros, una de las cuales resultó herida cuando sacaba a los menores fuera del edificio en llamas.

La mujer, la única herida en el suceso, no requirió ser hospitalizada mientras que el piloto dominicano, oriundo de Juan de Herrera, en la provincia San Juan, y el pasajero de la aeronave perecieron tras la colisión, informó el jefe de los bomberos de Fort Lauderdale, Stephen Gollan.

Hasta el momento se desconoce la identidad de la otra persona que iba en el avión, un Cessna 335, que acababa de despegar del aeropuerto ejecutivo de Fort Laudardale con destino a Hilliard, Florida

Llegó a EEUU con Blas Durán y se quedó en busca de su sueño americano

El piloto dominicano, Eladio Márquez y Márquez (Netaly), oriundo de Juan de Herrera, en la provincia San Juan,  fallecido ayer en un accidente aéreo en Fort Lauderdale, en el sur de Florida, Estados Unidos, emigró en busca del “sueño americano” en el año 1989, relató él mismo en un video colgado en las redes sociales.

“Emigré a los Estados Unidos en el 1989, con una visa H1 de trabajo, cuando para ese entonces tocaba con la orquesta de Blas Duran”, relató quien también destacó la bella de su comunidad natal y su gente.

“La razón que decido quedarme a vivir en los Estados Unidos después de haberse terminado la gira con Blas Durán fue, al ver las grandes oportunidades que los Estados Unidos le ofrece a las inmigrantes y vi la brecha de obtener o realizar mis sueños de piloto el cual en mí país era sumamente difícil de adquirir”, continuó detallando el exmúsico.

Márquez, describió que su trayectoria no fue distinta a la de cualquier migrante en la referida nación, reseña Diario Libre. 

Trabajó como repartidor de volantes en la calle, joyero, camionero y luego estudió hasta llegar a ser piloto.

Panorama

Chu Vásquez dice personas dentro de sus casas no pueden ser apresadas sin orden judicial

Publicado hace

en

El ministro de Interior y Policía, Jesús -Chu- Vásquez, dijo este martes que los ciudadanos que están dentro de sus casas no pueden ser apresados por sin que las autoridades poseen una orden judicial.

«Las personas que están dentro de sus casas no pueden ser apresadas sin una orden judicial» indicó Vásquez en tuit que subió a su cuenta de Twitter.

El funcionario expresó que siempre actuarán apegados a los principios de la Constitución.

Asimismo, deploró cualquier actuación fuera de las normativas establecidas en la que se hayan visto envuelto agentes del orden publico.

Indica El Caribe que a través de las redes sociales se han podido observar diversas denuncias de ciudadanos que han sido apresados aún estando dentro de sus viviendas.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Fuegoalalata by JC Jiménez (@fuegoalalata1_)




Continuar leyendo

Panorama

Senado aprueba proyecto de Ley que agrega viceministerios en 11 instituciones

Publicado hace

en

El Senado de la República aprobó este martes en segunda lectura un proyecto de Ley, que crea y agrega viceministerios y modifica las leyes que rigen los ministerios del Gobierno Central.

La iniciativa, sometida al Pleno por el vicepresidente del Senado de la República, Santiago José Zorrilla, responde al objetivo de adecuar seis leyes a la estructura orgánica vigente con la incorporación de viceministerios.

Mediante el referido proyecto, en el Ministerio de Agricultura fueron creados los viceministerios: Administrativo y Financiero, Producción Agrícola y Mercadeo, Planificación Sectorial y Extensión y Capacitación Agropecuaria.

En el Ministerio de Industria, Comercio y Mipymes, el viceministerio de Fomento a la Agricultura; y en el Ministerio de Educación, los viceministerios de Gestión Administrativa, Servicios Técnicos y Pedagógicos, de Control y Calidad de la Educación, de Descentralización y Participación, de Acreditación y Certificación Docente; y de Planificación y Desarrollo Educativo.

Mientras, en el Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales, el viceministerio de Cooperación Internacional.

En el Ministerio de Hacienda, los viceministerios de Política Fiscal, Crédito Público y Monitoreo de Instituciones.

También fueron incorporados los viceministerios de Análisis Económico y Social, Ordenamiento Territorial y Desarrollo Regional y de Sectores Productivos en el Ministerio de Economía, Planificación y Desarrollo.

En el Ministerio de Cultura, los viceministerios de Identidad Cultura y Ciudadanía, Industria y Descentralización y Coordinación Territorial.

Asimismo, en el Ministerio de la Juventud, se agregaron los viceministerios de Emprendimiento y el de Políticas Públicas; en el Ministerio de Educación, Ciencia y Tecnología, los viceministerios de Evaluación y Acreditación de Instituciones de Educación Superior, Extensión y Relaciones Internacionales; y en el Ministerio de Turismo, el viceministerio de Cooperación Internacional.

También fue sancionada en única lectura la resolución que establece el uso exclusivo del sistema de pago rápido para vehículos pesados y estatales, que hacen uso de la Red de Peajes en las salidas de la ciudad capital. La iniciativa es autoría del senador por San Cristóbal, Franklin Rodríguez.

Continuar leyendo

Lo + Trending