Connect with us

Panorama

Fue un acto de sicariato asesinato de una pareja de esposos en Arenoso

Publicado hace

en

La Policía Nacional informó este martes que apresó a cuatro hombres por la muerte a tiros de una pareja de esposos en Arenoso, provincia Duarte, luego que estos salieran de un centro de diversión en esa localidad.

Los detenidos son Edwin Romero Morales (a) Caca, de 25 años; Alejandro Manuel Mercedes (a) Careta, de 28 años; Joseph Ottoniel Manzueta, de 29 años, y Germán Manzueta Lantigua (a) Delvi, de 18, a quien se le ocupó una escopeta y una pistola.

Eran buscados por las heridas de bala ocasionadas a Fernando Peña Almánzar, de 30 años, y su esposa Florinda Lajara, de 28, quienes fallecieron cuando recibían atenciones médicas en una clínica de Arenoso.

El hecho se produjo alrededor de las 4:00 de la madrugada del domingo 30 de diciembre cuando los esposos salían de una discoteca en la calle principal de Arenoso, en una jeepeta Tucson, placa G338741.

El informe de los investigadores indica que Romero Morales (a) Caca y Mercedes (a) Careta admitieron ser los autores materiales del hecho, agregando que mientras los occisos y sus acompañantes se encontraban en el referido negocio, fueron llamados por Abel Manzueta Yapoort y un tal Frankeli (prófugos), quienes también se encontraban en ese establecimiento junto a otras personas para que bajaran desde el municipio Sánchez para ultimar a Peña Almánzar.

Los detenidos dijeron, según la Policía, que por ese trabajo le iban a pagar la suma RD$80,000.00, y que efectivamente llegaron al negocio donde “le hicieron tiempo” a las víctimas hasta que estos salieron, le dieron seguimiento en una motocicleta y, en un área solitaria, le realizaron varios disparos.

Narraron que al día siguiente se enteraron de que a la esposa de Welter la habían matado. Agregan que el arma homicida se la entregaron al detenido Ottoniel Manzueta y la motocicleta que utilizaron es propiedad de Manzueta Lantigua (a) Delvi, refiere la institución en un comunicado de prensa.

De igual forma, durante los operativos fueron realizados dos allanamientos, uno en la casa donde residen el prófugo Abel Manzueta Yapoort y Egno Miguel Manzueta, quienes no se encontraban en dicha vivienda, pero se encontró una pistola marca Bersa cal.9mm, serie: 7091461, sin ningún tipo de documentos.

El segundo allanamiento fue realizado en la residencia del detenido Romero Morales (a) Caca.

En ese orden, fue retenida la pistola marca Vikingo, calibre 9mm, serie: 064400504, ocupada a Miguel José Manzueta Yapoort, y la motocicleta utilizada en el asesinato marca tauro, modelo Cg-200, sin placa, color negro.

Se activa la localización de Abel Manzueta Yapoort, Egno Manzueta Yapoort, Yariel Manzueta Lantigua y el tal Frankeli, por estar implicados en la muerte de la pareja, por lo que son perseguidos mediante la orden de arresto 01257-2018.

En tanto, los apresados serán puestos a disposición del Ministerio Público para los fines legales correspondientes.

Diario libre

Panorama

Extienden toque de queda hasta el 23 de junio y flexibilizan horario sábado y domingo

Publicado hace

en

El Poder Ejecutivo dispuso aumentar los sábados y domingos de 3:00 a 6:00 de la tarde el horario de toque de queda para 24 provincias y el Distrito Nacional.

El decreto 378-21 establece que desde este miércoles 16 y hasta el miércoles 23 de junio, ambos inclusive, el toque de queda será todos los días, desde las 6:00 de la tarde hasta las 5:00 de la madrugada.

La medida incluye una gracia de libre circulación hasta las 9:00 de la noche, con el único propósito de que las personas puedan dirigirse a sus respectivas residencias.

Además del Distrito Nacional, las provincias que incluye la orden presidencial son, Azua, Bahoruco, Barahona, Dajabón, Elías Piña, El Seibo, Hato Mayor, Hermanas Mirabal, Independencia.

También, La Romana, María Trinidad Sánchez, Monseñor Nouel, Monte Cristi, Monte Plata, Pedernales, Peravia, San Cristóbal, San José de Ocoa, San Juan, San Pedro de Macorís, Sánchez Ramírez, Santiago Rodríguez, Santo Domingo y Valverde.

Restricción de bebidas
Las demás medidas dispuestas en los artículos del 7 al 20 del decreto 349-21, del 30 de mayo de 2021, quedan extendidas hasta el miércoles 23 de junio de 2021, inclusive, momento en el cual las autoridades correspondientes revisarán tales medidas, así como las dispuestas en el presente decreto.

En tal sentido, hasta dicha fecha se mantiene la prohibición de consumir bebidas alcohólicas a partir de las 3:00 de la tarde en establecimientos públicos y privados de uso público, así como la venta de estos productos si es para consumo en dichos lugares.

En cambio, se pueden vender bebidas alcohólicas hasta el horario normal del toque de queda, dependiendo de la demarcación de que se trate, siempre que se venda para llevar (take-out) o a domicilio (delivery) en su envase original sellado.

No varía horario en 7 provincias
En tanto, las siete provincias restantes, es decir, Duarte, Espaillat, La Altagracia, La Vega, Samaná, Santiago y Puerto Plata, el horario del toque de queda se mantiene hasta el miércoles 23 de junio del año en curso tal como estaba.

Esto es, de lunes a viernes desde las 10:00 de la noche hasta las 5:00 de la madrugada y los sábados y domingos desde las 9:00 de la noche hasta las 5:00 de la madrugada.

Mantiene igual una gracia de libre circulación hasta las 12 de la medianoche todos los días, con el único propósito de que las personas puedan dirigirse a sus respectivas residencias.

FUENTE: Diario Libre

Continuar leyendo

Panorama

Venderán el pan a 10 pesos desde este martes

Publicado hace

en

El pan será vendido a partir de este martes a 10 pesos la unidad a los ciudadanos, lo informó la Asociación de Medianos, Pequeños y Micro Productores en Panaderías, Repostería y Ventas Dulces.

«Teníamos unos días haciendo estudio de costo para ver lo mínimo que podíamos aumentar, pero los costos no nos dieron otros, vamos hacer ese aumento, pero vamos seguir soportando los aumentos, porque los aumentos no se paran de la materia prima», expresó el coordinador general, Julián Polanco.

Atribuyen al incremento del costo de la materia prima para la preparación, el aumento del pan, que estará a 7 pesos a los colmaderos y el precio final de 10 pesos para la población.

«La materia prima que nosotros estamos comprando hoy, tenemos el mismo precio 15 años atrás en nuestros productos, por lo tanto nosotros entendemos que la acumulación que nosotros tenemos de la inflación está por encima de un 200%, por la cual nosotros no hemos obligado a cambiar de precio», indicó Polanco.

En la rueda de prensa, el asesor de la asociación Frank Soto indicó hay de más dos millones de empleados laborando en ese sector. Mientras, en el país hay un promedio 4,500 panaderías.

«Si nosotros no podríamos hacer esto, tendríamos lamentablemente que cerrar nuestros negocios, se verían afectados todos nuestros empleados y personas que tenemos compromisos con ellos», dijo el coordinador general.

FUENTE: Noticias SIN

Continuar leyendo

Lo + Trending