Connect with us

Noticias

Envían a prisión asesor tributario reincidente en delitos fiscales

Publicado hace

en

Un asesor tributario, reincidente en la comisión de delitos fiscales, fue enviado a la cárcel de La Victoria donde deberá cumplir la medida de coerción consistente en tres meses de prisión, impuesta por el juez José Alejandro Vargas, coordinador de los Juzgados de Atención Permanente del Distrito Nacional.

Se trata de Adonis Ramón Ramírez Reyes, quien ya había sido condenado en 2014 a dos años de prisión, mediante la sentencia No. 80-2014 del 13 de marzo del mismo año, emitida por el Cuarto Tribunal Colegiado del Distrito Nacional.

En esta ocasión se le imputan violaciones legales con un perjuicio del Estado que supera hasta ahora los RD$500 millones.

Una labor de inteligencia, coordinada entre la Procuraduría Fiscal del Distrito Nacional y la Dirección General de Impuestos Internos (DGII), permitió la localización y apresamiento de Ramírez Reyes, quien continuaba dedicándose al montaje de esquemas de defraudación fiscal documentando operaciones ficticias con el propósito de beneficiar a personas físicas y empresas a través del abultamiento ilegítimo de sus costos y gastos, para evadir impuestos.

Para la comisión de sus actos delictivos, el asesor utilizaba la empresa Anmivid Import, S.R.L. como principal vehículo societario, a través del cual emitía comprobantes fiscales simulando ventas a personas físicas y empresas a las cuales brinda el servicio de “asesoría”.

Una nota de la DGII señala que también usaba datos de personas extranjeras que colocaba en el Registro Nacional de Contribuyentes, para también utilizar dichas identidades como contribuyentes que emitían facturas.

Impuestos Internos informó que contactará a todas las personas físicas y jurídicas, clientes del citado asesor, con especial enfoque en las que se han beneficiado del esquema de defraudación, para que voluntariamente se presenten ante la institución.

PERIODISTA/ PUBLICISTA

Noticias

Apresan a 14 de la banda “los 50-0” acusadas de sicaritos y otros delitos

Publicado hace

en

La Policía informó que en una labor conjunta de la Fiscalía del Distrito Nacional y agentes de esa institución, adscritos a la Dirección Central de Investigación (Dicrim), apresaron a 14 personas, vinculadas a la banda “ Los 50-0”, acusada de asesinatos por encargo y otros delitos.

En una nota indica que fueron diez los allanamientos simultáneos realizados este miércoles, en sectores del Gran Santo Domingo, entre estos en Los Ríos, Villa Consuelo, Barrio 27 de Febrero, Mandinga y Alma Rosa.

La Policía le atribuye a esa banda las muertes de Nilcio Muñoz Cordero (La Pollona); Víctor Guzmán (Viejito) y Emmanuel Duval García (el Yalet), entre otros.

Las autoridades informaron que ocuparon dos jeepetas marca Ford Escape, una motocicleta y otros vehículos, dinero en efectivo, armas de fuego, de diferentes marcas y calibres; radios de comunicación, “elementos utilizados para clonación de tarjetas y pesar drogas y otras evidencias”.

El vocero de la Policía Nacional, Diego Pesqueira, invitó a los que están prófugos, vinculados a esa red, a entregarse por la vía que entiendan pertinente, ya que continuarán los labores hasta dar con los responsables de los diversos hechos delictivos

Continuar leyendo

Noticias

Se entrega otro de los hermanos vinculados al asalto del Banco Popular

Publicado hace

en

Alberto Ezequiel Estrella Arias, de 28 años de edad, a quien las autoridades señalan como la persona que alquiló el vehículo utilizado para el asalto a la sucursal del Banco Popular el pasado 3 de junio, se entregó a la Policía Nacional este lunes.

La información fue confirmada a este medio por su abogado Waldo Paulino, quien indicó que la entrega se produjo en la vivienda del padre joven en el Hoyo de Enriquillo en Santo Domingo Oeste.

Según la Policía Nacional, Alberto Ezequiel Estrella Arias fue la persona que alquiló el automóvil marca Kia Sorento, de color negro, el 31 de mayo.

La pesquisas policías señalan, además, que Alberto Ezequiel Estrella Arias fue el encargado de modificar el vehículo, oscureciéndolo algunas partes para cambiar su apariencia con miras a la realización del asalto.

Estrella Arias fue arrestado al igual que su hermano, Jorge Luis Estrella Arias, el pasado viernes en Punta Cana, pero dejado en libertad porque en ese momento no tenía ningún señalamiento de las autoridades.

Otro de los hermanos Estrella Arias implicados en el asalto, Richard, murió en un supuesto intercambio de disparos con agentes policiales.

Continuar leyendo

Lo + Trending