Espectáculos
Romeo Santos inmenso otra vez en el Olímpico
El Rey de la bachata ofreció un concierto a casa llena en la capital dominicana en el que deleitó a sus fans por tres horas
Romeo Santos otra vez lo hizo y reventó el Estadio Olímpico, de la capital dominicana. La noche del sábado el multipremiado bachatero despidió su Golden Tour a lo grande en Quisqueya, aunque está pendiente que haga un show extra en Puerto Rico a petición popular, en febrero del 2019.
En Santo Domingo, diferente a otros conciertos en el que viste todo el tiempo casual, el artista irrumpió en el escenario elegantemente con traje blanco y a partir de entonces solo con un cambio de ropa en el intermedio marcó la ruta para un estallido de emociones durante tres horas en el que deleitó con su «amplísimo» cancionero.
Saymon Díaz, productor local del concierto, no escatimó esfuerzos para satisfacer los requerimientos técnicos de Romeo Santos y fue así como se logró un montaje espectacular con acertada luminotecnia, sonido y efectos, que según declaró el propio empresario en días pasados, se hizo una inversión de más de un millón de dólares.
«Para mi es un honor estar aquí con mis compatriotas», dijo Romeo y prometió hacer lo posible porque este fuera el mejor concierto de sus vidas.
Inmediatamente sonaron los acordes de `Carmín» y apareció en escena Juan Luis Guerra, primer invitado de la noche.
El artista resaltó que los momentos más épicos para él son cuando comparte con los fanáticos.
“Durante una época he subido muchos fanáticos a compartir conmigo en canciones como está”, y sonó “Ella y Yo”.
“Yo me siento emocionado solo con hacer esto. Esta noche quiero dos chicos para la canción Bella y Sensual. Hemos realizado aproximadamente 75 shows y siempre subimos dos chicos. Hoy tenemos algo preparado. Queremos saber si conocen estos personajes”, dijo.
Romeo presentó a dos fanáticos que se dicen ser sus seguidores, Pablito y Domi, quienes subieron al escenario como si estuvieran acostumbrados. Aunque destacó el trabajo de ambos y lo calificó de fenomenal, dijo que determinaría cuál es su real imitador.
Más invitados
Ver esta publicación en Instagram
El cierre de la noche de Romeo, fue con invitado de lujo, el «León» Ozuna. Video @hernarichard
Si el cierre con el reguetonero puertoriqueño Ozuna, protagonista de la película dominicana ¡Qué León! resultó ser uno de los momentos más memorables cuando se unió a Romeo Santos en temas como «El farsante, «Ibiza» y «Sobredosis», la actuación de otro invitado, el trapero boricua Anuel AA fue la gran sorpresa de la noche.
Y decimos esto no porque ya habíamos publicado que estaría en el concierto sino que su presencia estaba condicionada a si le otorgaban el permiso para poder salir de territorio norteamericano, debido a que se encuentra en probatoria tras cumplir condena de 30 meses de cárcel por posesión ilegal de armas de fuego.
Romeo dijo que los temas legales en las cortes son muy complejos y que habían hecho un esfuerzo para traer a Anuel, dejando entrever que no pudieron lograrlo, pero se trataba de una chanza del bachatero, pues acto seguido apareció el cantante urbano en el escenario y aquello se fue abajo.
Fue así como Anuel AA hizo su primera “aparición en la República Dominicana” a ritmo de “Ella quiere beber”.
“Gracias por la oportunidad hermano. Los amo dominicanos”, dijo Anuel. “Hicimos lo imposible, pero lo traje”, agregó Romeo.
Los también puertorriqueños Wisin y Yandel también llegaro al show y recibieron el calor de la audiencia, pues ellos como dueto son pura adrenalina y combinados a Romeo Santos en una canción como «Noche de sexo», el resultado es una gran explosión de ovaciones.
Ver esta publicación en Instagram
Lo de Marc Anthony estuvo de más
El único junte «a distancia» que entendemos que estuvo de más, fue el de Romeo con Marc Anthony.
Con figuras que sí estuvieron en el Estadio Olímpico y que hemos mencionado como Juan Luis Guerra, Wisin y Yandel, Anuel y Ozuna en un concierto que no tuvo desperdicios, lo de poner a Marc Anthony en pantalla (no se si extraido o no de un show del boricua) y que simulaba cantar a dúo con Romeo Santos la salsa «Te voy a regalar», no era necesario en su presentación.
Eso se vio muy traído por los moños y el intérprete de «Perjurio» no lo necesitaba. Si Marc no podía estar presente por compromisos en Puerto Rico, no debieron forzar con eso.
Algunos, sobre todo los que estaban en áreas más lejanas en el estadio, llegaron a creer que el puertorriqueño se encontraba en el escenario con Romeo. Generar esa ilusión, a lo mejor de forma ingenua y sin proponérselo, no estuvo bien.
Más del concierto
Tras un cambio de vestuario, arrancó con “Héroe favorito” y con guitarra en mano, volvió al pasado con “Yo quisiera amarla”, “El malo” y “Amigo”.
Sin invitados al escenario, canto “Propuesta indecente”.
“Y me siento realizado. Que hago mi trabajo en el escenario con una sola cosa, si no hago esto, siento que no hice nada. Esta noche necesito una chica. Quiero que entiendan que nunca voy a cambiar esa parte del show”, dijo y empezó a buscar a la de la noche y entonces encontró a «Elizabeth», quien se le encaramó emocionada.
Ella le gritó que lo amaba, lo abrazó y lo acarició completo. Le abrazó y besó por detrás y arrancó con “Un beso” y Romeo tuvo que controlarla. “Después dicen que yo vengo al país y me pongo de freco con las fanáticas”, dijo.
Sin dudas esta fue lo mejor del concierto para esta fanática.
Un elemento importante del show es que Romeo Santos usa una segunda plataforma para cantarle al público que se encuentra en el área de terreno y que no puede disfrutarlo tan de cerca en el escenario principal, donde solo tienen ese privilegio los que pagaron entre 10 y 50 mil pesos por estar en VIP y Special Guest.
El cierre pasada la medianoche, con fuegos pirotécnicos que iluminaron el cielo por varios minutos.
Las contrapartes dominicanas
Pocas veces vemos que a un artista que sirve de contraparte en un concierto en República Dominicana provoca tanta euforia en el público y el merenguero Alajaza lo consiguió en la noche de Romeo Santos cuando abrió el concierto sobre las 7:00 de la noche y ya el Estadio Olímpico estaba casi lleno.
Tres temas musicales fueron suficientes para reafirmar que es la figura del merengue más pegada en estos momentos y eso se manifestó en la respuesta que logró de la gente.
Alajaza llevó su banda completa que tiene el crédito de sonar muy bien en shows en vivo.
Tras la actuación del intérprete del éxito «Mi forma de ser», minutos después el turno le correspondió al exponente urbano El Alfa, a quien le fue bien.
Espectáculos
Eddy Herrera ovacionado en Miami con “Agradecido”
PEMBROKE PINES, Florida –Aprovechando que estábamos en Miami para la cobertura del Latin Grammy, el viernes asistimos a presenciar la reposición de «Agradecido, el concierto», protagonizado por Eddy Herrera a casa llena en el Charles F. Dodge City Center, de Pembroke Pines.
Allí el merenguero volvió a reafirmar su calidad inigualable en el escenario entregando una actuación poderosa, como ya hizo en la primera puesta en Santiago de los Caballeros meses atrás.
Con la organización de Raposo Events y acompañado por 20 músicos, dirigidos por Antonio González, cuatro coristas media docena de bailarinas, Herrera inició la gran noche con «Pégame tu vicio», a la que le siguieron una veintena de éxitos de su repertorio merenguero.
Tuvo invitados de lujo: Manny Cruz, Miriam Cruz, José Alberto «El Canario y Wilfrido Vargas.
A la fiesta también se unió el salsero puertorriqueño Gilberto Santa Rosa, quien acudió como espectador del concierto pero subió al escenario a cantar con «El Canario» y aquello se fue abajo.
A ellos se sumó el anfitrión de la noche, Eddy Herrera, quien entró cantando el estribillo «que feliz yo me siento con Canario y Gilberto».
Las descargas rabiosas de la banda resaltaban en cada una de las interpretaciones hechas por Eddy, en cuyo repertorio también incluyó “Como llora mi alma”, “La bailadora”, “Última vez”, “No aguanto más”, entre otras.
Entre canción y canción, Eddy aprovechaba para agradecer a los cómplices y aliados que han aportado de alguna manera u otra al desarrollo de su carrera, e hizo un agradecimiento especial a Wilfrido Vargas a quien ha denominado como su papá musical y no es para menos.
Con Vargas cerró el segmento de los invitados y este resaltó las cualidades del merenguero y lo que significó para él cuando militó en su orquesta en el decenio de los 80s.
Tras proyectarse un video resumen de los éxitos más emblemáticos de Wilfrido Vargas, este salió a escena para junto a su “hijo” repasar parte de los merengues que convirtieron a ambos en lo que son ahora.
“Lo que Eddy Herrera ha hecho por el merengue es algo que nos ha colocado en el nivel donde el género tiene que permanecer, ese muchacho es mi orgullo y mis ganas de seguir. Agradezco haber tenido a mi lado a una persona que es un ejemplo, no solo en la música, sino en el trabajo y la disciplina, te amo”, expresó Wilfrido.
Mientras que Eddy reveló que “Agradecido” fue un nombre que se escogió principalmente pensando en Wilfrido Vargas.
Definitivamente fue una gran noche para «El Galán del Merengue» en la llamada Ciudad del Sol.
Espectáculos
Victoria Kjaer, de Dinamarca, gana la corona de Miss Universo
La modelo de 21 años también rompió una racha para Europa, que no tenía el título universal desde hace siete años.
Victoria Kjaer, de Dinamarca, logró la primera corona de Miss Universo para su país en la competencia que se llevó a cabo este sábado en la Arena Ciudad de México.
La modelo de 21 años también rompió una racha para Europa, que no tenía el título universal desde hace siete años.
Kjaer tuvo que enfrentarse a la fase de preguntas del jurado, junto a las representantes de Tailandia (4ta finalista), Venezuela (3ra finalista), México (2da finalista) y Nigeria (1ra finalista).
Desde comienzos del certamen, especialistas en el certamen y fanáticos bautizaron a Victoria Kjaer como la ‘Barbie humana’ y pronosticaron su victoria. Hoy, la danesa oriunda de Søborg, le otorga a su país la primera corona en los 73 años del certamen.
Este año fueron 125 participantes que compitieron en el proceso de eliminación hasta que quedaron las tres finalistas: María Fernanda Beltrán de México en tercer lugar, Chidimma Adetshina de Nigeria en segundo y Victoria Kjær Theilvig de Dinamarca en primero.
Quién es Victoria Kjaer, Miss Dinamarca
Victoria Kjaer, de 21 años, es la representante de Dinamarca en el Miss Universo 2024 y nueva monarca de la belleza universal. Bailarina de formación, Kjaer ya había ganado reconocimiento en 2022 al alcanzar el top 20 de Miss Grand International.
Durante su participación en el Miss Universo 2024, ha destacado no solo por su impresionante belleza, sino que ha sido catalogada como la “barbie humana”, captando la atención inmediata de los seguidores del certamen.
Su cabello rubio, intensos ojos azules y buen cuerpo sorprendió al público y a los missólogos, que siempre la dieron como vencedora y regalarle esa alegría a su nación, que no es muy tradicional verla en las finalistas del certamen hoy dirigido por Raúl Rocha y Anne Jakrajutatip
Con información del Listín Diario y El Caribe
-
Turismo2 días
David Collado multa a constructora encargada de remozar el malecón de SPM
-
Gente & Sociedad2 días
Grupo SID lanza su Salami Súper Especial Estelar en EEUU
-
Noticias5 horas
JCE propone renovar cédula por mes nacimiento de ciudadanos
-
Noticias1 hora
Dictan 18 meses de prisión preventiva a policías imputados en robo de municiones