Panorama
Prisión preventiva a imputado en defraudación a DGII, caso de Casa Club Neptuno
SANTO DOMINGO, República Dominicana.-El juez coordinador de los Juzgados de Atención Permanente del Distrito Nacional impuso tres meses de prisión preventiva a otro imputado en el caso de defraudación contra Impuestos Internos, seguido contra cinco personas más y las empresas Casa Club Neptuno y Tax Services Financial Administration.
Se trata del asesor fiscal Luis Manuel González, enviado a la cárcel de Najayo por el magistrado José Alejandro Vargas, a cargo de un proceso de instrucción por los delitos de defraudación tributaria, estafa, falsificación, asociación de malechores y lavado de activos, en perjuicio de Impuestos Internos.
Señala Acento que el caso, que fue declarado complejo el pasado 22 de noviembre, están también imputados Avis Altagracia Soto, Jesús Alberto Tavárez, Franklin Rosario Vicente, Wisler Lantigua Ventura y Marlenny Sánchez Pérez.
A Avis Altagracia Soto Mercedes, propietaria y gerente de Casa Club Neptuno’s, ubicada en Boca Chica, le fueron impuestas medidas de coerción en junio pasado, al identificar el juez “elementos que la vinculan a una estructura de fraude fiscal en perjuicio del Estado dominicano”.
Los demás comparecieron ante el tribunal en marzo de este año, recibiendo distintas medidas de coerción.
Impuestos Internos se querelló contra el grupo por deducir impuestos mediante uso de facturas falsas con valor fiscal, emitidas por compañías ficticias y empresas reales, a las que le sustrajeron la secuencia de número de comprobantes fiscales utilizados en un fraude ascendente a RD$150 millones aproximadamente.
Panorama
Alfonso Rodríguez dice desconocer funciones de su nuevo cargo en Cancillería
El cineasta y diplomático Alfonso Rodríguez afirmó que desconoce cuáles serán las funciones que desempeñará como embajador en servicio interno del Ministerio de Relaciones Exteriores (Mirex), cargo para el que fue designado recientemente por el presidente Luis Abinader.
“Yo no sé lo que es eso. Yo voy a investigar”, expresó Rodríguez durante una entrevista en el programa radial «A Diario» que se transmite por Scape 90 FM, al ser consultado sobre las responsabilidades que asumirá en su nueva posición.
El funcionario se desempeñó hasta hace poco como cónsul general de la República Dominicana en Los Ángeles, cargo que ocupó durante la actual administración. Referenciageográfica
Rodríguez fue designado como embajador en servicio interno mediante un decreto emitido por el Poder Ejecutivo, aunque hasta el momento no se han dado a conocer detalles específicos sobre las funciones que ejercerá dentro del Ministerio de Relaciones Exteriores.
Las declaraciones del también productor y director de cine han generado reacciones en distintos sectores, debido a su admisión de desconocer el alcance del cargo para el cual fue nombrado.
Hasta el momento, las autoridades no han ofrecido mayores detalles sobre las responsabilidades asignadas a Rodríguez en su nueva posición dentro de la Cancillería.
Panorama
El gesto solidario de Santiago Matías con Venezuela
En medio del dolor y la incertidumbre que vive el pueblo venezolano tras los devastadores terremotos que han dejado hasta ahora 1,450 fallecidos, cientos de desaparecidos y miles de familias afectadas, el empresario y comunicador dominicano Santiago Matías volvió a demostrar su compromiso con las causas humanitarias al encabezar una jornada de recolección y envío de ayuda hacia esa nación sudamericana.
Fue prácticamente la primera ayuda que llegó a Venezuela desde República Dominicana.
Luego del llamado a la solidaridad realizado por el CEO de Alofoke Media Group, el pasado viernes fue despachado un importante cargamento de insumos de primera necesidad con destino a las zonas afectadas.
La ayuda incluye alimentos no perecederos, agua potable, medicamentos, artículos de higiene y otros productos esenciales para atender las necesidades más urgentes de los damnificados.
El traslado del cargamento fue posible gracias al respaldo de la aerolínea Panorama Jets, que facilitó el transporte de la asistencia humanitaria hasta Venezuela.
La iniciativa surge como respuesta a la grave emergencia provocada por los sismos, que ocasionaron el colapso de numerosas edificaciones, el desplazamiento de miles de personas y una intensa labor de búsqueda y rescate por parte de los organismos de socorro.
Ayer se informó que la cifra de fallecidos por los potentes terremotos que afectaron al país el pasado miércoles se elevó a 1,450 personas, mientras que las autoridades también reportaron más de 12,000 damnificados, lo que evidencia la magnitud de la tragedia y la necesidad de mantener la asistencia humanitaria.
Con esta acción solidaria, Santiago Matías reafirma su compromiso con quienes atraviesan momentos de dificultad e hizo un llamado a ciudadanos, empresas e instituciones a sumarse a los esfuerzos de ayuda para aliviar la situación que enfrentan miles de familias venezolanas tras una de las peores tragedias naturales registradas en el país en los últimos años.
El gesto del empresario y comunicador ha sido valorado como una muestra de empatía y responsabilidad social, evidenciando que la solidaridad puede convertirse en un puente de esperanza para quienes más lo necesitan.
Los dos fuertes terremotos de magnitud 7,2 y 7,5 dejaron al menos 164 personas muertas, un millar de heridos y edificios completamente derrumbados mientras el gobierno declara estado de emergencia.
-
Panorama4 díasAbinader quita a Alfonso Rodríguez como cónsul en Los Ángeles y lo pone en el Mirex
-
Noticias9 horasDejan en libertad a todos los imputados en presunto fraude de más de RD$200 millones al BHD
-
Deportes4 díasPresidente Abinader inaugura la remodelada Arena Banreservas Virgilio Travieso Soto
-
Noticias3 díasSe registra temblor de tierra en el país con una magnitud de 5 grados
-
Noticias2 díasAscienden a 920 muertos y 3,360 los heridos en Venezuela tras el doble terremoto
-
Noticias2 horasArrestan inspector migratorio que exigió un soborno de RD$100 mil a mujer
-
Panorama7 horasEl gesto solidario de Santiago Matías con Venezuela
-
Panorama7 horasAlfonso Rodríguez dice desconocer funciones de su nuevo cargo en Cancillería

















