Connect with us

Noticias

Leonel recibe el apoyo del alcalde Abel Martínez

Publicado hace

en

El alcalde Abel Martínez dio su apoyo a Leonel Fernández en un acto en el Club Sameji, donde el exmandatario aseguró que ganará con más de 50% en las elecciones del 2020.

SANTIAGO. El expresidente Leonel Fernández recibió el respaldo a su precandidatura por parte del alcalde del municipio de Santiago de los Caballeros, Abel Martínez en un acto matizado por el llamado a defender la soberanía y la constitución.  

Mientras el exmandatario prefirió el discurso conciliador, el alcalde Abel Martínez cuestionó la deslealtad y dijo que el PLD tiene dirigentes que “usted hizo generales y luego se convirtieron en mercenarios implacables”.

En la actividad que se desarrolló en el club Sameji, el exmandatario aseguró que ganará con más del 50 por ciento de los votos las elecciones del 2020, como lo ha venido haciendo la organización que preside de forma reiterada desde el año 2004.

El movimiento denominado “Invictos” Leonel+Abel, es interpretado por algunos como una posibilidad de que Martínez sea quien acompañe al ex mandatario en la boleta como candidato vicepresidencial.

Fernández dijo que el respeto a las libertades públicas, progreso con bienestar social, solo lo ha hecho el PLD y por esa razón ha recibido el apoyo de la población.

Abel pide defender nación
Abel Martínez durante su discurso de valoración de la hoja de vida democrática de Fernández, dijo que este, durante la reforma constitucional del 2010, nunca introdujo en las normas y preceptos que fuesen traje a la medida para satisfacer intereses personales que estuvieran por encima de la nación.

“Presidente Fernández, sabemos que usted ha tenido que caminar sobre pantanos infestados de cocodrilos y que ha pasado noches de intenso frío, bajo lluvias y granizadas que no han podido doblegarlo no derribarlo; ha tenido que cruzar desierto bajo el lacerante e inclemente sol asechado y amenazado permanentemente por bestias salvajes, ha resistido estoicamente impactos de lanza, espadas, balas, cohetes disparados por guerreros que usted hizo generales y que luego se convirtieron en mercenarios implacables”, apuntó.

El alcalde santiaguense aprovechó para rechazar la firma del Pacto Migratorio que promueve la Organización de Naciones Unidas, pues presuntamente abriría la migración y por el contrario demandó aplicar los controles para impedir que continúe aumentando el número de indocumentados.

En ese sentido, dijo que está seguro que Fernández asumirá con patriotismo, en momentos que la patria necesita más que nunca la defensa de su identidad y soberanía.

Izquierdo critica la exclusión en gobierno
También José Izquierdo, del equipo de apoyo del exmandatario, aprovechó para atizar las críticas. “Cuando usted gobernó había sombreros para todos nosotros”, en alusión a las quejas por la presunta exclusión de peledeístas de otras tendencias.

La actividad política también contó con la participación del ex residente de la Junta Central Electoral, Roberto Rosario, de integrantes de los comités Político y Central, legisladores y dirigentes otros partidos.

El Caribe 

Noticias

¿Quién es Eduardo Alberto Then, el nuevo director de la Policía Nacional?

Publicado hace

en

Este domingo quedó designado mediante el decreto 656-21, el general Eduardo Alberto Then, como nuevo director de la Policía Nacional.

Then, que nació en San Francisco de Macorís, el 25 de octubre de 1959, es licenciado en ciencias policiales y en derecho.

El general cuenta con un amplio currículo de experiencias como director de regionales de la policía, su más reciente designación, antes de este decreto, fue en julio de este año, como director regional sur con asiento en Barahona, posición desde la cual, avisó a los comunitarios, que apresaría a todo el que violente las medidas sanitarias del Covid por los “teteos”.

“Todo el que violente el toque de queda y los otros protocolos de salud que tienen como meta evitar la propagación del coronavirus, será apresado sea  quien sea. No permitiremos bajo ningún concepto que grupitos de personas pongan en peligro la salud de todo un pueblo”, advirtió Then en ese momento.

El nuevo director de la entidad del orden inició como cadete durante los años 1982-1985, en la escuela para cadetes José Feliz Rafael Hermida González, de Hatillo, San Cristóbal.

Fue general de brigada Policía Nacional y director de las siguientes regionales:

Regional Norte con asiento en Puerto Plata en el año 2008.

Regional Cibao Central con asiento en Santiago de los Caballeros en agosto del año 2008.

Regional Norte con asiento en Puerto Plata en febrero del 2009.

Regional Cibao Central con asiento en Santiago en agosto del 2009.

Regional Sureste con asiento en San Pedro de Macorís en febrero del 2015.

Regional Cibao con asiento en Santiago de los Caballeros en agosto del 2015.

Regional Cibao Sur con asiento en Bonao en febrero del 2016.

Regional Sur con asiento en Barahona en agosto del 2016.

Regional Noroeste con asiento en Mao Valverde en el año 2018.

Regional Sur Central con asiento en Bani en febrero del 2019.

Regional Noreste con asiento en San Francisco de Macorís en febrero 2020.

Regional Cibao Central con asiento en Santiago en octubre del 2020.

Eduardo Alberto Then, también fue director de la Escuela para Cadetes Mayor General retirado José Feliz Rafael Hermida González.

Continuar leyendo

Noticias

Abinader destituye a Edward Sánchez como director de la Policía Nacional

Publicado hace

en

El presidente de la República destituyó este domingo al director de la Policía Nacional, el mayor general Edward Ramón Sánchez González y en su lugar nombró al general Eduardo Alberto Then.

La medida la tomó el mandatario mediante el decreto 656-21, con el que también se designó al general Orison Olivense Minaya como subdirector general de la institución del orden.

Edward Sánchez González tenía en el cargo un año y dos meses, dado que fue designado por el jefe del Estado el 16 de agosto de 2020, el mismo día en que asumió el Presidencia de la República

La información del Palacio Nacional dice que Eduardo Alberto Then es licenciado en “Ciencias Policiales” y de Derecho. Es nativo de San Francisco de Macorís.

Dentro experiencia laboral como general de brigada policía nacional fue director regional norte con asiento en puerto plata en el año 2008, director regional Cibao central con asiento en Santiago de los caballeros en el año en agosto del año 2008, director regional norte con Asiento en puerto plata en febrero 2009 y director regional Cibao central con asiento en Santiago agosto 2009.

También director regional sureste con asiento en san Pedro de Macorís febrero 2015, director regional con asiento en Santiago de los caballeros en agosto 2015, director regional Cibao sur con asiento en Bonao en el febrero 2016, director regional sur con asiento en Barahona en agosto 2016.

Así como director de la Escuela para cadetes mayor general retirado José feliz Rafael Hermida González, director regional noroeste con asiento en Mao Valverde en el año 2018, director regional sur central con asiento en Baní en febrero 2019, director regional noreste con asiento en San Francisco de Macorís en febrero 2020, director regional Cibao central con asiento en Santiago en octubre 2020 y director regional sur con asiento en Barahona desde julio en año en curso.

Continuar leyendo

Lo + Trending