Connect with us

Noticias

Fiscales tienen 40 días para apelar sentencia del caso Emely Peguero

Publicado hace

en

Marlin Martínez y su hijo Marlon mientras escuchan la lectura de sentencia en caso Emely. (JUSTO FÉLIZ)

Una vez más los parientes de Emely Peguero volvieron a verle la cara en el tribunal a Marlon y a Marlin Martínez, pero esta vez para escuchar la lectura de una sentencia de la que todos tenían conocimiento; 30 años para Marlon y cinco para Marlin.

Ambos imputados fueron introducidos al salón de audiencias del Segundo Tribunal Colegiado de San Francisco a las 11:45 de la mañana custodiados por más de once hombres, entre policías y militares.

Luego de que entraron al tribunal, cabizbajos, se sentaron a escuchar lo que serían las consecuencias por su vinculación con la muerte de la adolescente embarazada Emely Peguero, ocurrida el 23 de agosto del año pasado.

Sentadas en un banco contiguo al de los condenados, estaban la señora Adalgisa Polanco y una de sus hijas, escuchando aquella decisión que se emitió a raíz de un hecho que ocasionó sufrimiento a su familia.

En la audiencia no estuvieron presentes Ingrid Hidalgo, José Hoepelman, ni Ricardo Reina, tres abogados a los que se les escuchó batallar de manera enérgica durante el proceso que duró poco más de un año.

La lectura de la sentencia duró poco más de cinco horas, y debido al cansancio y al hambre, pues solo hicieron una pausa de cinco minutos, Adalgisa Polanco y los familiares de Emely Peguero se marcharon antes de que de que finalizara la lectura.

Al concluir, la fiscal Smaily Rodríguez, dijo que el Ministerio Público va a analizar para proceder en apelación y explicó que a partir de ahora, la ley les concede a las partes un plazo de 40 días para apelar la sentencia, debido a que el caso es complejo.Cronología del crimen

La desgracia de la familia de Emely Peguero comenzó la mañana del 23 de agosto del año pasado, ese fue el último día que fue vista con vida la adolescente, que salió acompañada de Marlon.

El jueves 24 Adalgisa Polanco dijo a medios de comunicación que sospechaba que Marlon y su madre sabían dónde estaba su hija.

El sábado 26 Marlon fue detenido y le impusieron prisión preventiva y el miércoles 30 Marlin se entregó a las autoridades.

Dijo que sólo actuó como una madre. Ese mismo día, Marlon confesó haber matado a su novia y luego, el jueves 31, encontraron el cuerpo sin vida de Emely Peguero.

Diario Libre

Noticias

Presidente Abinader hablará hoy al país sobre reforma fiscal

Publicado hace

en

El presidente Luis Abinader se dirigirá al país esta noche para fijar su posición sobre la reforma fiscal, con el objetivo de tranquilizar a la población sobre el tan debatido tema a nivel nacional.

Así lo anunció José Ignacio Paliza, ministro administrativo de la Presidencia y presidente del Partido Revolucionario Moderno, quien aseguró que el alto mandatario tratará importantes temas, pensando en los mejores intereses del país y responderá a las inquietudes que pueda tener la población sobre la reforma fiscal.

Aseguró que a través de una cadena de radio, televisión y redes sociales el presidente se referirá a los planteamientos de diferentes sectores de la sociedad sobre la reforma fiscal.

Sobre la propuesta de un grupo de senadores para que el presidente no someta la reforma fiscal, dijo que desconoce si existe una pieza formal o es una declaración de principios.

“Entiendo oportuno que debemos conocer más la iniciativa de los senadores antes de emitir alguna opinión. Si es propio anunciarles a ustedes y al país que el presidente Abinader en el día de mañana, a las 7:00 de la noche, en una cadena de televisión y de radio, y por las diferentes plataformas de redes sociales del gobierno dominicano, hablará al país de diferentes temas, y uno que evidentemente es de rigor es entorno la reforma fiscal, tan comentada en diferentes círculos de opinión”, precisó

Expresó que el presidente Abinader siempre es oportuno al fijar sus posiciones y al hablar sobre los temas pendientes que tiene con el país, siempre pensando en los mejores intereses del país, que quedará altamente satisfecho y generará mucha tranquilidad.

“El presidente Abinader siempre es una persona oportuna, piensa en los mejores intereses del país, tiende a escuchar, no hay paso quedé que no sea debidamente pensado, organizado, y siempre pensando en los mejores intereses del país”, agregó el ministro administrativo de la presidencia.

Gobierno no ha vendido bienes del Estado
José Ignacio Paliza afirmó que ni siquiera en estos momentos, que navega en uno de sus peores circunstancias, el gobierno ha puesto en venta ninguno de sus activos.

“Sobre las hidroeléctricas no sé quién fue el creativo que puso sobre la mesa un hecho que no está ni estará nunca en los planes del gobierno dominicano”, enfatizó.

“No se ha dado ninguna venta de activo en el transcurso de este año, el año más difícil en la historia de cualquier gobierno. Aunque hemos tenido resultados muy positivos con una economía que crece hoy al 13 %, siendo referentes en toda la región; con una inversión extranjera directas que hay que resaltar; con reservas en el banco como nunca antes, con estabilidad en la prima; con reducción en el déficit fiscal como en pocos gobiernos”.

Continuar leyendo

Noticias

Allanamientos y varios detenidos por la Operación Larva contra el lavado de activos

Publicado hace

en

La Procuraduría General de la República ha puesto en marcha la Operación Larva, contra el lavado de activos, mediante la cual ha realizado diversos allanamientos en varias zonas de República Dominicana.

En este operativo, contra el lavado de activos y tráfico de drogas, actúan fiscales de la PGR y agentes de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD).

Según ha trascendido, hay al menos 10 detenidos y se desconoce sus identidades.

Los allanamientos se realizan en Santo Domingo Oeste, el Distrito Nacional y Cap Cana.

Este es el segundo operativo del año contra el lavado de activos, el primero fue la Operación Falcón, por la que hay más de 20 detenidos cumpliendo prisión preventiva y está prófugo el presunto cabecilla, Erick Randhiel Mosquea Polanco.

Continuar leyendo

Lo + Trending