Connect with us

Panorama

«¿Ahora quién me va a poner la corona cuando cumpla mis 15 años?», pregunta hija de mujer que murió tras cirugía estética

Publicado hace

en

¿Y ahora, quién me va a poner la corona cuando yo cumpla mis 15 años?, fue la pregunta que hizo la niña de siete años de edad, hija de Julia Arias, quien el pasado miércoles murió tras realizarse una cirugía estética.

Horas antes de recibir la noticia de que su mamá había fallecido, la nena estaba feliz y les manifestó a sus amiguitas que ella vendría “muñeca” del hospital.

Según la madre de Julia, Dulce Almonte, ella “odiaba su barriga”, por lo que decidió realizarse una lipoescultura e inyectarse la grasa en las nalgas, procedimiento por el que pagó alrededor de 170,000 pesos.

“Mi hija murió por descuido. Lo primero es que la anestesia no fue general, ella estaba alerta, la sala de cirugía es un cuchitril con una mesa, y además tres horas y pido después del proceso la pusieron en la habitación y no en sala de recuperación”, informó Almonte.

Explicó que cuando recibió a su hija en la habitación, esta le dijo que le picaba el rostro y otras partes del cuerpo, pero una hora después empezó a desesperarse porque le faltaba el aire, pero no había oxígeno a la vista.

Estaba desesperada
“Mi hija estaba desesperada por respirar y abría la boca grande buscando aire porque se ahogaba, en ese momento las enfermeras y los médicos se fueron habitación por habitación a buscar el oxígeno y otros equipos para atenderla, pero cuando llegaron ya era tarde, ella había muerto”, narró Almonte.

MADRE LLEVARÁ EL CASO A LA JUSTICIA
La madre de la joven fallecida nformó que se va a querellar contra la clínica DermoStetic Láser Clinic y los médicos que participaron en la cirugía, porque a su entender, son culpables de provocarle la muerte a su hija.

“Paso a paso ellos actuaron mal. Si ellos hubieran tenido los equipos a mano y si el centro hubiera sido higiénico, mi princesa no hubiera muerto. Yo me agarré de la cama donde acostaron a mi hija y se me ensuciaron las manos, esa clínica no debe operar, que la cierren”, reclamó. El cadáver de Arias fue velado en la casa de su padre, en el barrio Capotillo de esta ciudad y será sepultado hoy a las 10:00 en el Cristo Redentor.

FUENTE: Listín Diario

Panorama

La reacción del ministro de Educación por comparación con Miyagi de Karate Kid

Publicado hace

en

El ministro de Educación, Ángel Hernández, reaccionó este miércoles a las comparaciones que usuarios de redes sociales le hicieran con el reconocido actor Pat Morita, conocido por su personaje Nariyoshi Miyagi en la película «Karate Kid».

Sin embargo, las comparaciones no le molestaron, más bien el funcionario resaltó el rol de enseñanza que para él ha tenido Miyagi para lograr buenos resultados de aprendizaje.

A través de su cuenta de Twitter, el ministro comentó que Nariyoshi Miyagi ayudó a un joven que tenía la intención de practicar karate, y que este no solo le enseñó técnicas, sino que lo motivó para aprender. Con esto, incentivó a los docentes a que asuman el ejemplo del señor Miyagi.

“Miyagi es un buen caso para ilustrar el rol del que enseña para lograr buenos resultados de aprendizaje. Ante una solicitud de un joven interesado en el Karate, él no solo le enseñó la técnica, sino que le motivó para aprender. Espero que todos los docentes asuman su ejemplo”, escribió el ministro.

Algunos de los usuarios que siguen al ministro de Educación entienden que fue una buena respuesta por tratar de buscar lo positivo a la comparación que le hicieron con sentido burlón. Entienden que la reacción fue un ejemplo de enseñanza.

Otros, le exhortan a que haga buenos cambios que ayuden al crecimiento de los docentes y no de beneficio propio, “para que su gestión no salga igual o peor que la que recién acaba de salir, esperamos su twitter anunciando esos cambio”, indicó el señor Guillermo Contreras.

Continuar leyendo

Panorama

VIDEO: Alcalde de Higüey pide disculpas por declaraciones filtradas en audio

Publicado hace

en

El alcalde por Higüey, Rafael Barón Duluc, hizo un mea culpa y pidió disculpa a la sociedad dominicana por haber dicho lo que no debía decir, al referirse al “consejo” que le dio al periodista Wilquin Paniagua de que se abstuviera de no informar cosas internas del ayuntamiento porque alegadamente perjudicaba al oficial Alcántara, jefe seguridad del ayuntamiento, y podría tener consecuencia funestas.

Barón Duluc dijo que se trató de un audio interno con mensaje donde se mezclaron algunas cosas serias con cherca, “relajo”.

Explicó que los audios que envió al periodista Wilquin Paniagua, del que dijo es más político que comunicador y de un partido contrario al suyo, “era una forma de darle cuerda”

“Asumimos nuestra culpa de hablar cosas que no deberíamos hablar nunca. Decir cosas que no deberían y trataremos que no vuelva a ocurrir”, dijo Cholitín en un vídeo enviado a esta redacción.

Cholitín dijo del oficial Alcántara, que en mensajes anteriores había dicho que tenía un “cementero arriba”, porque “había matado a más de 15 o 20 personas”, ahora dice que es un militar serio, de carrera y que lamenta que los audios tergiversados del chat interno del ayuntamiento, pueda afectar su carrera.

“Lamentamos mucho la situación y que un militar de carrera, serio, este envuelto en esta situación y esperamos que no tenga repercusiones para su carrera.

Continuar leyendo

Lo + Trending