Connect with us

Espectáculos

Kat DeLuna de nuevo al ruedo

La artista promueve el sencillo “Nueva actitud”, de su nuevo álbum, que lanzará a principios del 2019

Publicado hace

en

La artista se encuentra en República Dominicana y el martes se reunió con la prensa.

Corría el año 2007 cuando Kat DeLuna, una jovencita tenaz de 20 años que gritaba a los cuatro vientos que era dominicana, logró penetrar con fuerza en la industria musical con el sencillo “Whine Up”, en una época en la que los latinos no estaban pegados y no se consideraba posible la internacionalización del reguetón y del trap.

Así comenzó una carrera en la que confiesa que ha “hecho de todo”.

Espontánea, coqueta, feliz y enérgica, así se mostró ante los medios de comunicación.

La artista se encuentra en el país en gira de promoción del sencillo “Nueva actitud”, canción que se desprende de lo que será su nuevo álbum, el cual verá la luz a principio del 2019.

Para Kat era importante promocionar la canción en su patria, reseña 
Diario Libre.

“En cuanto a trabajo yo he hecho de todo en mi vida. Comencé con 18 años con mi primer álbum. Cuando salí en esa época yo decía que era dominicana y la gente se sorprendía. Así comenzó una historia en donde mi música gusto mucho a nivel mundial. Triunfé en Europa, Asia y los Estados Unidos, pero también gusté aquí, y eso es lo que mucha gente no sabe. Que yo me siento muy bien de gustar aquí. Me siento feliz de que me conozcan en mi casa”, comenta orgullosa.

Nueva propuesta

El tema “Nueva actitud” es el primero que DeLuna interpreta íntegramente en español, y para este se hizo acompañar del cantante urbano Arcángel. Para ella la canción es muy personal.

“Con el tema yo quería llevar un mensaje. Porque pienso que cuando en la vida tú tienes una actitud positiva, puedes lograr todas tus metas. Por eso, cuando comencé a grabar el álbum surgió este tema, que aunque es un Latin trap, tiene un título muy serio. Me inspiré en el hecho de que todo el mundo se sorprendía de mi forma de ser, de que siempre estoy con una sonrisa y feliz. Siempre les decía, es que tengo una nueva actitud todos los días, y por eso decidimos escribir el tema”.

Pionera

Al hablar de sus inicios confiesa que el éxito le llegó muy temprano y que pudo crear las bases para un movimiento que ahora está arrasando.

“Me siento una pionera de un sonido que ya está aquí, claro, con toques distintos porque todo cambia. Lo que veo es que lo que comencé hace 11 años finalmente está aquí. Digo con humildad que un grupito y yo comenzamos un sonido, y ahora vemos a Daddy Yankee con Janet Jackson. Siento que el Latin trap está yendo hacia donde yo ya estaba. Yo estoy regresando, siento que llegué a casa otra vez”.

Pausa

Al ser cuestionada sobre lo que se sintió como un receso en su carrera musical en los últimos años, afirmó que nunca dejó de trabajar.

“Yo tuve un gran boom por Europa y Estados Unidos, pero no tenía mucho control. Dependía de las casas disqueras cuando yo estaba empezando un movimiento, un sonido. No fue que yo hice una pausa, es que yo tenía que vivir empujando las cosas, créanlo o no. Luego saqué un álbum y me concentré más en Europa, después fui sacando algo de música para mis fans, y en el 2016 saque un álbum solo para Japón que fue una sensación en Asia. Hasta viví un tiempo por allá”, confiesa sobre los últimos años.

Como ocurre con muchas artistas que no tienen el control absoluto de su música, Kat tuvo que ceder mucho.

“Ahora tengo más poder creativo con mi nueva compañía. Ya nosotros decimos lo que vamos a hacer. Por ejemplo, la canción ‘Am I Dreaming’ no la quisieron lanzar y era un pop con bachata en inglés. Pero, esa canción se fue a África conmigo y se pegó allá”, afirma sobre la falta de apoyo que sufrió en sus inicios musicales.Dominicanidad

“Creo que ya era hora de que nos sintiéramos orgullosos de ser dominicanos. Cuando me estrené en la música yo andaba con mi bandera en la frente. Saber de dónde tú vienes es algo que te hace especial. Pero, lamentablemente el dominicano no se ayuda mucho en la música. Yo siempre trataba de trabajar y colaborar, pero no era algo que no pasaba. Esta nueva generación ya lo está empezando a hacer, y qué bueno. Porque nosotros influenciamos tantos países, yo he visto tantos colores de nosotros en otros ritmos. Me alegra, porque nosotros tenemos un saborcito tan bonito, nuestra cultura influencia a tantas personas y veo que las nuevas generaciones ya se sienten orgullosa de eso”.

La artista dice sentirse mucho más madura en esta nueva etapa y que entregará un disco muy especial y con gran contenido.

“Me verán bailando y divirtiéndome, pero yo quiero usar mi plataforma para tocar el mundo y decirle a la gente que pueden ser lo mejor y que deben competir solo con ellos mismos”.

Sobre las nuevas generaciones

“Me siento orgullosa. Es un honor ver a tantas personas triunfar como Cardi B y Natty Natasha. Por ejemplo, ver a Cardi B, que empezó como yo en inglés, decir que es dominicana es muy especial. Lo que deberíamos hacer es unirnos y apoyarnos, talento es talento, y no importa si una persona tiene 10 número uno”.

Espectáculos

Saymon Díaz garantiza restauración total del terreno del Estadio Olímpico

Publicado hace

en

SD Concerts, empresa productora del espectáculo familiar “Monster Jam”, reiteró este martes que el terreno del Estadio Olímpico Félix Sánchez será remozado en su totalidad, como se había previsto antes del evento en un acuerdo entre la producción y la administración del recinto.

“Desde que empezamos a planear el evento, nos comprometimos con la protección de las instalaciones, dijo Saymon Díaz, presidente de SD Concerts. “Quedó estipulado en el alquiler por parte del Ministerio de Deportes y de la Federación Dominicana de Fútbol (Fedofutbol), que garantizábamos la instalación de un césped nuevo posterior a la realización de los eventos en el Estadio, con una fecha de entrega y estamos trabajando en ello”, explicó.

El empresario también comentó que por la gratitud por la permisividad otorgada para usar las instalaciones del Estadio Olímpico para varios conciertos se había comprometido a cambiar el césped, independientemente de que estuviera en buen estado o no.

“Nosotros estamos trabajando en un plan para remozar otras áreas de allí, como son los baños y los asientos, cosa que hace meses estamos armando”, sostuvo.

Asimismo, Díaz resaltó que es parte de la logística de su empresa mantener en perfecto estado las instalaciones arrendadas para los eventos nacionales e internacionales de su productora en la República Dominicana, lo cual conlleva un protocolo y tiempo de organización y desmontaje de cada evento y, posteriormente, la restauración total de los espacios.

“Es parte de nuestro compromiso mantener los espacios en las mejores condiciones. A través de nuestros eventos buscamos aportar a la cultura, al deporte y desarrollo de actividades para todo tipo de público. Monster Jam es un espectáculo para toda la familia que fue disfrutado por todos los presentes, y lamentamos profundamente las confusiones respecto al tiempo de reparación del campo”, concluyó.

Asimismo, enfatizó en que la mística de su empresa madre que es SD Concerts es mantener la política de protección al medioambiente, como se ha visto en cada uno de los conciertos presentados.

A inicios de octubre, en una reunión con el viceministro de Deportes, Franklin de la Mota, el presidente de la Federación Dominicana de Fútbol (Fedofutbol), Rubén García, agradeció a la compañía organizadora SD Concerts por su compromiso de seguir las pautas para colaborar con el cuidado extremo del estadio y llevar a cabo un montaje seguro de Monster Jam.

Continuar leyendo

Espectáculos

Ya no solo tendremos El Soberano, ADOPAE anuncia la entrega de un nuevo premio para el 2023

Publicado hace

en

La Academia Dominicana de Periodistas de Arte y Espectáculos (Adopae) anunció este sábado la entrega de una premiación a partir del 2023 para exaltar la creatividad, originalidad y calidad del arte y la cultura dominicana.

El anuncio lo hizo el presidente de ADOPAE, Severo Rivera, acompañado de los demás miembros del consejo directivo de la entidad, durante un acto en el que fueron reconocidos distinguidos miembros de la entidad y personalidades que han contribuido con la creación de la misma.

Rivera expresó que el premio no tiene el interés de reconocer la obra y al artista por el impacto en el mercado, sino por los atributos creativos que esta puede tener, aunque la misma debe de haber sido expuesta al público en base a los reglamentos y criterios que lo regirán.

Con esta iniciativa Adopae responde al sector artístico y empresarial del país que se han acercado a miembros de la entidad planteándole la conveniencia de que sea creado un galardón que haga justicia a los creadores de obras de arte de calidad.

“Ya hemos comenzado el proceso para la elaboración de los criterios para la premiación y oportunamente los miembros de esta academia serán convocados para que puedan compartir sus ideas al respecto”, destacó Severo.

Además, dijo que: “Los premios de la Academia estarán enfocados en destacar la creación, desempeño y trayectoria de nuestros artistas. El galardón será transmitido a través de una planta televisora, cuyos ejecutivos han abrazado nuestra idea. La fecha de la entrega será establecida más adelante”.

Rivera aprovechó este encuentro para compartir la creación del Salón de la Fama del Arte y la Cultura (Adopae), un premio que se otorgará anualmente a figuras e instituciones que han hecho aportes trascendentales a nuestra cultura.

“Finalmente, agradecemos el apoyo de la Fundación Cormidom, a la Editora El Nuevo Diario, a la empresa Altice, Banreservas, a la Sociedad Dominicana de Artistas Intérpretes y Ejecutantes, a la Oficina Nacional de Derecho de Autor (Onda), a la Universidad Católica Santo Domingo, a la Sociedad General de Autores y Editores de Música Dominicanos (Sgacedom).

Reconocimientos
Adopae reconoció a los periodistas José Tejada Gómez, César Romero, Miguel Ángel Rodríguez, Ysidro Barros, Feliz Vinicio Lora, Ricardo Rodríguez Rosa, Darío Fernández, Estuardo Arias, Pedro Araujo y Napoleón Beras.

Las personalidades reconocidas son Herminio Alberti, René Brea, Mayra Tejada, la firma de abogados Teobaldo Durán y Pochy Familia, quienes han hecho sus aportes en beneficio de la Academia desde su fundación.

Rivera destacó que cuando se comenzó a desarrollar la idea para la creación de la Academia Dominicana de Periodistas de Arte y Espectáculos, lo primero que se pensó fue en sus integrantes.

“Adopae nació para velar por el interés de quienes la conforman, de los que apostaron a un proyecto marcado por la integridad, la ética y con una visión enfocada en destacar los valores culturales de la sociedad dominicana”, dijo.

Rivera resaltó que Adopae nació en uno de los momentos más difíciles que ha enfrentado la humanidad. “La pandemia que provocó la Covid-19 ha sido un gran desafío para todos, nos golpeó a todos, pero también nos retó y no impidió que continuáramos con el propósito para su creación”.

Dijo que el Consejo Directivo valora en su justa dimensión el respaldo de todos los miembros. “Hoy y en ocasión de este encuentro con el que celebramos nuestro primer aniversario, reconocemos a un grupo de compañeros que han tenido un rol destacado en el ejercicio de la comunicación”.

Al celebrarse este sábado el Día Nacional del Merengue, Rivera, subeditor de Revista del matutino Diario Libre, expusó que una fecha en la que se reconoce la importancia de nuestro ritmo bandera, Adopae quiso aprovechar para reconocer a Pochy Familia, un artista emprendedor que indiscutiblemente forma parte de la banda sonora del pueblo dominicano.

“Un merenguero que ha batallado para la preservación del merengue y ha desarrollado una labor a favor de su gremio. Adopae no solo lo reconoce por sus aportes a la música, sino por ser un soporte a nuestra institución. Gracias Pochy por tu colaboración”, destacó Rivera.

El Consejo Directivo de Adopae, institución fundada el 10 de julio del 2021, está integrado, además de Severo Rivera, por José Antonio Aybar, primer vicepresidente; Luisa Rebeca, segunda vicepresidente; Fausto Polanco, secretario y Jorge Ramos, secretario de Finanzas.

También forman parte de la directiva Ramón Almánzar (Relaciones Internacionales); Sarah Hernández (Asuntos Jurídicos); Muriel Soriano (Prensa y Relaciones Públicas); Rocío Figueroa (Educación y formación profesional); José Peguero (Tecnología) y Yenny Polanco (Eventos y protocolos). Como directora ejecutiva fue escogida Carmen Luz Beato.

El Consejo Disciplinario y Ética está integrado por Estuardo Arias, presidente; y como miembros, Pedro Araujo, Ynmaculada Cruz Hierro, Mirna Pimentel y Mercedes Guzmán.

Los integrantes del Consejo Consultivo son Napoleón Beras, Christian Jiménez, Feliz Vinicio Lora, Darío Fernández y José Tejada Gómez. El periodista Félix Vinicio Lora fue declarado, además, presidente Ad Vitam de ADOPAE.

Continuar leyendo

Lo + Trending