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Panorama

Sargento tirotea a expareja supuestamente por clave de un celular

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Una joven de 26 años recibió cinco disparos supuestamente por su expareja, un sargento mayor de la Policía Nacional.

La víctima fue identificada como Leidy Carolina Soto, quien recibió los disparos el pasado fin de semana cuando el victimario la citó para darle un dinero de comprarle la ropa de Navidad a sus tres hijos, en un hecho ocurrido en el sector La Zurza de Santo Domingo Oeste.

Hasta la tarde del domingo, la joven herida se encontraba ingresada en el Hospital Traumatológico Ney Arias Lora, donde sería sometida a una cirugía.

Carolina Soto, agrega que el detonante del hecho fue porque el agresor le quitó el celular y quería la clave, cuando ella se negó entonces este le disparó, volvió a pedirle la clave y ella volvió a negarse y continuó disparándole.

Cuando el agente pensaba que la había dejado por muerta, entonces emprendió la huida, pero cuando ella pidió auxilio, el hombre se devolvió y le pegó dos disparos más.

Leidy Carolina Soto explicó que ella se había separado hace tres meses, porque su expareja agredió a su hermano y le partió la cabeza. Dice que desde ese momento se sintió impotente, además de que tenía una relación tóxica con este hombre que constantemente la amenazaba y por eso decidió terminar la relación.

Soto pide a las autoridades tomar carta en el asunto, ya que ella teme por su vida y la de sus familiares.

El agresor fue identificado como Jonathan Suero, quien está prófugo.

CDN 

Panorama

Claro no cancelará servicio o hará cargos a clientes tras consumo 200 GB Internet; cifra fue un error

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La empresa de telecomunicaciones Claro realizó este sábado una aclaración sobre el uso apropiado del servicio de internet, indicando que el consumo actual que la compañía considera como ideal es de 2,000 gigabytes, no 200, como previamente estableció la empresa por error.

Tras el anuncio de este viernes, usuarios emplearon las redes sociales para criticar la medida.

A través de un comunicado, Claro sostuvo que la cantidad difundida este viernes (200 gigabytes) fue un error y que la cifra real no se había actualizado.

La medida fue dispuesta a los fines de evitar la reventa, traspaso y delegación a terceros, de forma total o parcial.

“El establecimiento de límites de consumo es una práctica propia de la industria, que responde al interés de proteger el recurso compartido de internet, para garantizar la estabilidad y calidad del servicio al resto de los usuarios”, indicó la compañía mediante un comunicado de prensa.

Asimismo, Claro manifestó que no cancelará ni suspenderá el servicio de ningún cliente, “siempre que haga un uso adecuado y autorizado del mismo, según las condiciones estipuladas en el contrato”.

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Panorama

Esto es lo que haría Claro si te excedes de los 200 GB de Internet al mes

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La empresa de telecomunicaciones Claro, establece dentro de su política de Uso del Servicio de Internet que el usuario reconoce que no podrá acceder los 200 gigabytes por mes, de lo contrario la empresa podrá tomar medidas correctivas.

Estas nuevas disposiciones están contenidas en su sitio web en la sección legal de la empresa.

La compañía telefónica Claro sostiene que “se reserva el derecho de modificar esta política en cualquier momento, para cumplir con las mejores prácticas internacionalmente aceptadas o por cambios en los atributos y condiciones de la red”.

La advertencia está contenida en el item sobre Uso del Servicio de Internet.

En la sub categoría sobre el uso excesivo del servicio, la condición establece:

A los fines de que CLARO pueda mantener un servicio de calidad, Usted reconoce que el servicio de internet fijo contratado, con planes correspondientes al segmento masivo (Residencias y Negocios Pymes), no podrá exceder los 200 gigabytes por mes.

En caso de que el servicio exceda ese volumen, CLARO podrá en cualquier momento y sin previo aviso, tomar las siguientes medidas correctivas: 1) suspenderle la capacidad de ancho de banda excesivo, 2) suspenderle el acceso al servicio, 3) requerirle pagar cargos adicionales, de acuerdo a los precios vigentes de CLARO por uso excesivo, 4) suspender o cancelar su cuenta.

Esta política de uso, está publicada en el vínculo Legal y Regulatorio de la página web https://www.claro.com.do/personas/legal-regulatorio/politica-uso-de-internet/  de Claro, donde están contenidas las normas y lineamientos que los usuarios debe cumplir al utilizar los servicios de acceso a Internet en la red fija de CLARO, previstos en el contrato de servicios y en los Términos y Condiciones para los Servicios Públicos de Telecomunicaciones del contrato.

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