Connect with us

Panorama

Director de la Policía dice extensión de horario de venta de bebidas afecta operatividad

Publicado hace

en

SANTO DOMINGO. El director general de la Policía Nacional, mayor general Ney Aldrin Bautista Almonte dijo esta mañana que la extensión del horario de venta de bebidas alcohólicas afecta la operatividad de esa institución.

Bautista Almonte considera que consideró que es más complicado para su personal cuando las personas amanecen en las calles, a diferencia del resto del año. “Nosotros tenemos operativos establecidos hasta las 2:00 a.m y de jueves a lunes hasta las 4:00 a.m. Ahora yo no puedo retirar ese personal, tengo que amanecer”, dijo el director policial.

Sostuvo que esa medida ademas es aprovechada por muchos para hacer desordenes a cualquier hora, principalmente contaminación sónica, la cual erróneamente entienden que no tiene restricciones.

Llamo a la población a actuar cor prudencia para que las cifras de muertos y heridos, así como los diferentes delitos puedan reducirse al mínimo.

El pasado sábado, el Ministerio de Interior y Policía levantó las restricciones a la venta de alcohol desde el pasado día primero del mes en curso y hasta el 7 de enero de 2019.

Ayer la Policía lanzó su operativo preventivo Navidad Segura y Tranquila, con el envío a las calles de 29,538 hombres y mujeres de esa institución y de las Fuerzas Armadas.

Ney Aldrin Bautista habló durante una jornada de planificación de planificación con el alto mando, realizado en in hotel de esta capital.

DL

Panorama

Rescatan 40 colombianas eran explotadas sexualmente en Santiago

Publicado hace

en

Fueron arrestados los dos principales líderes de una red que se dedicaba a la trata de personas, el proxenetismo y la explotación sexual, a través de 15 allanamientos en los sectores Los Rieles y Gurabo, de la provincia de Santiago realizados este jueves.

El Ministerio Público, a través de la Procuraduría Especializada de Trata y Tráfico de Personas, la Fiscalía de Santiago y la Policía Nacional rescataron 40 mujeres víctimas de ese delito, todas de nacionalidad colombianas.

En las próximas horas, las autoridades darán mas detalles del caso.

Continuar leyendo

Panorama

Gobierno presenta convocatoria para licitación del Tren Metropolitano de Santo Domingo

Publicado hace

en

El Gobierno dominicano presentó convocatoria para la licitación del Tren Metropolitano de Santo Domingo, obra anunciada por el presidente de la República como parte del Sistema Integrado de Transporte de Santo Domingo (SIT Sto. Dgo.)

Mediante una publicación realizada por el Fideicomiso para el Desarrollo del Sistema de Transporte Masivo de la República Dominicana (FITRAM), se convoca a los interesados “debidamente domiciliados en la República Dominicana a presentar propuesta en el Procedimiento de licitación Pública Nacional para la Construcción de Infraestructuras del Tren Metropolitano de Santo Domingo”.

Las ofertas deberán ser presentadas en formato físico a más tardar a las 11 de la mañana del lunes 16 de septiembre de 2024 en las oficinas del FITRAM.
El Tren Metropolitano de Santo Domingoforma parte del Sistema Integrado de Transporte (SIT) de Santo Domingo, en su primera fase conectara el Aeropuerto Internacional de las América con el Centro Olímpico, integrado a la Línea 1 y 2 del Metro de Santo Domingo, dando acceso a más de 500 mil nuevos usuarios al sistema de transporte masivo.

Este sistema conectara por el Puente Juan Bosch –
Duarte, a Santo Domingo Este con el Distrito Nacional, completando el acceso a los sectores urbanos y suburbanos que se presentan en el área de influencia del proyecto, como son: en el Distrito Nacional, Miraflores, Gazcue, Villa Francisca, San Lázaro, Mejoramiento Social, Domingo Savio, Borojol y Ciudad Colonial; y en Santo Domingo Este, Villa Duarte, Los Mameyes, Marquetería, Oxigeno, Ensanche Ozama, Villa Faro, Invivenda, Los Frailes I y II, Juan López, Brisa Oriental, Hipódromo, La Ureña, Marbella, Ciudad Juan Bosch, Campo Lindo, Villa Panamericana, ITLA, Boca Chica y el Aeropuerto Internacional de Las Américas, impactando una población de cerca de un millón de habitantes.

Las estaciones en el Distrito Nacional serán:

· E1 Terminal Central en el Centro Olímpico

· E2 Banco Central en la Policía Nacional

· E3 Palacio Nacional en la Av. 30 de Marzo

· E4 Duarte con Paris en Villa Francisca

Las estaciones en Santo Domingo Este:

· E5 Faro a Colon en las Américas con Av. España

· E6 Darío Contreras próximo a la Av. Sabana Larga

· E7 Parque del Este en la Av. San Vicente próximo a Maquiteria

· E8 Terminal del Este en la Av. Ecológica

· E9 Los Tres Ojos

· E10 Av. Charles de Gaulle

· E11 Los Frailes

· E15 Circunvalación de Santo Domingo

· E16 Campo Lindo

· E19 Terminal Boca Chica en la Caleta

· E20 Terminal Aeropuerto AILA

Continuar leyendo

Lo + Trending