Connect with us

Uncategorized

VIDEO: Policías agreden mujeres por grabar abuso contra otra en Santiago

Publicado hace

en

SANTIAGO.- Un nuevo incidente se registró durante el fin de semana entre una patrulla de la Policía Nacional y varias mujeres, que grababan con sus teléfonos el momento en que miembros del cuerpo del orden agredían a otra dama.

El hecho se registró en el sector El Egido de la ciudad Corazón cuando fue arrestado uno de dos hombres que participaron en una trifulca, y su esposa acudió a visitarlo al destacamento policial, y resultó agredida por los agentes luego que les voceara algo que no ha sido determinado.

Los agentes halaron por los cabellos y tiraron al suelo a la esposa del detenido, acción que fue grabada por otras mujeres que se encontraban en el lugar, por lo que también resultaron agredidas, de acuerdo a versiones de testigos presenciales.

La acción de los uniformados fue captada en cámara y tras su divulgación en las redes ha recibido decenas de críticas, por el exceso cometido por los miembros de la institución.

Otros escándalos policiales

En los últimos días, agentes de la institución del orden se han visto envueltos en casos que han sido considerados por muchos ciudadanos  como abusos policiales.

Entre los casos, los cuales se han hecho virales, figura la muerte a tiros de Rubén Darío Hipolite Martínez (Moreno 27), ocurrida el día 8 frente a dos sobrinos menores de edad en un apartamento del residencial Carmen Renata III, en Santo Domingo Oeste.

Otra escena de abuso policial fue la protagonizada por  el teniente coronel Fausto Madé Ramírez, subcomandante del destacamento de Los Frailes, de Santo Domingo Este, quien fue grabado mientras le daba una galleta a un hombre que dijo ser representante de los Derechos Humanos. El hecho se registró durante un desalojo en el citado sector.

Anterior a estos casos también se había hecho viral el abuso cometido por dos agentes contra un hombre frente a la estación Mamá Tingó, de Villa Mella.Anuncios

Panorama

Astronauta describe a República Dominicana como un paraíso en la tierra

Publicado hace

en

El cosmonauta ruso Oleg Novitskiy elogió este viernes a la República Dominicana por su hermosa vista y su naturaleza.

A través la cuenta oficial de Twitter, Novitskiy compartió una fotografía desde la estacion espacial internacional, sobre la República Dominicana .

“Miré por la ventana y allí volamos sobre el país más visitado del Caribe: República Dominicana. Este paraíso en la Tierra es recordado por los huéspedes por sus fantásticas vistas y su naturaleza, que conquista tanto que involuntariamente uno quiere formar parte de él”, expresó el cosmonauta.

Oleg Novitskiy es miembro de la tripulación de respaldo de la Expedición 64.

Se recuerda que Novitskiy además es teniente coronel de la Fuerza Aérea de Rusia, seleccionado en 2006.

De igual forma fue lanzado como parte de la tripulación de la Soyuz TMA-06M el 23 de octubre de 2012 y regresó el 16 de marzo de 2013.

Vía RobertoCavada.com

Continuar leyendo

Uncategorized

Aguaceros se intensificarán este domingo; cinco provincias en alerta verde

Publicado hace

en

El Centro de Operaciones de Emergencias (COE) emitió alerta verde contra inundaciones para cinco provincias, por los aguaceros que generarán un sistema frontal combinado con una vaguada.

La alerta meteorológica fue emitida para Puerto Plata, Valverde, Espaillat, Santiago Rodríguez y Santiago de los Caballeros.

Las lluvias podrían provocar crecidas de ríos, arroyos y cañadas, así como inundaciones repentinas o urbanas . la advertencia tambies es para que los vacacionistas tomen en cuenta el peligro que representan las carreteras cuando hay fuertes lluvias.

Informe de Onamet
Mientras que el informe de la tarde del Sábado Santo de la Oficina Nacional de Meteorología ( Onamet) indica que las condiciones del tiempo sobre República Dominicana se encuentran influenciadas por una vaguada ubicada cerca de la parte noroeste del país y un sistema frontal en el extremo oriental de Cuba, por lo que, ambos fenómenos meteorológicos aumentarán considerablemente el potencial de actividad de aguaceros siendo moderados a fuertes localmente, tormentas eléctricas y ráfagas de viento, principalmente sobre poblados ubicados en las regiones: noroeste, norte, noreste, sureste, suroeste y la Cordillera Central. Estos aguaceros serán más intensos y frecuentes durante la tarde y noche.

Para este Domingo de Resurrección, se pronostica desde tempranas horas matutinas un cielo bastante nublado acompañado de aguaceros siendo moderados a fuertes en ocasiones, tormentas eléctricas y ráfagas de viento sobre las regiones noroeste, norte, noreste y la Cordillera Central, mientras que después del mediodía estas lluvias se extenderán hacia el sureste, suroeste y la zona fronteriza, a medida que el sistema frontal se desplace al este/sureste ubicándose próximo a la costa norte del territorio dominicano.

Vía Listín Diario

Continuar leyendo

Lo + Trending