Connect with us

Panorama

Muere esposa de Dj tras ser impactada por neumático de patana en Bonao

Publicado hace

en

Una joven estudiante perdió la vida tras ser impactada por un neumático que se desprendió de un camión, mientras se desplazaba en una pasola  con su esposo y el hijo de ambos, en la autopista Duarte, próximo a Bonao.

El hecho sucedió en el tramo carretero de La Ceiba, de El Abanico, en la referida ciudad, resultando muerta Yasiris Tapia y heridos su esposo conocido como Dj Poli, y el niño de cinco años.

El conductor de la patana está detenido y el vehículo que ocasionó la desgracia retenido.

El Dj colgó en su cuenta de facebook un video muy acongojado por la muerte de su pareja. Él fue recluido en centro médico  junto a su hijo, pero se encuentran fuera de peligro.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Otro pérdida que consterna a Bonao y que ocurrió este jueves. Esta joven madre perdió la vida cuando un neumático que se le salió a una patana impactó la pasola que conducía su esposo, quien resultó herido al igual que el hijo de la pareja de 5 años. El hecho ocurrió en el tramo carretero de la autopista Duarte La Ceiba-El Abanico, en Bonao. La occisa respondia al nombre de Yasiry Tapia, y su esposo, que se encuentra recluido, pero fuera de peligro, en un centro clínico de Bonao junto a su hijo, es un dj de la zona conocido como Dj Pply, a quien conocemos personalmente. El conductor de la patana se encuentra detenido junto al vehículo que ocasionó la desgracia. Un hecho lamentable y que aconteció el mismo dia que otra joven murió al ser atropellada por un motociclista que iba a alta velocidsd en una calle de la misma ciudad. Lo de la patana y el neumático desprendido replantea el tema de si hay una supervisión eficaz de las autoridades sobre las condiciones en que andan estos vehículos pesados en las carrereras, si reciben el adecuado mantenimiento preventivo de sus dueños.

Una publicación compartida de By JC Jiménez (@fuegoalalata1_) el

PERIODISTA/ PUBLICISTA

Panorama

Alfonso Rodríguez dice desconocer funciones de su nuevo cargo en Cancillería

Publicado hace

en

El cineasta y diplomático Alfonso Rodríguez afirmó que desconoce cuáles serán las funciones que desempeñará como embajador en servicio interno del Ministerio de Relaciones Exteriores (Mirex), cargo para el que fue designado recientemente por el presidente Luis Abinader.

“Yo no sé lo que es eso. Yo voy a investigar”, expresó Rodríguez durante una entrevista en el programa radial «A Diario» que se transmite por Scape 90 FM, al ser consultado sobre las responsabilidades que asumirá en su nueva posición.

El funcionario se desempeñó hasta hace poco como cónsul general de la República Dominicana en Los Ángeles, cargo que ocupó durante la actual administración. Referenciageográfica

Rodríguez fue designado como embajador en servicio interno mediante un decreto emitido por el Poder Ejecutivo, aunque hasta el momento no se han dado a conocer detalles específicos sobre las funciones que ejercerá dentro del Ministerio de Relaciones Exteriores.

Las declaraciones del también productor y director de cine han generado reacciones en distintos sectores, debido a su admisión de desconocer el alcance del cargo para el cual fue nombrado.

Hasta el momento, las autoridades no han ofrecido mayores detalles sobre las responsabilidades asignadas a Rodríguez en su nueva posición dentro de la Cancillería.

Continuar leyendo

Panorama

El gesto solidario de Santiago Matías con Venezuela

Publicado hace

en

En medio del dolor y la incertidumbre que vive el pueblo venezolano tras los devastadores terremotos que han dejado hasta ahora 1,450 fallecidos, cientos de desaparecidos y miles de familias afectadas, el empresario y comunicador dominicano Santiago Matías volvió a demostrar su compromiso con las causas humanitarias al encabezar una jornada de recolección y envío de ayuda hacia esa nación sudamericana.

Fue prácticamente la primera ayuda que llegó a Venezuela desde República Dominicana.

Luego del llamado a la solidaridad realizado por el CEO de Alofoke Media Group, el pasado viernes fue despachado un importante cargamento de insumos de primera necesidad con destino a las zonas afectadas.

La ayuda incluye alimentos no perecederos, agua potable, medicamentos, artículos de higiene y otros productos esenciales para atender las necesidades más urgentes de los damnificados.

El traslado del cargamento fue posible gracias al respaldo de la aerolínea Panorama Jets, que facilitó el transporte de la asistencia humanitaria hasta Venezuela.

La iniciativa surge como respuesta a la grave emergencia provocada por los sismos, que ocasionaron el colapso de numerosas edificaciones, el desplazamiento de miles de personas y una intensa labor de búsqueda y rescate por parte de los organismos de socorro.

Ayer se informó que la cifra de fallecidos por los potentes terremotos que afectaron al país el pasado miércoles se elevó a 1,450 personas, mientras que las autoridades también reportaron más de 12,000 damnificados, lo que evidencia la magnitud de la tragedia y la necesidad de mantener la asistencia humanitaria.

Con esta acción solidaria, Santiago Matías reafirma su compromiso con quienes atraviesan momentos de dificultad e hizo un llamado a ciudadanos, empresas e instituciones a sumarse a los esfuerzos de ayuda para aliviar la situación que enfrentan miles de familias venezolanas tras una de las peores tragedias naturales registradas en el país en los últimos años.

El gesto del empresario y comunicador ha sido valorado como una muestra de empatía y responsabilidad social, evidenciando que la solidaridad puede convertirse en un puente de esperanza para quienes más lo necesitan.

Los dos fuertes terremotos de magnitud 7,2 y 7,5 dejaron al menos 164 personas muertas, un millar de heridos y edificios completamente derrumbados mientras el gobierno declara estado de emergencia.

Continuar leyendo

Lo + Trending