Connect with us

Panorama

Gasolinas bajan más de RD$3 y el gasoil regular más de RD$5

Publicado hace

en

El gasoil regular y el fuel oil fueron los dos derivados del petróleo que experimentaron las bajas más significativas para la semana del 22 al 28 de enero de 2018, en una resolución del Ministerio de Industria, Comercio y Mipymes que también rebajó los demás combustibles.

Tras la disposición de este viernes, la gasolina premium se coloca a RD$210.70 por galón, baja RD$3.00; la gasolina regular a RD$196.10, pierde RD$3.80, el gasoil regular a RD$166.30, cae RD$5.60 y el gasoil óptimo a RD$179.40, disminuye RD$4.90.

Un galón de avtur costará RD$132.50, baja RD$4.10, el de kerosene RD$158.60, pierde RD$4.20 y el de fuel oil a RD$109.25, disminuye RD$5.20.

El Gas Licuado de Petróleo (GLP) se coloca a RD$105.60 por galón, baja RD$2.00, mientras que el Gas Natural continúa a RD$28.97 por metro cúbico, mantiene su precio.

La tasa de cambio promediada fue de RD$50.38 según sondeo del Banco Central, indica Diario Libre.

De acuerdo a cálculos del ministerio de Industria, Comercio y Mipymes las bajas acumuladas en este periodo en el caso de la Gasolina Primium es de RD$32.70 por galón, la Gasolina Regular RD$36.30, el Gasoil Regular RD$ 29.50, Gasoil Optimo RD$27.50, el GLP RD$22.00, Avtur RD$23.40, el Kerosenne RD$25.00 y el Fuel Oil RD$16.10 por galón.

Persiste tendencia a la baja de los precios del petróleo

El crudo West Texas Intermediate ha operado el jueves a 46,01 dólares, perdiendo un – 3,05% (- 1,45 USD),,

tocando un máximo intra día de 47,28 dólares por barril, y un mínimo intra día del WTI de 45,88 dólares, frente a los 47,46 dólares en el cierre del miércoles en Nueva York

Arabia Saudita planea reducir su producción de petróleo por más de lo que prometió en un reciente pacto de la OPEP, informó el jueves el diario The Wall Street Journal, citando documentos que revelaron los esfuerzos del cartel por ser más transparentes sobre su producción desde su anuncio hace dos semanas de un corte de 1.2 millones de barriles por día.

En lugar de responder positivamente, los precios del petróleo cayeron en sincronía con la caída de las acciones en Wall Street, alcanzando mínimos de 17 meses. El crudo West Texas Intermediate perdió otro 5%, eliminando las ganancias del miércoles gracias a un modesto reparto de las reservas de Estados Unidos y una tasa de alza de la Fed que, en todo caso, debería haber impulsado los precios a la baja.

DL

PERIODISTA/ PUBLICISTA

Panorama

Venderán el pan a 10 pesos desde este martes

Publicado hace

en

El pan será vendido a partir de este martes a 10 pesos la unidad a los ciudadanos, lo informó la Asociación de Medianos, Pequeños y Micro Productores en Panaderías, Repostería y Ventas Dulces.

«Teníamos unos días haciendo estudio de costo para ver lo mínimo que podíamos aumentar, pero los costos no nos dieron otros, vamos hacer ese aumento, pero vamos seguir soportando los aumentos, porque los aumentos no se paran de la materia prima», expresó el coordinador general, Julián Polanco.

Atribuyen al incremento del costo de la materia prima para la preparación, el aumento del pan, que estará a 7 pesos a los colmaderos y el precio final de 10 pesos para la población.

«La materia prima que nosotros estamos comprando hoy, tenemos el mismo precio 15 años atrás en nuestros productos, por lo tanto nosotros entendemos que la acumulación que nosotros tenemos de la inflación está por encima de un 200%, por la cual nosotros no hemos obligado a cambiar de precio», indicó Polanco.

En la rueda de prensa, el asesor de la asociación Frank Soto indicó hay de más dos millones de empleados laborando en ese sector. Mientras, en el país hay un promedio 4,500 panaderías.

«Si nosotros no podríamos hacer esto, tendríamos lamentablemente que cerrar nuestros negocios, se verían afectados todos nuestros empleados y personas que tenemos compromisos con ellos», dijo el coordinador general.

FUENTE: Noticias SIN

Continuar leyendo

Panorama

Se registra un temblor magnitud 5.1 en el Este de RD

Publicado hace

en

Un sismo de magnitud 5.1 se registró la mañana de este lunes en la parte este de la isla Saona.

De acuerdo con el analista meteorológico Jean Suriel, el telúrico se produjo a las 6:15 de la mañana.

Sostuvo que el seísmo se registró a 27 kilómetros al sur-sureste de Boca de Yuma, provincia La Altagracia, y tuvo una profundidad de 76 kilómetros.

El Caribe

Continuar leyendo

Lo + Trending