Connect with us

Panorama

Mata a exesposa y su madre minutos antes de ir a la iglesia

El victimario huyó al cometer el doble crimen y es buscado activamente

Publicado hace

en

Confesora Toribio Roque, de 72 años, y Elida Cabrera Toribio, de 36, madre e hija, se estaban preparando para asistir como de costumbre a la iglesia evangélica en el barrio Los Motores de Los Guarícanos, cuando Juan Recio, exesposo de la más joven, llegó a la casa ubicada en la calle Pedro Livio Cedeño esquina Caonabo de esa demarcación y sin mediar palabra empezó a disparar, asesinándolas a pocas horas de la llegada de este nuevo año 2019.

El doble feminicidio ha conmocionado a los moradores del lugar, quienes al enterarse de la tragedia acudieron a brindar su solidaridad a la familia afectada. Amigos de las occisas dijeron que el asesino tenía varios años amenazándola de muerte y que también decía que se iba a quitar la vida, si ella no volvía a convivir con él.

Los familiares de las víctimas manifestaron que Elida decidió dejarle una casa de su propiedad a su victimario y expareja y se fue a vivir con su madre junto a sus tres hijos, a quienes también el homicida salió a buscar para matarlos.

Contra Juan Recio pesan varias órdenes de alejamiento que fueron interpuestas en la Fiscalía de esa jurisdicción, pero aún así él continuaba molestándole, narraron allegados a la expareja.

“Él es muy agresivo, hace menos de quince días le quitaron la pistola, pero volvió a conseguirla”, dijo Freddy Toribio, hijo y hermano de las víctimas.

Familiares que estaban en la casa al momento del asesinato, expresaron que tuvieron que huir al sentirse amenazados. Manifiestan que supuestamente el victimario es asimilado de la Policía Nacional y que trabaja en la actualidad como mensajero en el Palacio Presidencial.

Recio y Elida habían procreado tres hijos de 14, 16 y 18 años de edad. El sueño de Elida era graduarse de licenciada en psicología, carrera que casi terminaba en una universidad de Santo Domingo.

Tras cometer el hecho, el victimario emprendió la huida y es buscado activamente por las autoridades.

Los cadáveres de la madre y su hija fueron llevados al Instituto Nacional de Ciencias Forenses (Inacif), de ahí serán trasladados nuevamente a Guaricanos, y se tiene previsto al mediodía de hoy serán sepultados en el cementerio de esa localidad.

Diario Libre

Panorama

Colegio Médico califica como abuso de poder uso de fuerzas militares contra José Tabaré Rodríguez

Publicado hace

en

El Colegio Médico Dominicano, a través de su presidente el doctor Waldo Ariel Suero, calificó de “atropellante” el uso de la fuerza militar contra el doctor José Tabaré Rodríguez, en Mao, a quien le insultaron su residencia a consecuencia de una litis familiar.

El doctor Suero expresó que el doctor Tabaré es un ejemplar reconocido por su dilatado accionar de bien, tanto como profesional de la salud como en ex diputado del país.

De acuerdo con el gremio, lo que pudo resolverse con una cita al Ministerio Público de su localidad, “se convirtió en la noche de ayer en una parafernalia, que nos hizo recordar la invasión a Bagdad”.

“No nos explicamos por qué el exceso de tanta fuerza militar en contra de un colega médico que no se resiste a comparecer libre y espontáneamente a cualquier tribunal. En su historial el doctor Tabaré ha mostrado ser un ciudadano cívico y que respeta las leyes del país”, expresó el doctor Suero.

Llamó al presidente de la República, Luis Abinader para que en su gobierno este tipo de abuso de poder no siga sucediendo en contra de los médicos y de ningún ciudadano ejemplar como lo es el doctor Tabaré.

Continuar leyendo

Panorama

Imponen tres meses de prisión preventiva a hombre de 29 años sustrajo niña de 11

Publicado hace

en

El juez de Atención Permanente de Santo Domingo Este dictó tres meses de prisión preventiva en contra de un hombre de 29 años acusado de abusar sexualmente de una menor de 11 años de edad.

El magistrado Bernardo Coplín García dispuso que el imputado Robert Alberto de la Cruz Cáceres y/o Albert Cáceres sea recluido en la Penitenciaría Nacional de la Victoria por ese período, hasta tanto el ministerio público concluya con la investigación.

El juez tomó la decisión, tras acoger un pedimento de uno de los fiscales de la Unidad de Niños, Niñas y Adolescentes de esa jurisdicción quien alegó que el imputado incurrió en violación del artículo 396 del Código Penal.

Cáceres también fue acusado de delito de alta tecnología, por exponer la imagen de la menor, cuyo nombre se omite por razones legales, en las redes sociales a través de un video puesto a circular por él mismo, para justificar la acción.

En el video se observa al acusado dar su versión de los hechos, alegando que la menor fue quien quiso irse con él.

En una entrevista realizada por una psicóloga adscrita a la fiscalía de esa jurisdicción, la menor declaró que el imputado no la maltrataba ni física ni verbalmente. Dijo que él era su novio y que antes de ella irse a vivir con él tenía una relación de un mes.

“Nosotros estábamos enamorados, y él enamorado de mí, y nos hicimos novio, él me dijo que fuera su novia y yo le dije que sí, él nunca me ha hablado mal, ni me ha dicho que me quiere matar. Yo me fui a vivir con él a la casa de su papá y ahí tuvimos relaciones sexuales”, declaró la menor, seg{un reseña Listín Diario.

Continuar leyendo

Lo + Trending