Connect with us

Noticias

Leonel Fernández anuncia tren de carga y pasajeros para el Cibao de llegar a la Presidencia

Publicado hace

en

El presidente del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Leonel Fernández, aseguró que de llegar a la Presidencia en el 2020 construirá el tren de carga y pasajeros Juan Pablo Duarte que proceda desde el Puerto Caucedo y cruce por Bonao, La Vega, Santiago, Puerto Plata y otras provincias del Cibao para que siga el progreso.

Al hacer el anuncio, los miles de seguidores, presentes en La Arena del Cibao en Santiago, arrancaron en aplausos que se intensificaron cuando escucharon que #NoHayMarchaAtrás.

Asimismo, Fernández aprovechó la ocasión para asegurar que cuando vuelva a la Presidencia seguirá extendiendo el centro de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) en Santiago, al tiempo de recordar que otras provincias también fueron beneficiadas con una extensión de la casa de altos estudios.

“Y obviamente que ese es un compromiso que asumimos, pero no nos limitamos a complacer a los jóvenes estudiantes de la UASD aquí, sino que construimos también la UASD en Valverde, Puerto Plata, Bonao y Nagua, para responder así los requerimientos de la juventud estudiosa en la RD”, dijo.

Manifestó que está consciente que la región del Cibao requiere de la capacitación de sus recursos humanos, “y para seguir avanzando necesita tener una fuerza laboral que esté en capacidad”.

Resaltó el progreso que ha constatado en sus recorridos por los municipios del país sobre todo en la región del Cibao.

“Me doy cuenta del enorme progreso que ha experimentado el Cibao y de manera especial Santiago. Estuve por Moca y me encontré con un supermercado que estaba repleto, dando la vuelta un nuevo hotel y una plaza comercial. Pasé por los barrios de Moca y vi casas verdaderamente hermosas que reflejan progreso”, señaló Fernández, citando también otras provincias.

Dijo que esa transformación se debe a que en los últimos 20 años, la fuerza política que ha tenido República Dominicana ha tenido visión, “y esa fuerza se llama el PLD”, recordando los triunfos aplastantes de partido morado y la recaída que tuvo el país en el 2004.

“El pueblo dominicano veía los aportes de las gestiones de nuestro partido, y por eso el aplastante triunfo del 2004. Nos apoyó en el 2008, en el 2012 y 2016 y nos dice desde ya que ganaremos en mayo del 2020”, aseguró Fernández.

Señaló que sin embargo, pese a todo el desarrollo y las grandes transformaciones está  consciente de que ese progreso no ha beneficiado a todos los dominicanos y que “por consiguiente debemos promover un modelo económico que sea incluyente, que nadie se quede al margen del progreso”.

Pide a Medina acelere construcción Cabral y Báez

Señaló que en Santiago, por ejemplo, está consciente de que el comercio genera millones, pero que la provincia también necesita su Merca Santiago.

“Sé de las zonas francas, que generan cerca de 70 mil empleos directos, pero también sé de las carencias. Sé de la importancia que tiene el agua potable, de las dificultades del Yaque del Norte… que cuando pasa por el centro de Santiago es un desastre, en un próximo gobierno del PLD, de lo que se trata es de la rehabilitación del río Yaque para toda esta zona”, prometió.

Asimismo, dijo que espera que el actual gobierno que encabeza Danilo Medina finalice los 44 kilómetros de la carretera Navarrete- Puerto Plata  y que en caso que no se pueda, es un compromiso que asume desde ya.

Pidió además, al presidente Medina, de quien dijo tiene un alto interés en la construcción y reconstrucción de los hospitales, que acelere la reconstrucción del Cabral y Báez.

Firmas de formularios superan expectativas

A propósito de la cifra que iba a dar a conocer este domingo de los formularios, Fernández reveló que no fue 1 millón 500 mil las captadas, sino que sobrepasó las expectactivas y al día de hoy la fuerza que organizan cuenta con 1 millón 586 mil.

“Con un millón 586 mil ciudadanos podemos decir que no hay marcha atrás”, afirmó Fernández, recordando que lo mismo pasó el 26 de agosto.

Dijo que en esta ocasión se han congregado en Santiago para dar testimonio de que la fuerza que han decidido crear a partir de identificar las simpatías, hoy cuenta con un millón 886 mil personas registradas en la plataforma.

“Hoy una vez más nos hemos excedido. Se trataba solo de un millón quinientos mil y ahora son 1 millón 586 mil ciudadanos registrados en nuestra fuerza, es el triple de lo que aglutina el Partido Revolucionario Moderno, ellos habían llegado a 400 mil votantes en su última convención, es decir… esta fuerza representa tres veces los miembros que tiene el PRM”, resaltó.

Dijo que eso se debe a la fe inquebrantable y del trabajo infatigable que  se ha hecho a través de los esfuerzos concentrados, aprovechando la ocasión para agradecer a los compañeros y compañeras que vienen trabajando en el llenado de formularios.

“Pero si en agosto éramos un millón y hoy pasamos de un millón quinientos mil, el desafío será en marzo porque seremos dos millones y seguiremos contando. Y esos dos millones tienen como finalidad renovar las esperanzas en la RD y es para que se entienda que “abran paso… abran paso, porque vamos para el Palacio”, dijo Fernández.

En el acto estuvieron presentes además del alcalde Abel Martínez quien agotó un turno, el exvicepresidente  Rafael Alburquerque; los miembros del CP Radhamés Jiménez y Bauta Rojas, así como legisladores, dirigentes intermedios y de comités de base.

Video íntegro del acto

PERIODISTA/ PUBLICISTA

Noticias

Fulcar: “Nadie obtendrá un título de bachiller en RD si no sabe el Himno Nacional completo”

Publicado hace

en

El ministro de Educación, Roberto Fulcar, informó que constituye un requisito del nuevo perfil de bachiller que se sepa completo el Himno Nacional y los símbolos patrios.

“Nadie obtendrá un título de bachiller en la República Dominicana” si no reúne con esos requisitos, afirmó.

Indic el Diario Libre que el funcionario dio a conocer la medida durante un acto para firma de un convenio entre el Ministerio de Educación (Minerd) y el Instituto Duartiano, al conmemorarse este martes el natalicio del patricio.

Sobre el convenio dijo que consolida una alianza estratégica entre ambas instituciones que, a su entender, dará resultados en todo el país.

Este martes el Minerd dio a conocer que incluirá en las Cátedras Ciudadanas, que transmite como parte de la educación a distancia, la promoción del pensamiento, vida y obra del fundador de la Patria, Juan Pablo Duarte.

Se trata de una iniciativa que forma parte del acuerdo de cooperación institucional rubricado con esos propósitos entre el Minerd, representado por Fulcar y el Instituto Duartiano, representado por Wilson Gómez.

Al respecto, el titular de Educación, Roberto Fulcar, dijo que lo más justo, digno y noble que puede hacerle una nación es rendirle un tributo eterno a quien fomentó los cimientos de sus ideales y protección.

Reconoció los roles de patricio y maestro, de Juan Pablo Duarte, a quien consideró fue sin dudas el primer gran maestro del país.

Fulcar dijo que cada escuela de la República Dominicana deberá convertirse “en un laboratorio donde nazca, florezca todos los días el amor patrio, las preferencias y el respeto por nuestros fundadores”.

Agradeció al presidente del Instituto Duartiano, Wilson Gómez, por su gran empeño en la creación de las Cátedras Ciudadanas enfocadas a promover los valores del Padre de la Patria.

Dijo que el acuerdo ya es un hecho porque los estudiantes preuniversitarios recibirán durante las transmisiones de las clases a distancia, seis cátedras ciudadanas sobre Duarte.

En tanto, el presidente del Instituto Duartiano, el también juez del Tribunal Constitucional, Wilson Gómez, destacó los esfuerzos del Minerd en promover el pensamiento, los valores y la trayectoria del patricio Juan Pablo Duarte.

“No hay forma de concebir que en el país haya una mejor ciudadanía sin la formación cívica del pueblo. Esos niños de hoy son los profesionales del mañana, son los militares, son los maestros…”, analizó.

Para él sólo con la educación se puede contribuir a fomentar una ciudadanía responsable y como consecuencia disminuir la delincuencia, la criminalidad y la violencia, entre otros males sociales.

UASD rinde tributo a Duarte

Mientras, que como parte de las actividades con motivo del 208 aniversario de su natalicio, la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) rindió tributo al forjador de la nacionalidad dominicana al depositar una ofrenda en el Altar de la Patria.

Durante el homenaje, asistieron autoridades, profesores y empleados de la Universidad Primada de América.

La rectora de la academia, Emma Polanco, estuvo representada por el vicerrector de Investigación y Postgrado, Mauro Canario Lorenzo, quien definió a Duarte como el ícono de la transparencia y la honestidad del Estado dominicano.

Símbolos patrios

Por otro, lado el presidente del Instituto Duartiano, Wilson Gómez, advirtió que todavía existen algunas instituciones que no usan correctamente los símbolos patrios.

Señaló que, en el Altar de la Patria, en el Panteón Nacional, en el Palacio de Justicia de Ciudad Nueva, en el Campus Universitario de la UASD aún no utilizan el escudo oficial de la República Dominicana.

También, destacó que con frecuencia se invierten los colores del Escudo Nacional, lo que considera preocupante.

Indicó que el Instituto Duartiano ha insistido en impulsar una campaña para que esos errores sean corregidos.

Destacó que se han registrado avances en el país con respecto al uso correcto de los símbolos patrios, entre los que citó que después de 90 años, por primera vez un presidente se haya juramentado con el escudo correcto.

Continuar leyendo

Noticias

Presidente Abinader aclara no son chinos los hackers que atacaron plataformas del gobierno dominicano

Publicado hace

en

El presidente Luis Abinader, aclaró que no fueron chinos, sino dominicanos, los hackers que habrían perpetrado ataques informáticos, los cuales pusieron en peligro el flujo de información del Estado dominicano.

“No hemos hablado que hackeo chino, en ningún momento este gobierno ha hablado de hackeo chino, nosotros hemos hablado de que ha habido hackeos a nivel de instituciones del gobierno y los organismos de inteligencia ya estaban advertidos de esta situación y nosotros estamos investigando, con la ayuda incluso de organismos similares de otros países, usted puede estar seguro de que vamos a llegar a resultados de los que se han hecho estos hackeos, que muchas veces utilizan otros países, pero que provienen de la misma República Dominicana”

En una denuncia publicada por el periódico Hoy el ministro de la Presidencia, Lisandro Macarrulla, advirtió de la necesidad de tomar medidas que frenen el riesgo de vulnerabilidad de los sistemas de información del Gobierno que preside Luis Abinader.

«El Centro Nacional de Ciberseguridad de la República Dominicana (CNCS) ha detectado un inusual incremento en los ataques cibernéticos a las entidades gubernamentales”, expresó Macarrulla.

Según publica el periódico Hoy en su portal digital, Lisandro Macarrulla, quien preside el Consejo Directivo del CNCS expresa en una carta con fecha del 22 de este mes, explica sobre la obligatoriedad de reforzar para proteger las informaciones y sistemas.

El funcionario hace la advertencia tras el surgimiento recientemente de piratas informáticos a la Dirección General de Presupuesto (Digepres), el Instituto Dominicano de las Telecomunicaciones (Indotel) y la Oficina Nacional de Estadística (ONE), donde secuestraron información de interés para el Estado.

Continuar leyendo

Lo + Trending