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Ya no sonarán los tambores de guerra: Polyplas llegó a acuerdo con su “proveedor de gas”
La empresa emitió un comunicado en el que expresa que en nada beneficia estimular un debate público, “que busca sembrar discordia entre dos empresas”
La empresa Polyplas emitió la tarde de este viernes un comunicado en el cual expresó que entiende que es tiempo de prestar ayuda a los afectados de la explosión que sufrió hace unos días y planteó que no aporta nada estimular la confrontación con su proveedora de gas, compañía con la cual dijo ya ha arribó a un acuerdo.
El siniestro, registrado el cinco de este mes, dejó hasta ahora ocho personas muertas, decenas de heridos y cuantiosos daños a negocios, viviendas, escuelas y vehículos.
En el documento, titulado “Es tiempo de colaborar, no de dividir”, la compañía dijo que su prioridad es seguir, junto con su proveedor de gas, brindando ayuda a los afectados, por lo que entiende que no “es innecesario estimular el debate público, que no aporta nada valioso a las comunidades vecinas y busca sembrar discordia entre dos empresas que han arribado a un acuerdo de colaboración y trabajo conjunto”.
“Hoy nuestra prioridad es continuar, junto con nuestro proveedor de gas, ofreciendo la ayuda que los afectados merecen, conscientes de que es momento de estar al lado de la gente afectada y lastimada, escucharles y responderles con humildad, para generar junto a ellos un ambiente de esperanza y reciprocidad”, explica en el texto, en el cual no menciona por su nombre a su prestadora de combustibles, Propagas, no obstante deja claro que le estaba ofreciendo el servicio cuando ocurrió la explosión.
Dijo también que desde que ocurrió la tragedia se ha mantenido en comunicación constante con su “proveedor” con el objetivo de que sea partícipe de cada acción que tome.
El comunicado de la empresa fue emitido un día después de que se diera a conocer un audio con una conversación entre Manuel Diez Cabral, dueño de Polyplas, y Arturo Santana, de Propagas, en la cual protagonizan una especie de enfrentamiento por el tema de la responsabilidad en los hechos en torno al nombre de la empresa que llevó el combustible,.
Texto íntegro de Polyplas
La empresa Polyplas entiende que el presente momento debe dedicarse exclusivamente a prestar asistencia a todos los afectados por el inesperado accidente ocurrido mientras nuestro proveedor de gas realizaba su habitual servicio de abastecimiento a nuestras instalaciones.
Desde el mismo momento del accidente, hemos mantenido abierto un canal de comunicación con nuestro proveedor, con transparencia y buena fe, a fin de que éste conozca y participe en cada paso que estamos dando de frente a la comunidad, ya que nuestra intención es trabajar tomados de la mano para que nos concentremos en lo que nos corresponde, pues nuestras empresas siempre han mantenido relaciones comerciales armoniosas.
Hoy nuestra prioridad es continuar, junto con nuestro proveedor de gas, ofreciendo la ayuda que los afectados merecen, conscientes de que es momento de estar al lado de la gente afectada y lastimada, escucharles y responderles con humildad, para generar junto a ellos un ambiente de esperanza y reciprocidad, por lo que entendemos que es innecesario estimular un debate público que no aporta nada valioso a las comunidades vecinas y busca sembrar discordia entre dos empresas que han arribado a un acuerdo de colaboración y trabajo conjunto.
Reiteramos nuestro agradecimiento al Centro de Operaciones de Emergencias (COE), la Alcaldía del Distrito Nacional, al Cuerpo de Bomberos de Santo Domingo, el Sistema de Emergencias 911, el Sistema Nacional de Salud (SNS), al Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC), la Policía Nacional, y a otras instituciones que desde el día del siniestro han colaborado de forma abnegada en este proceso de devolver la tranquilidad y la seguridad al sector de Villas Agrícolas.
Diario Libre
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Apresan tres mujeres con 89 tarjetas de “Supérate” en un supermercado
Autoridades informaron este martes que tres mujeres fueron arrestadas «en flagrante delito» intentando realizar una compra en un supermercado con 89 tarjetas Supérate.
En una nota de prensa, la Administradora de Subsidios Sociales (Adess) y del programa gubernamental de protección social Supérate informaron que las autoridades competentes iniciaron el proceso de investigación sobre el hecho delictivo.
En redes sociales circularon videos del momento en que se intentó hacer la compra.
En la información, ambas entidades dijeron que se reunieron con el departamento de seguridad del supermercado y que también se sumó al proceso investigativo el Departamento de Investigación de Crímenes y Delitos de Alta Tecnología de la Policía Nacional (Dicat).
La nota indica que las mujeres forman parte de las denominadas bandas de “chiperos”, y en las próximas horas serán sometidas a la justicia para que les impongan las sanciones correspondientes.
Adess y Supérate recordaron que desde el pasado 2023 iniciaron el proceso de cambio de tarjeta de banda a chip, con el objetivo de incrementar las medidas de seguridad para combatir la clonación de tarjetas y evitar el desvío de los fondos que se destinan a las ayudas sociales.
«Hasta la fecha han sido cambiadas 1,042,199 tarjetas a beneficiarios de los programas sociales», dijo en el documento de prensa.
Noticias
Hackean a Salud Pública y le roban más de 8 mil archivos de vacunados
Las autoridades del Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social, confirmaron el robo de más de 8 mil archivos de personas vacunadas contra la Covid-19 de una base de datos oficial.
La institución informó que estos datos, que incluyen nombres, números de teléfono y direcciones, fueron sustraídos con la intención de venderlos en la Dark Web por entre 1 y 3 euros cada uno.
La Dark Web es un espacio en línea no indexado por motores de búsqueda comunes, utilizado para actividades delictivas como la venta de drogas, armas y datos robados. Los hackers aprovecharon la falta de protección de las computadoras del Ministerio de Salud Pública, que no contaban con un antivirus actualizado, para introducir un malware y extraer la información de los vacunados.
La Policía Nacional ha iniciado una investigación y ha identificado una dirección IP relacionada con el robo de datos.
Sin embargo, la dificultad para rastrear a los responsables radica en su presencia en la Dark Web, donde se requieren herramientas especializadas como TOR para acceder.
Este incidente se suma a una serie de hackeos a instituciones del Estado dominicano en los últimos años, incluyendo el Instituto Agrario Dominicano y la Dirección General de Migración.
El más reciente ataque fue dirigido a la Dirección General de Compras y Contrataciones Públicas el pasado 10 de abril.
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