Connect with us

Panorama

Muere joven de 27 años tras realizarse cirugía estética

Publicado hace

en

Una joven de 27 años murió la noche del miércoles luego de realizarse una cirugía estética en una clínica del Distrito Nacional.

Según informaron sus familiares, Julia Arias Almonte falleció en Dermo Stetic Laser Clinic, ubicada en la calle Armando Oscar Pacheco, luego de que le practicaran una abdominoplastia con lipoescultura.

Dulce Almonte, madre de Arias Almonte, quien sufría de falcemia, dijo que su hija murió por negligencia médica, ya que realizaron lo operación a pesar de la condición de salud de la occisa y con carencia de equipos médicos.

“Cuando ella salió de la anestesia ella no aguantaba y el otro médico que no fue el que la operó, la movió, ella decía que le dolía la espalda, pero el tipo de la anestesia que le habían puesto, que tenían que ponerle una dormida completa y no que ella se estuviera muriendo, entonces la movió de la posición que le dejó el cirujano y ahí le dio una embolia”, expresó.

Almonte estaba en desacuerdo con su hija se operara. Añadió que el referido centro no contaba con los equipos médicos necesarios al momento en que la occisa entró en estado de gravedad.

Julia Arias Almonte, quien era maquillaste profesional y residía en el Ensanche Luperón, dejó a una niña de siete años.

FUENTE: EL Caribe

Panorama

Imponen multa de 300 mil pesos y trabajo comunitario a hombre que agredió a perrita Truffa

Publicado hace

en

.
La Fiscalía del Distrito Nacional, informó que Oscar Arturo Nanita, quien agredió a una perrita de raza Bulldog francés conocida como Truffa, a mediados de este mes de enero, deberá pagar una multa de 300 mil pesos y realizar trabajo comunitario en la fundación Mi Mascota.

También el hombre deberá asistir a 15 charlas y pedir disculpa pública en un canal de televisión.

Oscar Arturo Nanita en compañía de su abogado, Mike William Ureña, firmó un acuerdo con el Ministerio Público mediante el cual también se somete a la vigilancia del juez de la ejecución de la pena del departamento judicial del Distrito Nacional.

Nanita se encontraba detenido luego de que el juez de la instrucción José Alejandro Vargas Guerrero autorizó a la fiscal investigar del caso y proceder a arrestar al agresor, mediante la orden No. 0176-Enero 2021, emitida el 19 de enero.

La fiscal Topacio Suero Sierra, indicó que la Fiscalía del Distrito Nacional amparó la solicitud de suspensión condicional del procesamiento en el artículo 2 de la Ley 76-02 que consagra el principio de solución de los conflictos.

El citado artículo dispone que “los tribunales procuran resolver el conflicto surgido a consecuencia del hecho punible para contribuir a restaurar la armonía social”.

El Ministerio Público aportó como pruebas un informe remitido por el Departamento de Protección Animal de la Procuraduría General de la República, un video divulgado por las redes sociales y el informe médico/veterinario que certifica las patadas recibidas por la canina.

El imputado pateó a la mascota de especie canina y raza Bulldog francés, el 16 de enero en el sector Bella Vista.

El Ministerio Público le otorgó al caso la calificación jurídica de violación a los artículos 61, 66, de la Ley de Protección Animal y Tenencia Responsable, No. 248-12, en perjuicio del Estado dominicano y la mascota Truffa.

Continuar leyendo

Panorama

OMSA y Opret ofrecerán servicio de transporte en horario de libre tránsito

Publicado hace

en

El Gobierno dominicano instruyó a las entidades públicas que prestan servicios de transporte público operar durante el horario de la gracia del libre tránsito después de iniciar el toque de queda, dispuesto en el decreto 37-21, emitido este viernes.

La medida va dirigida a la Oficina para el Reordenamiento del Transporte (OPRET) y la Oficina Metropolitana de Servicios de Autobuses (OMSA) que desde este miércoles 27 de enero hasta el 8 de febrero, deben prestar servicios a la población hasta las 10:00 de la noche, de lunes a viernes, y hasta las 8:00 de la noche los sábados y domingo.

El Metro de Santo Domingo inicia sus labores, todos los días, a las 6:00 de la mañana, al igual que las unidades de la OMSA.

Mientras que el Teleférico opera de lunes a viernes a partir de las 6:00 de la mañana y a las 8:00 am los sábados y domingos.

Continuar leyendo

Lo + Trending