Connect with us

Noticias

Ya no sonarán los tambores de guerra: Polyplas llegó a acuerdo con su “proveedor de gas”

La empresa emitió un comunicado en el que expresa que en nada beneficia estimular un debate público, “que busca sembrar discordia entre dos empresas”

Publicado hace

en

Los empresarios Arturo Santana Reyes (izquierda) y Manuel Diez Cabral. ( ARCHIVO)

La empresa Polyplas emitió la tarde de este viernes un comunicado en el cual expresó que entiende que es tiempo de prestar ayuda a los afectados de la explosión que sufrió hace unos días y planteó que no aporta nada estimular la confrontación con su proveedora de gas, compañía con la cual dijo ya ha arribó a un acuerdo.

El siniestro, registrado el cinco de este mes, dejó hasta ahora ocho personas muertas, decenas de heridos y cuantiosos daños a negocios, viviendas, escuelas y vehículos.

En el documento, titulado “Es tiempo de colaborar, no de dividir”, la compañía dijo que su prioridad es seguir, junto con su proveedor de gas, brindando ayuda a los afectados, por lo que entiende que no “es innecesario estimular el debate público, que no aporta nada valioso a las comunidades vecinas y busca sembrar discordia entre dos empresas que han arribado a un acuerdo de colaboración y trabajo conjunto”.

“Hoy nuestra prioridad es continuar, junto con nuestro proveedor de gas, ofreciendo la ayuda que los afectados merecen, conscientes de que es momento de estar al lado de la gente afectada y lastimada, escucharles y responderles con humildad, para generar junto a ellos un ambiente de esperanza y reciprocidad”, explica en el texto, en el cual no menciona por su nombre a su prestadora de combustibles, Propagas, no obstante deja claro que le estaba ofreciendo el servicio cuando ocurrió la explosión.

Dijo también que desde que ocurrió la tragedia se ha mantenido en comunicación constante con su “proveedor” con el objetivo de que sea partícipe de cada acción que tome.

El comunicado de la empresa fue emitido un día después de que se diera a conocer un audio con una conversación entre Manuel Diez Cabral, dueño de Polyplas, y Arturo Santana, de Propagas, en la cual protagonizan una especie de enfrentamiento por el tema de la responsabilidad en los hechos en torno al nombre de la empresa que llevó el combustible,.

Texto íntegro de Polyplas

La empresa Polyplas entiende que el presente momento debe dedicarse exclusivamente a prestar asistencia a todos los afectados por el inesperado accidente ocurrido mientras nuestro proveedor de gas realizaba su habitual servicio de abastecimiento a nuestras instalaciones.

Desde el mismo momento del accidente, hemos mantenido abierto un canal de comunicación con nuestro proveedor, con transparencia y buena fe, a fin de que éste conozca y participe en cada paso que estamos dando de frente a la comunidad, ya que nuestra intención es trabajar tomados de la mano para que nos concentremos en lo que nos corresponde, pues nuestras empresas siempre han mantenido relaciones comerciales armoniosas.

Hoy nuestra prioridad es continuar, junto con nuestro proveedor de gas, ofreciendo la ayuda que los afectados merecen, conscientes de que es momento de estar al lado de la gente afectada y lastimada, escucharles y responderles con humildad, para generar junto a ellos un ambiente de esperanza y reciprocidad, por lo que entendemos que es innecesario estimular un debate público que no aporta nada valioso a las comunidades vecinas y busca sembrar discordia entre dos empresas que han arribado a un acuerdo de colaboración y trabajo conjunto.

Reiteramos nuestro agradecimiento al Centro de Operaciones de Emergencias (COE), la Alcaldía del Distrito Nacional, al Cuerpo de Bomberos de Santo Domingo, el Sistema de Emergencias 911, el Sistema Nacional de Salud (SNS), al Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC), la Policía Nacional, y a otras instituciones que desde el día del siniestro han colaborado de forma abnegada en este proceso de devolver la tranquilidad y la seguridad al sector de Villas Agrícolas.

Diario Libre

Noticias

Michel Dicent dice expediente en su contra es una falsedad

Publicado hace

en

Luis Dicent, exadministrador de la Lotería Nacional en la audiencia. (DIARIO LIBRE/JUAN MIGUEL PEÑA)

“Vine buscando justicia y me convirtieron en el jefe de una banda de criminales”,  reseña Diario Libre que dijo la noche de este miércoles el destituido administrador de la Lotería Nacional Luis Maisichell Dicent (Michel) al salir del Palacio de Justicia de Ciudad Nueva donde se le conoce medida de coerción junto a otros nueve implicados en un alegado fraude millonario a esa entidad de juegos.

En un momento que regresaba del baño, en el conocimiento de medida de coerción contra los implicados en la “Operación 13”, y al ser cuestionado de qué opinaba sobre las acusaciones en su contra, indicó que “es un expediente de falsedad”, de acuerdo a declaraciones recogidas por el Listín Diario.

Dicent fue detenido el pasado sábado 12 de junio durante la Operación 13 que realizó el Ministerio Público tras la denuncia de que hubo un fraude en la extracción de la tómbola del bolo correspondiente al primer premio en el sorteo de la Lotería Nacional del 1 de mayo.

Reseña e que junto a Dicent están siendo imputadas otras nueve personas a las que se les acusa de ser parte de una supuesta red mafiosa que funcionaba en la Lotería Nacional y que organizó un sorteo fraudulento el 1 mayo, el cual perjudicó con más de RD$500 millones a dueños de bancas.

Son ellos William Rosario Ortiz, la presentadora Valentina Rosario Cruz, el camarógrafo Edison Perdomo Peralta, los técnicos Jonathan Brea y Carlos Berigüete y también a Felipe Santiago Toribio y Eladio Batista Valerio. También al no vidente Miguel Mejía y al chofer de la Lotería Rafael Mesa.

Continuar leyendo

Noticias

Yeni Berenice dice hay hasta audios que implican a Michel Dicent en caso Lotería

Publicado hace

en

La procuradora adjunta Yeni Berenice Reynoso dijo que hay audios de la organización del sorteo fraudulento y estos implican de manera directa al exdaministrador de la Lotería Nacional, Luis Dicent.

«Las pruebas hablan solas, las defensas dicen cosas y ese es su derecho pero las pruebas no les dan la razón», manifestó.

Dijo que en esta fase el Ministerio Público no da detalles sobre sus estrategias, y no se refirió a si hay colaboraciones con imputados. Pero, expresó, que siempre ha sido una práctica tomar en consideración a quienes quieran declarar.

Indica Listín Diario que ella recordó que en este caso se habla de un fraude de más de cinco millones de dólares en otros países y más de 500 millones de pesos en República Dominicana.

El presunto sorteo fraudulento se efectuó el primero de mayo, y además de Dicent están implicados en el caso William Lisandro Rosario Ortiz, Valentina Rosario Cruz, Jonathan Brea, Carlos Berigüete, Felipe Santiago Toribio, Eladio Batista Valerio y Edison Manuel Perdomo Peralta.

Maisichell Dicent dijo esta noche que le habían construido un expediente basado en falsedades y lamentó el haber «ido por justicia» y terminar saliendo como un delincuente.

A su salida del conocimiento de medida de coerción, Yeni Berenice también dijo que pueden haber más implicados en el caso, el cual ha sido denominado «Operación 13».

Este jueves continúa el conocimiento de medida de coerción que se lleva a cabo en el tribunal de Atención Permanente del Distrito Nacional.

La magistrada agregó que se «pueden estafar los sueños de muchos dominicanos con un sorteo fraudulento, pero es muy difícil que estafen a este Ministerio Público».

FUENTE: Listin Diario

Continuar leyendo

Lo + Trending