Connect with us

Turismo

Se inicia en Punta Cana construcción de hotel que costará US$2,507 millones

Publicado hace

en

PUNTA CANA. El presidente Danilo Medina dejó iniciados los trabajos de construcción del nuevo hotel Infiniti Punta Cana, con capacidad para 345 habitaciones y una inversión de RD$2,507 millones y está localizado en Uvero Alto.

Con este nuevo hotel, la marca caribeña de la compañía hotelera con sede en España, BG Hotels, continúa expandiéndose por el mundo y ahora llega a la República Dominicana con el complejo Infiniti Punta Cana, en Uvero Alto.

“Este proyecto representará una importante oportunidad a la zona de Uvero Alto con un atractivo turístico que podrá contribuir al plan de desarrollo de la República Dominicana, al suponer un destino vacacional que favorecerá el crecimiento del valor añadido al sector turismo y consiguientemente el Producto Interno Bruto turístico de la zona”, manifestó Pedro Morell Verd, Director General Adjunto del Grupo BG Hotels.

El nuevo Infiniti Punta Cana será un hotel cinco estrellas con 345 habitaciones que abarcarán una variedad desde la Junior Suite hasta la Suite Premium, con siete restaurantes, centro fitness, zona de wellness, área deportiva, de entretenimiento nocturno, entre otros servicios y espacios de reconocida calidad que todos los clientes del grupo hotelero BG acostumbra de sus hoteles en cualquier parte del mundo.

Asimismo, la construcción y puesta en marcha del Infiniti Punta Cana representa una fuente de nuevos puestos de trabajo, entre ellos 800 directos y cuatro mil indirectos. “Actualmente BG Hotels tiene como principal reto de expansión”.

Diario Libre

Turismo

Lanzan innovador proyecto inmobiliario turístico ‘’Wind Residences’’ en Vistacana

Publicado hace

en


PUNTA CANA.-
Empresarios de la Ciudad de Bonao, presentan su nuevo proyecto inmobiliario ‘’Wind Residences’’, ubicado en la zona turística de Punta Cana, dentro del complejo Vistacana, que impactará favorablemente al desarrollo económico de la zona turística.

Las palabras de bienvenidas fueron ofrecidas por Manuel Reateguis, socio ejecutivo de Asesco Group, quien expresó que tienen más de 10 años en el sector de la construcción focalizando sus proyectos en la zona norte del país con una vasta experiencia, pero sobre todo un alto nivel de cumplimiento en la entrega de los mismos.

La actividad fue encabezada por el senador de la provincia La Altagracia; Virgilio Cedano y el diputado Hamlet Melo quienes felicitaron a los inversionistas por elegir la provincia como destino de inversión y aprovechar las oportunidades que ofrece el Estado al sector turístico.

De su lado, Patricia Coiscou Ceo de Porta Properties, quien tendrá la promoción y venta de Wind Residences como promotores exclusivos resaltó los beneficios del proyecto.

‘’Wind Residences es un proyecto ideal para personas que busquen exclusividad y armonía, es un complejo de solo 40 unidades de 1 y 2 habitaciones, todas con vista a la piscina central. Tiene sus propias amenidades como ya hemos mencionado la piscina central con solarium, gimnasio, área de coworking, área de juego para niños, jacuzzis y terrazas disponibles, además de todas las amenidades que ofrece Vistacana’’.

´´Comprar en Wind es una decisión inteligente para los inversionistas que quieran obtener una alta plusvalía, también para las personas que deseen pasar sus días de vacaciones o retiro en un lugar hermoso y tranquilo, que conecta con las principales ubicaciones de Punta Cana y que contará con la ley CONFOTUR´´. Comentó Coiscou.

El acto se llevó a cabo en Yaque Bar, playa de Vistacana. Donde estuvieron presentes los desarrolladores del proyecto Francis Serrano, Merlín Álvarez, Carlos Serrano y Alberto Serrano. Así como inversionistas del sector turístico del país, agentes inmobiliarios entre otros.

Simultáneamente a este, Asesco Group prepara el lanzamiento de otro proyecto residencial inmobiliario en la ciudad de Bonao, sector la Salvia, el cual contara con 24 unidades de apartamentos.

Continuar leyendo

Turismo

Collado llama a los ministros de turismo de la OMT a buscar solución conjunta al tema del Sargazo

Publicado hace

en

Punta Cana, La Altagracia.-El ministro de Turismo de República Dominicana, David Collado, hizo un ferviente llamado a los miembros del Consejo Ejecutivo de la Organización Mundial del Turismo(OMT), que se encuentra reunidos en el país, a unirse para buscar una solución conjunta a temas comunes como el sargazo que afecta a gran parte del Caribe.

«La solución al problema del sargazo no podrá ser individual», dijo Collado en sus palabras de apertura a la 118va reunión del consejo ejecutivo de la OMT, que inicio este miércoles en turística región Este del país y se extenderá hasta mañana jueves.

Dijo que se deben buscar soluciones a los temas que afectan la región a nivel general, refiriéndose al sargazo.

«Y organismos  como este deben ayudar a los países pequeños a buscar soluciones cuando no la tenemos», indicó Collado.

El ministro Collado agradeció, también, que la OMT haya escogido a República Dominicana para realizar su 118 reunión, por primera vez en la historia.

Entiende que eso es un reconocimiento a la historia de éxito que ha tenido la industria turística en los últimos años, lo que la convierte en líder en la región.

Indicó que el turismo no es un lujo para la República Dominicana, sino algo esencial por el impacto que tiene en la economía, que representa más del 25 por ciento del Producto Interno Bruto(PIB).

Al dejar iniciada la reunión, el secretario general de la OMT, Zurab Pololikashvili, destacó los logros alcanzados por el país en materia turística, especialmente su rápida recuperación.

Dijo que República Dominicana se ha convertido en una referencia mundial del turismo.

«Señor ministro David Collado, sin usted y su equipo habría sido imposible organizar esta cumbre, la más importante para nuestra organización y más importante para el turismo».

El canciller Roberto Alvarez destacó la importancia que tiene para el país la reunión del comité ejecutivo de la OMT, que se lleva a cabo por primera vez en República Dominicana.

«Esperamos que este foro sea especialmente propicio para promover el turismo responsable, local, sostenible e universalmente accesible», dijo el canciller dominicano.

En la reunión de la OMT acompañaron al ministro Collado, el embajador dominicano ante ese organismo, Anibal de Castro y el viceministro de Turismo, Carlos Peguero, entre otros funcionarios.

En esta 118va reunión de OMT participan 19 ministros de 38 naciones presentes, entre ellos los 35 países miembros y 3 observadores, así como unos 200 delegados, la cual se desarrolla en Punta Cana, desde el pasado martes hasta el jueves, donde se reúnen los líderes de la industria a nivel mundial.

Quisqueya entró al Comité Ejecutivo de la OMT, luego de más de una década, gracias al trabajo de este gobierno y a los resultados en la recuperación del turismo.

Continuar leyendo

Lo + Trending