Connect with us

Panorama

Mata a exesposa y su madre minutos antes de ir a la iglesia

El victimario huyó al cometer el doble crimen y es buscado activamente

Publicado hace

en

Confesora Toribio Roque, de 72 años, y Elida Cabrera Toribio, de 36, madre e hija, se estaban preparando para asistir como de costumbre a la iglesia evangélica en el barrio Los Motores de Los Guarícanos, cuando Juan Recio, exesposo de la más joven, llegó a la casa ubicada en la calle Pedro Livio Cedeño esquina Caonabo de esa demarcación y sin mediar palabra empezó a disparar, asesinándolas a pocas horas de la llegada de este nuevo año 2019.

El doble feminicidio ha conmocionado a los moradores del lugar, quienes al enterarse de la tragedia acudieron a brindar su solidaridad a la familia afectada. Amigos de las occisas dijeron que el asesino tenía varios años amenazándola de muerte y que también decía que se iba a quitar la vida, si ella no volvía a convivir con él.

Los familiares de las víctimas manifestaron que Elida decidió dejarle una casa de su propiedad a su victimario y expareja y se fue a vivir con su madre junto a sus tres hijos, a quienes también el homicida salió a buscar para matarlos.

Contra Juan Recio pesan varias órdenes de alejamiento que fueron interpuestas en la Fiscalía de esa jurisdicción, pero aún así él continuaba molestándole, narraron allegados a la expareja.

“Él es muy agresivo, hace menos de quince días le quitaron la pistola, pero volvió a conseguirla”, dijo Freddy Toribio, hijo y hermano de las víctimas.

Familiares que estaban en la casa al momento del asesinato, expresaron que tuvieron que huir al sentirse amenazados. Manifiestan que supuestamente el victimario es asimilado de la Policía Nacional y que trabaja en la actualidad como mensajero en el Palacio Presidencial.

Recio y Elida habían procreado tres hijos de 14, 16 y 18 años de edad. El sueño de Elida era graduarse de licenciada en psicología, carrera que casi terminaba en una universidad de Santo Domingo.

Tras cometer el hecho, el victimario emprendió la huida y es buscado activamente por las autoridades.

Los cadáveres de la madre y su hija fueron llevados al Instituto Nacional de Ciencias Forenses (Inacif), de ahí serán trasladados nuevamente a Guaricanos, y se tiene previsto al mediodía de hoy serán sepultados en el cementerio de esa localidad.

Diario Libre

Panorama

Claro no cancelará servicio o hará cargos a clientes tras consumo 200 GB Internet; cifra fue un error

Publicado hace

en

La empresa de telecomunicaciones Claro realizó este sábado una aclaración sobre el uso apropiado del servicio de internet, indicando que el consumo actual que la compañía considera como ideal es de 2,000 gigabytes, no 200, como previamente estableció la empresa por error.

Tras el anuncio de este viernes, usuarios emplearon las redes sociales para criticar la medida.

A través de un comunicado, Claro sostuvo que la cantidad difundida este viernes (200 gigabytes) fue un error y que la cifra real no se había actualizado.

La medida fue dispuesta a los fines de evitar la reventa, traspaso y delegación a terceros, de forma total o parcial.

“El establecimiento de límites de consumo es una práctica propia de la industria, que responde al interés de proteger el recurso compartido de internet, para garantizar la estabilidad y calidad del servicio al resto de los usuarios”, indicó la compañía mediante un comunicado de prensa.

Asimismo, Claro manifestó que no cancelará ni suspenderá el servicio de ningún cliente, “siempre que haga un uso adecuado y autorizado del mismo, según las condiciones estipuladas en el contrato”.

Continuar leyendo

Panorama

Esto es lo que haría Claro si te excedes de los 200 GB de Internet al mes

Publicado hace

en

La empresa de telecomunicaciones Claro, establece dentro de su política de Uso del Servicio de Internet que el usuario reconoce que no podrá acceder los 200 gigabytes por mes, de lo contrario la empresa podrá tomar medidas correctivas.

Estas nuevas disposiciones están contenidas en su sitio web en la sección legal de la empresa.

La compañía telefónica Claro sostiene que “se reserva el derecho de modificar esta política en cualquier momento, para cumplir con las mejores prácticas internacionalmente aceptadas o por cambios en los atributos y condiciones de la red”.

La advertencia está contenida en el item sobre Uso del Servicio de Internet.

En la sub categoría sobre el uso excesivo del servicio, la condición establece:

A los fines de que CLARO pueda mantener un servicio de calidad, Usted reconoce que el servicio de internet fijo contratado, con planes correspondientes al segmento masivo (Residencias y Negocios Pymes), no podrá exceder los 200 gigabytes por mes.

En caso de que el servicio exceda ese volumen, CLARO podrá en cualquier momento y sin previo aviso, tomar las siguientes medidas correctivas: 1) suspenderle la capacidad de ancho de banda excesivo, 2) suspenderle el acceso al servicio, 3) requerirle pagar cargos adicionales, de acuerdo a los precios vigentes de CLARO por uso excesivo, 4) suspender o cancelar su cuenta.

Esta política de uso, está publicada en el vínculo Legal y Regulatorio de la página web https://www.claro.com.do/personas/legal-regulatorio/politica-uso-de-internet/  de Claro, donde están contenidas las normas y lineamientos que los usuarios debe cumplir al utilizar los servicios de acceso a Internet en la red fija de CLARO, previstos en el contrato de servicios y en los Términos y Condiciones para los Servicios Públicos de Telecomunicaciones del contrato.

Continuar leyendo

Lo + Trending