Connect with us

Panorama

Encuentran el séptimo cadáver por explosión Polyplas

Publicado hace

en

El cuerpo de Manuel Esteban Rosario Ramírez, un empleado contratista, fue la séptima víctima sacada ayer de los escombros tras la explosión ocurrida en la empresa Polyplas, ubicada en la calle Aníbal de Espinoza del sector Villas Agrícolas, Distrito Nacional.

Fausta Ramírez, su madre, y otros familiares no podían contener el llanto de confirmar lo que tanto temían.

Y es que durante tres días los parientes del occiso no se movieron ni un momento de la zona del desastre, a sabiendas de las pocas esperanzas que tenían de encontrar a Manuel Esteban con vida.

Hasta el momento se contabilizan siete víctimas mortales y más de un centenar de heridos por la tragedia.

Los otros fallecidos que han sido identificados son  Claudio Hernández Jiménez, de 46 años; Julio Salazar Mejía, de 49; Ronny Vargas Féliz, de 31, y José Alberto Encarnación Arias, de 44 años, cuyos cuerpos luego de finalizado el procedimiento fueron entregados a sus familiares.

Dos cadáveres todavía no han sido identificados porque están irreconocibles; sin embargo, el Instituto Nacional de Ciencias Forenses (INACIF) se encuentra trabajando en el proceso científico para poder identificarlos.

Rosa Melia Núñez y Altagracia Garabito son las únicas dos personas que al momento de la explosión estaban en la fábrica Polyplas y no han sido identificadas.

El pasado miércoles, la empresa Polyplas explotó tras una fuga de gas en una de sus tuberías; según un informe preliminar de los organismos preventivos.

 El director de Asuntos Corporativos de Polyplas, Álvaro Sousa, había informado de que  288 personas laboraban en Polyplas en el turno de la mañana, cuando ocurrió la explosión.

Sousa explicó que el 98 % de los empleados pudo ser evacuado “gracias a que siguieron el protocolo de emergencia”. Además dijo que de acuerdo al Sistema Nacional de Salud (SNS), un total de 66 personas fueron atendidas en los hospitales, entre empleados, contratistas y comunitarios, 43 de ellas ya han sido dadas de alta.

Asimismo, dijo que se llegó a un acuerdo con Luz Marina Cortaza, directora del Instituto de la Familia, y Rafaela Burgos, presidenta del Centro para el Desarrollo la Interacción Constructiva, para ofrecer apoyo emocional y psicológico a las personas y familias que así lo requieran, sumado a los esfuerzos del SNS.

El Subdirector del Centro de Operaciones de Emergencia, COE, Edwin Olivares, sostuvo que ya los organismos de socorro han peinado la zona y no han encontrado más víctimas; no obstante, aseguró no se detendrán hasta ratificar completamente que no haya más cuerpos.

El fatídico hecho ocurrió el pasado miércoles, y el estruendo fue tan fuerte que se sintió en varios puntos de la capital.

Resultaron heridos cerca de un centenar de personas. 

Dalton Herrera/Listín Diario

Panorama

Queda prohibido bailar en los colmadones con o sin mascarillas

Publicado hace

en

El ministro de Salud Pública, Plutarco Arias, señaló ayer que los denominados “Colmadones” no deben de exceder el 60 por ciento de la capacidad de visitantes y sobre todo prohibió los bailes en dichos centros de diversión.

“Los colmadones por supuesto tendrán que tener una limitación en el número de personas que no cubra más del 60 por ciento y la otra parte muy importante es que no se puede bailar a pesar de la música”, indicó en la rueda de prensa donde se dieron a conocer las nuevas medidas para frenar la propagación del virus.

Asimismo, aseguró que los colmadones que permitan bailes y se visualice que los visitantes no porten mascarillas (como en otras ocasiones) tendrán “su consecuencia”.

Plutarco Arias expresó que el ministerio tendrá inspectores en todas las áreas de colmadones, restaurantes y bares para verificar que se estén cumpliendo las medidas de distanciamiento social y el uso de mascarilla.

“Vamos a tratar de que nuestros inspectores estén pasando constantemente y estén pendiente a la medidas de prevención”, dijo.

Igualmente explicó que si los ciudadanos y establecimientos no responden a las medidas se verán obligados a llamar a la Policía Nacional para actuar de manera drástica.

Continuar leyendo

Panorama

Hallan muerta a una italiana dentro de un refrigerador en un residencial en Bávaro

Publicado hace

en

El cuerpo fue llevado a la oficina del Inacif que funciona en el hospital Antonio Musa de San Pedro de Macorís. (Foto: Fuente externa)

Una mujer de nacionalidad italiana fue hallada muerta dentro de un refrigerador en su vivienda en un residencial de Bávaro.

Claudia Lopone, italiana, pero residente en el país, fue encontrada muerta dentro de una nevera en la casa en la que vivía, en un residencial de la zona de Bávaro.

El encargado de la Dirección Central de Investigaciones Criminales (Dicrim) de la Policía Nacional en esta localidad, Frank Teófilo Valenzuela, dijo que por el hecho hay detenidas dos personas de origen italiano, para fines de investigación.

“Hay dos personas detenidas para investigación sobre el caso de una italiana que fue encontrada sin vida dentro de un refrigerador en la zona de Bávaro”, adelantó el oficial policial.

Indica Diario Libre que hay un dominicano al que buscan por su presunta participación en el hecho.

Las autoridades no detallaron si la fémina fue asesinada o encerrada viva en el refrigerador, puesto que la puerta del electrodoméstico fue atascada con una escalera.

El cuerpo de la extrajera fue enviado al Instituto Nacional de Ciencias Forenses (Inacif) en San Pedro de Macorís, para las experticias de ley

Continuar leyendo

Lo + Trending