Connect with us

Panorama

Polyplas rechaza informe de los bomberos sobre mala práctica en protocolo de seguridad

Publicado hace

en

La fábrica de plásticos Polyplas rechazó el informe preliminar del Cuerpo de Bomberos que señala que la explosión se debió a una “mala práctica” en el protocolo de seguridad al dejar una de las calderas encendidas en el momento en el que se recargaba de gas natural.

En un comunicado enviado a los medios el director de Asuntos Corporativos de Polyplas Dominicana, Álvaro Sousa, aseguró que esa empresa se caracteriza “por ejecutar de manera estricta el protocolo de seguridad” en todas sus operaciones.

Sostuvo que esperarán el informe final de las investigaciones que clarifiquen los hechos y lleven tranquilidad a los parientes de sus trabajadores y a los sectores aledaños.

“Hemos escuchado las declaraciones del informe preliminar del jefe del cuerpo de bomberos del DN, Rafael del Rosario. Nuestra empresa sigue atenta al resultado final de las investigaciones para clarificar los hechos”, sostuvo Polyplas, propiedad del empresario Manuel Diez Cabral.

Del Rosario sostuvo que la explosión y posterior incendio se produjo por la interacción del gas con el calor de una de las calderas dentro de la fábrica, pero que todavía no se puede afirmar cómo ocurrió el escape del carburante.

“Una vez que se hizo el trasiego (del gas) para depositarlo en la industria hubo un escape del gas en el aire, esto se alojó en un sitio y pasó al punto de ignición donde estaba la caldera. Se hizo una mala práctica de dejar encendida la caldera y hubo una detonación y sucedió el evento”, informó anoche el jefe del Cuerpo de Bomberos del Distrito Nacional.

Hasta anoche solo se habían confirmados cuatro muertos y se desconoce el número de desaparecidos.

La cantidad de heridos oficial dadas a conocer por las autoridades difiere de las reportadas por los afectados.

Las autoridades dicen que los heridos son 75, mientras que algunos reportes hablan de más de 80.

Uno de los hombres fallecidos fue identificado como Claudio Hernández Jiménez, de acuerdo a informaciones suministradas por el Ministerio de Salud Pública. Los otros tres cadáveres no han sido identificados.

Diario Libre

Panorama

Alcaldesa Karina Aristy prohíbe consumo de alcohol, hookahs y vapes en plazas y parques de Higüey

Publicado hace

en

La alcaldesa de Higüey, Karina Aristy, prohibió el uso de vapes y hookahs, además el consumo de bebidas alcohólicas en plazas y parques de la ciudad, con el objetivo de mantener un “ambiente saludable” y seguro para los visitantes de ese municipio de la provincia La Altagracia.

Aristy dijo que la controvertida medida responde a las inquietudes de la comunidad y al compromiso de la alcaldía de promover hábitos de vida saludable y garantizar un entorno familiar en los espacios públicos.

“La prohibición entra en vigor de manera inmediata desde la fecha de este comunicado”, dice el comunicado compartido por Karina Aristy en sus redes sociales.

Continuar leyendo

Panorama

Cuatro lesionados por accidente entre yipeta y minibús en la Kennedy con Lope de Vega

Publicado hace

en

Este martes un accidente de tránsito se produjo en la avenida John. F. Kennedy, próximo a la avenida Lope de Vega en dirección oeste-este.

El hecho fue entre un minibús amarillo y una jeepeta blanca, y ha causado retrasos en el tránsito en gran parte de la avenida John. F. Kennedy.

Miembros del Sistema Nacional de Atención a Emergencias y Seguridad 911 se mantienen en el lugar.

Fueron trasladas a distintos centros de salud, cuatro personas lesionadas en el choque.

El Sistema Nacional de Atención a Emergencias y Seguridad 911 informó que al lugar enviaron cuatro ambulancias de la Dirección de Servicios de Atención a Emergencias Extrahospitalarias (DAEH); dos unidades de bomberos, una de la Policía Nacional y tres de la Dirección General de Seguridad de Tránsito y Transporte Terrestre (DIGESETT), quienes viabilizan el tránsito y realizan el retiro de los vehículos accidentados.

Igual está una unidad de la Comisión Militar y Policial (Comipol), entidad del Ministerio de Obras Públicas.

“El personal en la escena informó sobre la asistencia a cuatro personas afectadas que fueron trasladados a distintos centros de salud” dice la nota.

Continuar leyendo

Lo + Trending