Panorama
Los combustibles vuelven a bajar; solo el GLP sube
La tercera semana de diciembre de 2018 entrará con bajas de precios en todos los combustibles derivados del petróleo, a excepción del GLP, completando así nueve semanas de descensos.
El gasoil regular costará tres pesos menos por galón y el gasoil óptimopierde dos pesos con cincuenta centavos, según dispuso el Ministerio de Industria, Comercio y Mipymes.
Conforme a la resolución, la gasolina premium se venderá al público a RD$213.70 por galón, baja RD$1.00; la gasolina regular a RD$199.90, cae RD$1.50, el gasoil regular a RD$171.90, disminuye RD$3.00 y el gasoil óptimo a RD$184.30, rebaja RD$2.50.
El galón de avtur costará RD$136.60, con una disminución de RD$2.00; el kerosene a RD$162.80, baja RD$2.10 y el fuel oil a RD$114.45, cae RD$2.00.
El precio del Gas Licuado de Petróleo (GLP) será de RD$107.60 por galón, sube RD$1.00, mientras que el Gas Natural continúa a RD$28.97 por metro cúbico, el mismo precio de la semana precedente. La tasa de cambio promediada es de RD$50.34, según sondeo del Banco Central de República Dominicana (BCRD).
Ayer, el petróleo de Texas bajó hasta 51.20 dólares el barril, según reportes de la Agencia EFE.
El WTI había operado el jueves a 51.30 dólares, perdiendo un 0.03% (-0,01 USD), tocando un máximo intra día de 51,72 dólares por barril, y un mínimo intra día del WTI de 51.7 dólares, frente a los 51.31 dólares en el cierre del miércoles en Nueva York En su informe mensual , la AIE dejó sin cambios su pronóstico de 2019 para la demanda global en 1.4 millones de barriles por día (bpd), pero ahora espera que se produzca un déficit en la oferta en el segundo trimestre del próximo año .
En noviembre había previsto un superávit para todo 2019. La AIE enfatizó que sus cálculos asumían que la OPEP y los aliados liderados por Rusia cumplirían su acuerdo para reducir la producción en 1,2 millones de bpd a partir de enero.
“El tiempo dirá cuán efectivo será el nuevo acuerdo de producción para reequilibrar el mercado petrolero”, admitió la AIE.
El Caribe
Panorama
Alfonso Rodríguez dice desconocer funciones de su nuevo cargo en Cancillería
El cineasta y diplomático Alfonso Rodríguez afirmó que desconoce cuáles serán las funciones que desempeñará como embajador en servicio interno del Ministerio de Relaciones Exteriores (Mirex), cargo para el que fue designado recientemente por el presidente Luis Abinader.
“Yo no sé lo que es eso. Yo voy a investigar”, expresó Rodríguez durante una entrevista en el programa radial «A Diario» que se transmite por Scape 90 FM, al ser consultado sobre las responsabilidades que asumirá en su nueva posición.
El funcionario se desempeñó hasta hace poco como cónsul general de la República Dominicana en Los Ángeles, cargo que ocupó durante la actual administración. Referenciageográfica
Rodríguez fue designado como embajador en servicio interno mediante un decreto emitido por el Poder Ejecutivo, aunque hasta el momento no se han dado a conocer detalles específicos sobre las funciones que ejercerá dentro del Ministerio de Relaciones Exteriores.
Las declaraciones del también productor y director de cine han generado reacciones en distintos sectores, debido a su admisión de desconocer el alcance del cargo para el cual fue nombrado.
Hasta el momento, las autoridades no han ofrecido mayores detalles sobre las responsabilidades asignadas a Rodríguez en su nueva posición dentro de la Cancillería.
Panorama
El gesto solidario de Santiago Matías con Venezuela
En medio del dolor y la incertidumbre que vive el pueblo venezolano tras los devastadores terremotos que han dejado hasta ahora 1,450 fallecidos, cientos de desaparecidos y miles de familias afectadas, el empresario y comunicador dominicano Santiago Matías volvió a demostrar su compromiso con las causas humanitarias al encabezar una jornada de recolección y envío de ayuda hacia esa nación sudamericana.
Fue prácticamente la primera ayuda que llegó a Venezuela desde República Dominicana.
Luego del llamado a la solidaridad realizado por el CEO de Alofoke Media Group, el pasado viernes fue despachado un importante cargamento de insumos de primera necesidad con destino a las zonas afectadas.
La ayuda incluye alimentos no perecederos, agua potable, medicamentos, artículos de higiene y otros productos esenciales para atender las necesidades más urgentes de los damnificados.
El traslado del cargamento fue posible gracias al respaldo de la aerolínea Panorama Jets, que facilitó el transporte de la asistencia humanitaria hasta Venezuela.
La iniciativa surge como respuesta a la grave emergencia provocada por los sismos, que ocasionaron el colapso de numerosas edificaciones, el desplazamiento de miles de personas y una intensa labor de búsqueda y rescate por parte de los organismos de socorro.
Ayer se informó que la cifra de fallecidos por los potentes terremotos que afectaron al país el pasado miércoles se elevó a 1,450 personas, mientras que las autoridades también reportaron más de 12,000 damnificados, lo que evidencia la magnitud de la tragedia y la necesidad de mantener la asistencia humanitaria.
Con esta acción solidaria, Santiago Matías reafirma su compromiso con quienes atraviesan momentos de dificultad e hizo un llamado a ciudadanos, empresas e instituciones a sumarse a los esfuerzos de ayuda para aliviar la situación que enfrentan miles de familias venezolanas tras una de las peores tragedias naturales registradas en el país en los últimos años.
El gesto del empresario y comunicador ha sido valorado como una muestra de empatía y responsabilidad social, evidenciando que la solidaridad puede convertirse en un puente de esperanza para quienes más lo necesitan.
Los dos fuertes terremotos de magnitud 7,2 y 7,5 dejaron al menos 164 personas muertas, un millar de heridos y edificios completamente derrumbados mientras el gobierno declara estado de emergencia.
-
Panorama4 díasAbinader quita a Alfonso Rodríguez como cónsul en Los Ángeles y lo pone en el Mirex
-
Noticias10 horasDejan en libertad a todos los imputados en presunto fraude de más de RD$200 millones al BHD
-
Deportes4 díasPresidente Abinader inaugura la remodelada Arena Banreservas Virgilio Travieso Soto
-
Noticias3 díasSe registra temblor de tierra en el país con una magnitud de 5 grados
-
Noticias2 díasAscienden a 920 muertos y 3,360 los heridos en Venezuela tras el doble terremoto
-
Noticias3 horasArrestan inspector migratorio que exigió un soborno de RD$100 mil a mujer
-
Panorama8 horasEl gesto solidario de Santiago Matías con Venezuela
-
Panorama8 horasAlfonso Rodríguez dice desconocer funciones de su nuevo cargo en Cancillería

















