Connect with us

Noticias

VIDEO: Mujer denuncia ella y su familia fueron ultrajadas por patrulla policial en Las Américas

Los encañonaron y los esposaron, solo porque le dijeron a agentes que se detendrían en un lugar iluminado, expuso Vanessa Sánchez

Publicado hace

en

Una patrulla policial comandada por un teniente de apellido Morillo  cometió el más soberbio de los excesos contra una familia que se desplazaba en un vehículo por la autopista Las Americanas la madrugada del domingo.

La ciudadana Vanessa Sánchez, quien se encontraba de vacaciones en el país, denunció que se dirigia en horas de la madrugada al Aeropuerto Internacional de las Américas para tomar un vuelo, cuando la patrulla de la Policía con la ficha F-5812, le ordenó  detener el vehículo que conducía un pariente, pero le indicaron que lo harían en un lugar iluminado.

Esto parece que molestó al tal teniente Morillo, pues cuando se detuvieron próximo al peaje de las Américas, este vino de forma arbitrarria y en un evidente abuso de autoridad encañonó a los ocupantes del vehículo, dos mujeres (incluyéndo la denunciante) y el conductor y procedió a esposarlos.

No valieron las explicaciones al agente y su compañero, pues según declaró Vanessa Sánchez, cada vez que trataban de hablar este le apretaba las esposas, en un vil acto de tortura.

Ni siquiera, expuso la dama, respetaron a una unidad de la Comisión Policial vial de Obras Públicas que se detuvo cuando vio la escena y trataba de mediar en la situación.

A continuación el video del momento del abuso policial y la narración de los hechos por parte de la denunciante;

 

Ver esta publicación en Instagram

 

¿HASTA CUANDO ES QUE AGENTES DE LA @policiard VAN A CONTINUAR CON ESTOS DESMANES? LA CIUDADANA VANESSA SÁNCHEZ (@Vavane26) NARRA SU AMARGA EXPERIENCIA CON UNA PATRULLA DE LA POLICIA QUE LA DETUVO CAMINO AL AEROPUERTO DE LAS AMÉRICAS: Hoy pasé la peor experiencia de mi vida de la mano del teniente Morillo y su acompañante, placa de patrulla F-5812. De camino al aeropuerto AILA a las 4:30 AM una patrulla de la Policía Nacional nos para en las autopista Las Américas, a lo que decimos que lo haremos más adelante, pues estaba muy oscuro (yo le tengo miedo a los policías dominicanos). Cuando llegamos al peaje que pusimos luces intermitentes el policía nos intercepta, sacan sus pistolas, sacan a mi primo del vehículo, lo encañonan, también hicieron lo mismo con mi hermana y conmigo (arrastradas y nosotros voceando pidiendo ayuda). Le pedimos que nos dejen hablar y el policía procedió a apretar las esposas de manera violenta y agresiva. GRACIAS A DIOS llegaron agentes de Obras Públicas @mopcrd @comipolrd, ese fue el único momento en el que nos sentimos seguros. El teniente de Obras Públicas intentaba hablar con el policía y el de manera avasalladora no lo dejaba y le faltaba el respeto. Nosotros decíamos que nos llevaran al destacamento pero que dejaran que alguien de Obras Públicas se montara y el policía se negaba que era “ÉL QUIEN IBA A CONDUCIR”. Que pena tan grande que como ciudadanos le tengamos MIEDO a la policía. Se despide una dominicana sin deseos de volver a su país…

Una publicación compartida por By JC Jiménez (@fuegoalalata1_) el

PERIODISTA/ PUBLICISTA

Noticias

Señalan a expresidente de la DNCD en la muerte de Manuel Duncan

Publicado hace

en

El vicealmirante Félix Alburquerque Comprés, extitular de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), ha sido identificado como la persona que disparó contra el comunicador Manuel Tavárez Duncan, de 45 años y le quitó la vida.

La información fue confirmada a Listín Diario por fuentes conocedoras del caso, reseña el periódico.

Contra el Félix Alburquerque Comprés se emitió una orden de arresto, en el proceso de investigación del caso.

De acuerdo al informe preliminar de la Policía Nacional el incidente inició por una discusión entre ambos mientras se encontraban en parqueo del establecimiento Rico Hot Dog, ubicado en la avenida Núñez de Cáceres esquina Romulo Betancourt.

Duncan legó a un establecimiento de comida rápida en compañía de un amigo, luego de haber cerrado un negocio de su propiedad, donde se produjo una discusión con Alburquerque Comprés.

En un video que circula en las redes sociales se ve como el comunicador se esconde detrás de una pared, a dónde se dirige el vicealmirante.

En medio de lo que aparenta ser un forcejeo Félix Alburquerque Comprés le propina un disparo, el comunicador cae al suelo y estando en tierra vuelve y le dispara, procediendo a emprender la huida.

Continuar leyendo

Noticias

Ministro de Educación cancela al jurídico, al de compras y director financiero

Publicado hace

en

El ministro de Educación, Ángel Hernández, comenzó a hacer cambios de funcionarios y desvinculó de sus puestos al director financiero, al de compras y al consultor jurídico de la institución.

Mediante la Orden Departamental número 21-2022 fueron removidos de sus cargos Cástulo Manuel Vidal Sánchez quien ocupaba el cargo de director general financiero; Ricardo Modesto Pérez Vargas, director de compras y Gilberto Antonio Sánchez Parra, consultor jurídico.

“Quedan desvinculados de sus funciones administrativas en este ministerio con efecto inmediato”, expresa la Ore Departamental emitida este jueves 18 de agosto y que está firmada por el ministro Ángel Hernández.

Vidal Sánchez, Pérez Vargas y Sánchez Parra fueron designados por Roberto Fulcar en agosto de 2020.

Continuar leyendo

Lo + Trending