Connect with us

Panorama

Procurador dice investigan si en explosión de Polyplas hay consecuencias penales

Publicado hace

en

El procurador general de la República Jean Alain Rodríguez dijo en el día de hoy que se mantienen investigando las causas de la explosión de Polyplas para determinar si podría tener consecuencias penales.

«Como todos los casos hay una investigación abierta por parte del Ministerio Público. Luego de concluida esa investigación veremos cómo se procederá», expresó Alain Rodríguez.

El PGR dio estas declaraciones a la salida del salón independencia del Ministerio de las Fuerzas Armadas donde se efectuaba una graduación por parte del Instituto Superior para la Defensa Juan Pablo Duarte y Diez.

El pasado miércoles día 5 de diciembre se produjo una explosión en la empresa Polyplas, ubicada en Villas Agrícolas, al norte del Distrito Nacional. Hasta el momento resultaron 8 personas muertas y más de 80 personas heridas.

Al realizar la investigación técnica sobre la explosión, los bomberos aseguran que no pudieron comprobar la existencia de un muro de contención que contuviera el tanque de gas, y tampoco que las instalaciones contarán con un sistema de supresión de incendios de forma automática.

“No se pudo comprobar que contaba con dispositivos de detección de escapes. No se pudo comprobar que funcionaron las alarmas de emergencia”, señala el informe.

Listín Diario

Panorama

Venderán el pan a 10 pesos desde este martes

Publicado hace

en

El pan será vendido a partir de este martes a 10 pesos la unidad a los ciudadanos, lo informó la Asociación de Medianos, Pequeños y Micro Productores en Panaderías, Repostería y Ventas Dulces.

«Teníamos unos días haciendo estudio de costo para ver lo mínimo que podíamos aumentar, pero los costos no nos dieron otros, vamos hacer ese aumento, pero vamos seguir soportando los aumentos, porque los aumentos no se paran de la materia prima», expresó el coordinador general, Julián Polanco.

Atribuyen al incremento del costo de la materia prima para la preparación, el aumento del pan, que estará a 7 pesos a los colmaderos y el precio final de 10 pesos para la población.

«La materia prima que nosotros estamos comprando hoy, tenemos el mismo precio 15 años atrás en nuestros productos, por lo tanto nosotros entendemos que la acumulación que nosotros tenemos de la inflación está por encima de un 200%, por la cual nosotros no hemos obligado a cambiar de precio», indicó Polanco.

En la rueda de prensa, el asesor de la asociación Frank Soto indicó hay de más dos millones de empleados laborando en ese sector. Mientras, en el país hay un promedio 4,500 panaderías.

«Si nosotros no podríamos hacer esto, tendríamos lamentablemente que cerrar nuestros negocios, se verían afectados todos nuestros empleados y personas que tenemos compromisos con ellos», dijo el coordinador general.

FUENTE: Noticias SIN

Continuar leyendo

Panorama

Se registra un temblor magnitud 5.1 en el Este de RD

Publicado hace

en

Un sismo de magnitud 5.1 se registró la mañana de este lunes en la parte este de la isla Saona.

De acuerdo con el analista meteorológico Jean Suriel, el telúrico se produjo a las 6:15 de la mañana.

Sostuvo que el seísmo se registró a 27 kilómetros al sur-sureste de Boca de Yuma, provincia La Altagracia, y tuvo una profundidad de 76 kilómetros.

El Caribe

Continuar leyendo

Lo + Trending