Connect with us

Noticias

VIDEO: Mujer denuncia ella y su familia fueron ultrajadas por patrulla policial en Las Américas

Los encañonaron y los esposaron, solo porque le dijeron a agentes que se detendrían en un lugar iluminado, expuso Vanessa Sánchez

Publicado hace

en

Una patrulla policial comandada por un teniente de apellido Morillo  cometió el más soberbio de los excesos contra una familia que se desplazaba en un vehículo por la autopista Las Americanas la madrugada del domingo.

La ciudadana Vanessa Sánchez, quien se encontraba de vacaciones en el país, denunció que se dirigia en horas de la madrugada al Aeropuerto Internacional de las Américas para tomar un vuelo, cuando la patrulla de la Policía con la ficha F-5812, le ordenó  detener el vehículo que conducía un pariente, pero le indicaron que lo harían en un lugar iluminado.

Esto parece que molestó al tal teniente Morillo, pues cuando se detuvieron próximo al peaje de las Américas, este vino de forma arbitrarria y en un evidente abuso de autoridad encañonó a los ocupantes del vehículo, dos mujeres (incluyéndo la denunciante) y el conductor y procedió a esposarlos.

No valieron las explicaciones al agente y su compañero, pues según declaró Vanessa Sánchez, cada vez que trataban de hablar este le apretaba las esposas, en un vil acto de tortura.

Ni siquiera, expuso la dama, respetaron a una unidad de la Comisión Policial vial de Obras Públicas que se detuvo cuando vio la escena y trataba de mediar en la situación.

A continuación el video del momento del abuso policial y la narración de los hechos por parte de la denunciante;

 

Ver esta publicación en Instagram

 

¿HASTA CUANDO ES QUE AGENTES DE LA @policiard VAN A CONTINUAR CON ESTOS DESMANES? LA CIUDADANA VANESSA SÁNCHEZ (@Vavane26) NARRA SU AMARGA EXPERIENCIA CON UNA PATRULLA DE LA POLICIA QUE LA DETUVO CAMINO AL AEROPUERTO DE LAS AMÉRICAS: Hoy pasé la peor experiencia de mi vida de la mano del teniente Morillo y su acompañante, placa de patrulla F-5812. De camino al aeropuerto AILA a las 4:30 AM una patrulla de la Policía Nacional nos para en las autopista Las Américas, a lo que decimos que lo haremos más adelante, pues estaba muy oscuro (yo le tengo miedo a los policías dominicanos). Cuando llegamos al peaje que pusimos luces intermitentes el policía nos intercepta, sacan sus pistolas, sacan a mi primo del vehículo, lo encañonan, también hicieron lo mismo con mi hermana y conmigo (arrastradas y nosotros voceando pidiendo ayuda). Le pedimos que nos dejen hablar y el policía procedió a apretar las esposas de manera violenta y agresiva. GRACIAS A DIOS llegaron agentes de Obras Públicas @mopcrd @comipolrd, ese fue el único momento en el que nos sentimos seguros. El teniente de Obras Públicas intentaba hablar con el policía y el de manera avasalladora no lo dejaba y le faltaba el respeto. Nosotros decíamos que nos llevaran al destacamento pero que dejaran que alguien de Obras Públicas se montara y el policía se negaba que era “ÉL QUIEN IBA A CONDUCIR”. Que pena tan grande que como ciudadanos le tengamos MIEDO a la policía. Se despide una dominicana sin deseos de volver a su país…

Una publicación compartida por By JC Jiménez (@fuegoalalata1_) el

PERIODISTA/ PUBLICISTA

Noticias

MP investiga a funcionario de Aduanas en Santiago por presunta violación sexual

Publicado hace

en

La Unidad de Atención Integral a Víctimas de Violencia de Género, Intrafamiliar y Delitos Sexuales de la provincia de Santiago, investiga una denuncia de violación sexual contra Antonio Gómez Díaz, encargado de la Dirección Regional de Aduanas.

La fiscal de Santiago, Cristina Ramírez, informó que hasta el momento la investigación está en la fase de recolección de evidencias sobre la denuncia hecha por una mujer, quien lo acusa de haberla violado en el baño de edificio de Aduanas, y otros casos de delitos sexuales que podría haber cometido el funcionario.

La fiscal dijo que la investigación se inició el 22 de diciembre, a raíz de que la víctima interpuso la denuncia en contra del funcionario.

El hecho se habría producido seis días antes, el 16 de diciembre, en uno de los baños del edificio de Aduanas.

Ramírez deploró que algunas personas desaprensivas difundan el nombre de la víctima a través de las redes sociales y garantizó que el Ministerio Público investiga el caso, conforme a los establecido en la Ley 24-97 sobre Violencia de Género, Intrafamiliar y Delitos Sexuales

Mientras que la Dirección General de Aduanas (DGA), informó que se encuentra a la espera de los resultados de la investigación que realizan las autoridades contra Gómez Diaz, pero que ha decidido suspender el funcionario sin “disfrute de sueldo de sus funciones hasta nuevo aviso”.

Continuar leyendo

Noticias

Gimnasios podrán laborar a un 60% de su capacidad

Publicado hace

en

El Gabinete de Salud informó este viernes que a partir del próximo miércoles 27 de enero los lugares dedicados a prácticas deportivas y ejercicio físico, como gimnasios, podrán recibir clientes en sus instalaciones hasta el 60% de su capacidad total.

La medida esta contenida en el decreto presidencial número 37-21.

La vicepresidenta y coordinadora del Gabinete de Salud, Raquel Peña precisó que los protocolos para este tipo de espacio están establecidos y se han revisado y aprobado en conjunto con el Ministerio de Salud Pública.

“Ellos los han estado publicando en su página web y también nosotros vamos a publicarlos en la plataforma de Salud Pública”, indicó la vicepresidenta.

Suscríbete a nuestro newsletter, para mantenerte actualizado con cada acontecimiento de la temporada de béisbol invernal 2020-2021.

Peña señaló que el incumplimiento de estos centros hacia las nuevas medidas y los protocolos incurrirá en el cierre de esos negocios .

Con relación a los eventos deportivos , el viceministro de Planificación y Desarrollo del Ministerio de Salud Pública, Edward Guzmán explicó que se encuentran a la espera para la socialización de los protocolos y de acuerdo a las circunstancias apoyarlos a las asociaciones desde la entidad .

“Con el tema de los fanáticos, eso depende de cómo esté la pandemia en su momento , pero estamos a la espera y la puerta abierta en Salud Públicas a recibir todas las asociaciones que desean hacer su torneo profesional”, dijo.

El ese sentido, la vicepresidenta aclaró que las actividades deportivas están permitidas y es consciente que este tipo de evento ayuda con el tema del confinamiento y es necesaria para la salud mental de los jóvenes y la población .

“Están permitidas las prácticas deportivas con el debido protocolo y también cumpliendo con el porcentaje de la cantidad permitida en cada uno de esos espacios”, indicó .

Entre tanto el Ministro de Salud , Plutarco Arias explicó que en la liga de fútbol solo resultó contagiado un jugador y en la de béisboles de las las de siete mil pruebas que se hicieron , solo el 1.18 resultó positivo.

“Lo que les quiero decir con esto , es que si los protocolos se cumplen debidamente las cosas pueden ir muy bien “, afirmó .

Espacio Públicos
De igual forma, se dispuso que las personas podrán utilizar los espacios abiertos al aire libre, tales como parques y malecones para su recreación .

Esta disposición aplica para actividades que no impliquen aglomeración y en estricto cumplimiento de los protocolos sanitarios vigentes.

Todas las medidas estarán vigentes hasta el ocho de febrero,

FUENTE: Diario Libre

Continuar leyendo

Lo + Trending