Connect with us

Noticias

Niño con rabia humana en estado crítico

Publicado hace

en

El niño de cinco años con diagnóstico de rabia humana y que está ingresado en el hospital infantil Robert Reid Cabral entra hoy a su etapa más difícil de salud, que es el deterioro neurológico.

Así informó ayer el subdirector del centro asistencial, Clemente Terrero, quien dijo que eso ocurre cuando se pasa del séptimo día del manejo del coma inducido al que se somete ante la gravedad de la enfermedad.

La rabia humana afecta el sistema nervioso central y todos los daños se producen en el funcionamiento del cerebro, lo que provoca una situación delicada de salud.

Explicó que, como institución han empleado todos los recursos económicos, humano y científico para atender al paciente, que en esta semana será sacado del coma inducido y sometido a sedación, como manda el protocolo.

Las autoridades del centro asistencial también reciben ayuda del Centro para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC, por sus siglas en inglés), tanto en el diagnóstico, el envío de antirretrovirales como asesoría científica.

Este es el cuarto caso diagnosticado en el país. Los tres primeros fallecieron, dos procedentes de Pedernales, y una mujer que residía en Santiago.

Un niño fue mordido por uno de los menores muertos
Los especialistas del hospital Robert Reid Cabral asisten a otro niño que fue mordido por el infante que recientemente murió de rabia humana proveniente de Pedernales.

A decir de Terrero, el niño fue evaluado por un equipo de especialistas que atendió a su agresor y que determinó que no tenía riesgo de ser infectado, pero aun así se le dio el tratamiento a base de la vacuna antirrábica.

“Ese niño está fuera de peligro, recibe su última dosis mañana (hoy)”, dijo Terrero.

El menor reside en Pedernales con sus padres, pero por recomendaciones de los médicos del centro de salud, fue traído a la capital para someterlo al tratamiento y darle seguimiento de lugar.

El niño de cinco años con diagnóstico de rabia humana y que está ingresado en el hospital infantil Robert Reid Cabral entra hoy a su etapa más difícil de salud, que es el deterioro neurológico.

Así informó ayer el subdirector del centro asistencial, Clemente Terrero, quien dijo que eso ocurre cuando se pasa del séptimo día del manejo del coma inducido al que se somete ante la gravedad de la enfermedad.

La rabia humana afecta el sistema nervioso central y todos los daños se producen en el funcionamiento del cerebro, lo que provoca una situación delicada de salud.

Explicó que, como institución han empleado todos los recursos económicos, humanos y científicos para atender al paciente, que en esta semana será sacado del coma inducido y sometido a sedación, como manda el protocolo.

Las autoridades del centro asistencial también reciben ayuda del Centro para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC, por sus siglas en inglés), tanto en el diagnóstico, el envío de antirretrovirales como asesoría científica.

Este es el cuarto caso diagnosticado en el país. Los tres primeros fallecieron.

Diario Libre

Noticias

Un no vidente mata a balazos a su esposa en Hainamosa

Publicado hace

en

Un nuevo caso de feminicidio-suicidio vuelve a estremecer a la población.

La tragedia más reciente fue registrada este martes en el sector Hainamosa, donde un no vidente asesinó a balazos a su pareja tras 20 años de matrimonio.

La consternación arropa la calle primera en Hainamosa, luego de que la mañana de este martes se registrara el brutal asesinato de una mujer a manos de su esposo, quien posteriormente se quitó la vida.

Alrededor de las 7 de la mañana, el sonido de disparos despertó a los vecinos de Ramonita Aquino, de 39 años y Jesus Jáquez, de 50.

La llegada de agentes del DICRIM al lugar confirmó lo peor: tras 20 años de matrimonio, Jáquez, capitán retirado del ejército, pese a su condición de no vidente, le quitó la vida a balazos a su esposa y posteriormente se suicidó.

De acuerdo a familiares, la pareja estaba en medio de un proceso de divorcio, que mantenía al atacante sumido en la depresión.

En la barriada, los vecinos todavía no salen del asombro.

La tragedia deja como resultado 2 niños de 14 y 16 años en la orfandad.

Las circunstancias del hecho siguen bajo investigación.

Continuar leyendo

Noticias

Permanece en Cuidados Intensivos joven de 29 años tras naufragio de catamarán en Baní

Publicado hace

en

Permanece ingresado en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del Hospital Provincial Nuestra Señora de Regla, en Baní, Sebastian Sanabria, de 29 años que iba a bordo del catamarán que zozobró en la bahía de Punta Salinas, provincia Peravia.

Sanabria, hijo de la periodista Kenny Valdez, fue trasladado al centro médico en condición de casi ahogado e inconsciente desde el momento en que fue recibido tras el accidente.

Inicialmente recibió la asistencia del equipo de emergencias y posteriormente por especialistas de Cuidados Intensivos.

El director del hospital, doctor José Lara, explicó que el paciente llegó con distrés respiratorio y acidosis metabólica, por lo que necesitó asistencia con ventilación mecánica no invasiva tipo CIPA y soporte de oxígeno.

Según el médico, el joven se encuentra actualmente estable, consciente y con poca dependencia de oxígeno, mientras evoluciona favorablemente en cuanto a su condición respiratoria.

Lara indicó que el equipo médico esperará entre 24 y 48 horas para evaluar si se han resuelto completamente las alteraciones ventilatorias y metabólicas.

A partir de esa valoración se determinará si puede trasladársele a una sala clínica o si requiere continuar bajo observación.

El director del hospital señaló que la condición que provocó su ingreso está evolucionando favorablemente.

Sin embargo, se mantiene la vigilancia ante posibles complicaciones derivadas de la aspiración de agua y otros contenidos hacia las vías respiratorias. Entre estas complicaciones se encuentra la neumonía por broncoaspiración.

El joven ingresó a la Unidad de Cuidados Intensivos cerca de la 1:00 de la madrugada, luego de resultar estabilizado en el área de emergencias.

Hasta el momento, el Hospital Provincial Nuestra Señora de Regla es el único centro de la provincia que ha recibido a un paciente procedente del accidente.

Una persona murió en el accidente

El accidente ocurrió la noche del domingo, cuando el catamarán en el que viajaban unas diez personas volcó en la bahía de Punta Salinas, en Baní. Los ocupantes serían oriundos de Santo Domingo.

Una joven de 25 años, identificada como Yairi Mateo, murió tras el vuelco.

Los rescatistas la trasladaron al dispensario de la Base Naval de Las Calderas, donde el personal médico confirmó su fallecimiento.

Tras el accidente, varias personas resultaron afectadas y recibieron asistencia en centros médicos cercanos.

Al lugar se trasladaron unidades de la Armada de República Dominicana, Politur y el Dicrim, además de representantes del Ministerio Público, quienes iniciaron las investigaciones para determinar las circunstancias que provocaron el vuelco de la embarcación.

El cuerpo de Mateo fue entregado a sus familiares para los procedimientos correspondientes.

FUENTE: CDN

 

Continuar leyendo

Lo + Trending