Connect with us

Panorama

Destrucción y desolación en escuelas de Villas Agrícolas

Publicado hace

en

El politécnico Manuel Aurelio Tavárez Justo ya no es el mismo.

Villas Agrícolas era el tranquilo poblado industrial y urbano del norte de Santo Domingo hasta las 11:00 de la mañana. Hasta que llegó el sonoro estruendo que generó una ola expansiva que se extendió a más de cuatro kilómetros a la redonda.

Y con el estruendo, el desconcierto. La incredulidad. Aturdidos por una nube de humo que atemorizó a la ciudadanía y presagiaba la intensidad de lo ocurrido: cuatro muertos hasta el momento, más de 80 personas heridas llegaron a los hospitales y un número desconocido de desaparecidos.

Era PolyPlas, la emblemática empresa de plásticos, el centro de la explosión y el temor. Y todo cuanto estaba alrededor sus víctimas.

El politécnico Manuel Aurelio Tavárez Justo es uno de esos ejemplos de destrucción que deja la tragedia. Sus ventanas desprendidas, butacas por los aires y zapatos perdidos en los pasillos es su panorama.

A una de las docentes le cayó sobre su brazo derecho uno de los ventanales, razón por la que fue trasladada a un centro de salud. Fue despachada luego de atenciones pero la conmoción se mantenía hasta esta mañana. Y el dolor.

Los estudiantes fueron evacuados junto con el personal docente. Todos referidos a centros de salud afectados por la intensa humareda y la ola expansiva que dañó toda la zona, indica Listín Diario.

Al menos cinco escuelas y varias estancias infantiles resultaron afectadas, según informó el ministro de Educación, Andrés Navarro. Nueve estudiantes resultaron con heridas, informó el funcionario.

Para hoy fueron suspendidas las labores docentes en las escuelas España, Manolo Tavárez Justo, Gertrudis de Jesús, Fidel Ferrer y Doce Juegos, informó el ministerio en un comunicado.

En el centro docente Manuel Aurelio Tavárez Justo resultaron heridos 6 niños, aunque ninguno de gravedad, confirmó la directora del Centro, Elsa Arias.

PERIODISTA/ PUBLICISTA

Panorama

Estudiantes y maestros afectados por gas lanzado en escuela de Barahona

Publicado hace

en

Más de 70 estudiantes y docentes fueron afectados por un gas que fue lanzado por desconocidos en un centro educativo del municipio Polo en Barahona.

El hecho ocurrió en el Liceo Alberto Félix Bello de esta comunidad, desde donde los afectados fueron llevados de emergencia al hospital Jaime Mota de Barahona.

El regidor Luis Manuel Ruiz dijo que se trató de un acto de terrorismo en la que los desaprensivos lanzaron el gas y salieron corriendo, reseña CDN.

Informó que los estudiantes y maestros se intoxicado con un químico que fue tirado en forma de bomba casera en escuela de Polo Barahona.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por CDN 37 | Canal de Noticias (@cdn37)




Continuar leyendo

Panorama

Resolución para regular trabajo doméstico entrará en vigencia el 19 de diciembre

Publicado hace

en

El Ministerio de Trabajo informó que las resoluciones 14-2022 y la CNS 11-2022 que regulan el trabajo doméstico entrarán en vigencia el próximo19 de diciembre.

La resolución 14-2022 cumple con el artículo 62 de la Constitución que establece el trabajo como un derecho, un deber y una función social.

Por otro lado, la resolución Núm. CNS-11-2022 del Comité Nacional de Salarios establece que el salario mínimo para el sector doméstico será de 10 mil pesos dominicanos mensuales.

Las resoluciones del trabajo doméstico reconocen los siguientes derechos para este importante sector, como son: Salario mínimo, registro ante la Tesorería de la Seguridad Social, delimitación de jornadas laborales, cobertura mejorada de seguro familiar de salud, cobertura de riesgos laborales, pensiones de sobrevivencia y discapacidad, así como un plan de inclusión en el programa de pensiones solidarias.

Según la pieza, los trabajadores que al momento de aprobarse la presente tarifa disfruten de un salario superior al que esta fija, no podrá ser reducido, de conformidad con las previsiones del artículo 217 del Código de Trabajo, sin perjuicio de que dicho salario se mejore por convenio entre las partes.

Continuar leyendo

Lo + Trending