Panorama
«¿Ahora quién me va a poner la corona cuando cumpla mis 15 años?», pregunta hija de mujer que murió tras cirugía estética
¿Y ahora, quién me va a poner la corona cuando yo cumpla mis 15 años?, fue la pregunta que hizo la niña de siete años de edad, hija de Julia Arias, quien el pasado miércoles murió tras realizarse una cirugía estética.
Horas antes de recibir la noticia de que su mamá había fallecido, la nena estaba feliz y les manifestó a sus amiguitas que ella vendría “muñeca” del hospital.
Según la madre de Julia, Dulce Almonte, ella “odiaba su barriga”, por lo que decidió realizarse una lipoescultura e inyectarse la grasa en las nalgas, procedimiento por el que pagó alrededor de 170,000 pesos.
“Mi hija murió por descuido. Lo primero es que la anestesia no fue general, ella estaba alerta, la sala de cirugía es un cuchitril con una mesa, y además tres horas y pido después del proceso la pusieron en la habitación y no en sala de recuperación”, informó Almonte.
Explicó que cuando recibió a su hija en la habitación, esta le dijo que le picaba el rostro y otras partes del cuerpo, pero una hora después empezó a desesperarse porque le faltaba el aire, pero no había oxígeno a la vista.
Estaba desesperada
“Mi hija estaba desesperada por respirar y abría la boca grande buscando aire porque se ahogaba, en ese momento las enfermeras y los médicos se fueron habitación por habitación a buscar el oxígeno y otros equipos para atenderla, pero cuando llegaron ya era tarde, ella había muerto”, narró Almonte.
MADRE LLEVARÁ EL CASO A LA JUSTICIA
La madre de la joven fallecida nformó que se va a querellar contra la clínica DermoStetic Láser Clinic y los médicos que participaron en la cirugía, porque a su entender, son culpables de provocarle la muerte a su hija.
“Paso a paso ellos actuaron mal. Si ellos hubieran tenido los equipos a mano y si el centro hubiera sido higiénico, mi princesa no hubiera muerto. Yo me agarré de la cama donde acostaron a mi hija y se me ensuciaron las manos, esa clínica no debe operar, que la cierren”, reclamó. El cadáver de Arias fue velado en la casa de su padre, en el barrio Capotillo de esta ciudad y será sepultado hoy a las 10:00 en el Cristo Redentor.
FUENTE: Listín Diario
Panorama
Servicio Metro y Teleférico ha sido restablecido y hoy será gratis
La Empresa Metropolitana de Transporte (MT) informó que fue restablecido el servicio en las líneas 1 y 2 del Metro de Santo Domingo, así como en el Teleférico de Santo Domingo, tras la interrupción registrada la mañana de este lunes.
Las autoridades indicaron que los usuarios podrán acceder al sistema de manera gratuita, como medida ante los inconvenientes generados durante la suspensión del servicio.
MT agradeció la comprensión de los ciudadanos y ofreció disculpas por las molestias ocasionadas, al tiempo que reiteró la reanudación total de las operaciones.
Panorama
Falla eléctrica deja fuera de servicio las Líneas 1 y 2 del Metro de Santo Domingo
La Dirección General de Seguridad de Tránsito y Transporte Terrestre (DIGESETT) informa a la ciudadanía que las Líneas 1 y 2 del Metro de Santo Domingo se encuentran temporalmente fuera de servicio debido a una falla eléctrica.
Se recomienda a los usuarios tomar vías y medios de transporte alternativos mientras las autoridades correspondientes trabajan en la pronta solución de la situación.
Según el comunicado de prensa, los agentes se mantienen en las principales intersecciones brindando asistencia y viabilizando el tránsito para reducir el impacto en la movilidad.
«Agradecemos la comprensión de la ciudadanía y exhortamos a mantenerse atentos a las informaciones oficiales», finaliza el comunicado.

-
Noticias2 díasFallece chofer de camión recolector tras ser atacado por motoristas en Santiago
-
Noticias1 díaApresan a ocho motoconchistas por muerte de chofer municipal en Santiago
-
Noticias1 díaChofer municipal ultimado por motoconchista pidió ayuda frente a cuartel policial
-
Noticias3 díasDos hombres mueren tras caerle pared en Las Palmas de Herrera, SDO
-
Noticias22 horasProcuradora instruye a fiscales someter por asesinato implicados en muerte de chofer de Santiago
-
Noticias2 díasCondenan a tres cadenas perpetuas a hombre que mató a familia dominicana en Pensilvania
-
Panorama4 díasCongelarán precios de los combustibles la próxima semana, anuncia Abinader
-
Actualidad4 díasFuertes lluvias, ráfagas de viento y posibles granizadas incidirán sobre el país
















