Connect with us

Noticias

Hombre mata en Higüey a dos hijastros, a su esposa y se suicida

El homicida suicida utilizó un cable eléctrico para electrocutarse

Publicado hace

en

Un hombre mató a su esposa y a dos hijastros menores de edad y se suicidó electrocutándose, en el sector Villa Cerro, de Higüey, en la madrugada de este sábado.

El homicida suicida fue identificado como Joselo del Rosario, de 37 años, mientras que su esposa, a la que apuñaló causándole la muerte es Elsy Mariel Sánchez, mientras que los menores son Yerlin y Marlin, también ultimados con arma blanca.

Del Rosario se habría electrocutado con un alambre eléctrico, según las informaciones preliminares. Por el momento se desconocen más detalles de esta tragedia.

Los maltrataba
Los cadáveres de una mujer y sus dos hijos asesinados la madrugada de este sábado por su concubino presentan múltiples heridas de arma blanca, específicamente en el cuello en el caso de los niños, lo cual deja en evidencia los niveles de saña del homicida-suicida.

El cuerpo de Elsy Mariel Sánchez, de 23 años, madre de los dos menores fue encontrado en la sala de la vivienda ubicada en el sector Villa Cerro, donde falleció a causa de shock hemorrágico por heridas en la región lumbar, tórax y clavículaderecha, con un cuchillo sin cabo incrustado en la misma.

Luego, en una habitación yacían en la cama, arropados con una colcha (cubrecama), la niña Yemerlin Sánchez, de 2 años, y el niño Yerlyn Domínguez Sánchez, de 4, hijastros del victimario.

Mientras que en la habitación principal se localizó en el piso el cadáver del albañil Joselo del Rosario, de 37 años, quien se quitó los zapatos, se empapó de crema y conectó una extensión a una fuente de energía, razón por lo que el médico legista certificó «muerte por descarga eléctrica».

Además del arma blanca incrustada en el cuerpo de la joven, las autoridades hallaron un cuchillo en una habitación y otro en la sala.

Vecinos de la pareja revelaron que Elsy Mariel Sánchez y los niños sufrían constantes maltratos físicos y psicológicos.

La tragedia sucedió en la vivienda situada en la calle Angelito Arache esquina Guido García, en Villa Cerro.

Diario Libre

Noticias

El Gobierno entregará el doble sueldo el 5 de diciembre

Publicado hace

en

El Gobierno dominicano comenzará a entregar el doble sueldo o regalía pascual a los empleados del sector público el próximo lunes 5 de diciembre.

Así lo confirmó este martes, el Tesorero Nacional, Luis Rafael Delgado, durante una rueda de prensa, en las instalaciones de esa institución.

El año pasado el Gobierno también inició la entrega del doble sueldo el 5 de diciembre.

Durante una rueda de prensa, adelantó que el Gobierno pagará cerca de RD$25,000 millones. Los mismos estarán divididos en RDS16,500 millones 557 mil 749 pesos a los servidores del Gobierno Central, RDS5,596 millones 912 mil 925 pesos a los de las instituciones descentralizadas o autónomas, y un millón 626 mil dólares, equivalente a RD$88 millones 405 mil 620 pesos para el pago de la regalía a los empleados públicos que prestan servicios en el exterior.

También RDS1,755 millones 94 mil 821 pesos de transferencias corrientes al pago de regalía pascual y RDS1,392 millones de pesos a las entidades que pertenecen a los poderes constitucionales, para un total de RD$25,333 millones 564 mil 127 pesos para el pago de la Regalía Pascual.

Los primeros en recibir esta paga serán los pensionados, miembros de las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional.

Dijo que la entrega de esos recursos tiene el propósito para que las familias de los servidores públicos puedan planificar con tiempo suficiente sus presupuestos económicos para estas navidades.

Los montos señalados no incluyen los ayuntamientos debido a que cuentan con sus propios presupuestos.

Delgado Sánchez, sugirió a las instituciones públicas cargar en el sistema electrónico de pagos Sus nóminas temprano para agilizar la entrega del sueldo 13 a los servidores públicos.

Vía Listín Diario

Continuar leyendo

Noticias

Alcalde Abel Martínez tiene Covid por tercera vez

Publicado hace

en

El alcalde de Santiago, Abel Martínez Durán, fue diagnosticado este martes con covid-19, tras haber sido ingresado en un centro de salud por problemas pulmonares.

Es la tercera ocasión que el alcalde de Santiago tiene esa enfermedad, de acuerdo con Verónica Lockward, directora de la clínica Unión Médica del Norte, lugar donde se encuentra ingresado Abel Martínez.

En la rueda de prensa también estuvo presente la doctora de cabecera de Martínez Duran, Esther Taveras, quien junto con la doctora Javiela Tejada se hizo acompañar del encargado de campaña del PLD, Francisco Javier García.

Tejada dijo que de seguir evolucionando como hasta el momento lo ha hecho el alcalde, estaría recibiendo la de alta médica de 48 a 72 horas.

Explicó que su hospitalización se debió a que el coronavirus agudizó el problema de asma que padece el ejecutivo municipal.

Tercera ocasión con la enfermedad
Taveras reveló que con el nuevo diagnóstico suman tres las ocasiones que el paciente arroja positivo a la enfermedad.

La neumóloga indicó que están a la espera de los resultados del Laboratorio Nacional, para determinar si se trata de la nueva variante del COVID-19.

El alcalde y candidato presidencial se encuentra en una sala de aislamiento, no ha sido necesario ingresarlo en la unidad de cuidado intensivo.

LD

Continuar leyendo

Lo + Trending