Connect with us

Noticias

Leonel recibe el apoyo del alcalde Abel Martínez

Publicado hace

en

El alcalde Abel Martínez dio su apoyo a Leonel Fernández en un acto en el Club Sameji, donde el exmandatario aseguró que ganará con más de 50% en las elecciones del 2020.

SANTIAGO. El expresidente Leonel Fernández recibió el respaldo a su precandidatura por parte del alcalde del municipio de Santiago de los Caballeros, Abel Martínez en un acto matizado por el llamado a defender la soberanía y la constitución.  

Mientras el exmandatario prefirió el discurso conciliador, el alcalde Abel Martínez cuestionó la deslealtad y dijo que el PLD tiene dirigentes que “usted hizo generales y luego se convirtieron en mercenarios implacables”.

En la actividad que se desarrolló en el club Sameji, el exmandatario aseguró que ganará con más del 50 por ciento de los votos las elecciones del 2020, como lo ha venido haciendo la organización que preside de forma reiterada desde el año 2004.

El movimiento denominado “Invictos” Leonel+Abel, es interpretado por algunos como una posibilidad de que Martínez sea quien acompañe al ex mandatario en la boleta como candidato vicepresidencial.

Fernández dijo que el respeto a las libertades públicas, progreso con bienestar social, solo lo ha hecho el PLD y por esa razón ha recibido el apoyo de la población.

Abel pide defender nación
Abel Martínez durante su discurso de valoración de la hoja de vida democrática de Fernández, dijo que este, durante la reforma constitucional del 2010, nunca introdujo en las normas y preceptos que fuesen traje a la medida para satisfacer intereses personales que estuvieran por encima de la nación.

“Presidente Fernández, sabemos que usted ha tenido que caminar sobre pantanos infestados de cocodrilos y que ha pasado noches de intenso frío, bajo lluvias y granizadas que no han podido doblegarlo no derribarlo; ha tenido que cruzar desierto bajo el lacerante e inclemente sol asechado y amenazado permanentemente por bestias salvajes, ha resistido estoicamente impactos de lanza, espadas, balas, cohetes disparados por guerreros que usted hizo generales y que luego se convirtieron en mercenarios implacables”, apuntó.

El alcalde santiaguense aprovechó para rechazar la firma del Pacto Migratorio que promueve la Organización de Naciones Unidas, pues presuntamente abriría la migración y por el contrario demandó aplicar los controles para impedir que continúe aumentando el número de indocumentados.

En ese sentido, dijo que está seguro que Fernández asumirá con patriotismo, en momentos que la patria necesita más que nunca la defensa de su identidad y soberanía.

Izquierdo critica la exclusión en gobierno
También José Izquierdo, del equipo de apoyo del exmandatario, aprovechó para atizar las críticas. “Cuando usted gobernó había sombreros para todos nosotros”, en alusión a las quejas por la presunta exclusión de peledeístas de otras tendencias.

La actividad política también contó con la participación del ex residente de la Junta Central Electoral, Roberto Rosario, de integrantes de los comités Político y Central, legisladores y dirigentes otros partidos.

El Caribe 

Noticias

Varios heridos tras vuelco de bus en carretera Jarabacoa-La Vega

Publicado hace

en

Al menos 10 personas resultaron heridas la mañana de este viernes luego que se volcara un autobús de 50 pasajeros, en la carretera Federico Basilis, que comunica el municipio de Jarabacoa con La Vega.

En el vehículo viajaban 53 adultos y 13 niños.

Los lesionados, aún sin identificar, fueron enviados a distintos centros hospitalarios de La Vega.

Se dirigían a un resort de Bávaro, La Altagracia (Este de República Dominicana) cuando se produjo el accidente a las 5:20 de la mañana de este viernes.

Los lesionados, aún sin identificar, fueron enviados a distintos centros hospitalarios de La Vega.

En las operaciones de rescate participaron unidades de los bomberos de La Vega y Jarabacoa, también voluntarios de la Defensa Civil.

Al lugar se presentaron agentes de la Dirección General de Seguridad de Tránsito y Transporte Terrestre (Digesett) y patrullas de seguridad vial del Ministerio de Obras Públicas.

Hasta el momento se desconoce la causa del accidente.

Via DL y LD

Continuar leyendo

Noticias

‘Comoquiera me botaron’ dice sobre su celular minero rescatado

Publicado hace

en

Escenas de alegría se vivieron la tarde de este jueves cuando el minero Gregory Alexander Méndez Torres llegó a su comunidad natal en Maimón, donde se reencontró con su familia y seres queridos al recibir el alta médica.

El minero, de 28 años de edad, fue recibido en la capilla Sagrado Corazón de Jesús de Los Martínez, donde celebraron una eucaristía por su vida.

Reseña Diario Libre que cuando Méndez Torres se desmontó del vehículo, que lo trajo de regreso a su tierra, su hija menor de edad y su abuela corrieron a abrazarlo.

Gregory Alexander lloraba de emoción mientras una multitud se acercaba a darle la bienvenida aplaudiendo su regreso sano y salvo.

Sus primeras palabras fueron de agradecimiento al pueblo dominicano por el apoyo brindado.

«Estoy agradecido de todo el que brindó apoyo y se portó», declaró.

Dijo que lo primero que hará luego de la misa es ir a darse un baño al río.

Sobre el celular
Al ser cuestionado sobre el teléfono celular, Méndez Torres dijo: «Comoquiera me botaron».

Cuando estaba bajo tierra en la mina Cerros de Maimón, junto al colombiano Carlos Yépez, causó revuelo en redes un video que se difundió de Méndez Torres en el que preguntaba por su celular y personal de Cormidom, la empresa que administra la mina, le respondió que «lo tenía Yameli».

En las redes, muchos sugerían que por la reacción de silencio de Méndez Torres, era que en el celular había datos comprometedores.

Efectivamente  este jueves reveló que la novia rompió la relación con él por el contenido que había en su teléfono celular.

«Había alguito, pero comoquiera me botaron», respondió a periodistas al ser cuestionado sobre si le habían regresado su aparato.

El minero tiene en su poder el teléfono desde ayer cuando estaba ingresado en el centro hospitalario.

Sin embargo, Yameli no es pareja de él, sino su prima.

Se comerá el locrio de salami 
Indicó que para el próximo sábado se comerá el locrio de salami durante la fiesta de bienvenida que amenizará el artista y senador de Monseñor Nouel, Héctor Acosta (El Torito).

Excusó al minero colombiano Carlos Yépez, con quien estuvo atrapado debajo de la tierra durante 10 días en la mina Cerro de Maimón, que opera la Corporación Minera Dominicana (Cormidom), quien dijo que se irá mañana de regreso a su país.

Informó que en los próximos días se irá a Colombia de vacaciones junto a su compañero.

Prometió que después de que descanse estará abierto para hablar con periodistas sobre sus días debajo de la tierra.

El oficio religioso fue presidido por el sacerdote católico Rigoberto Bautista.

Continuar leyendo

Lo + Trending